Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿como convertir una nevera portatil de 12v a 220v?

BAMBA

timid@
hola, tengo una nevera portatil marca Mobicool modelo T26DC de 12v y 47w y me gustaria saber que necesito exactamente para poderla conectar a 220v, aparte de a 12v. he leido varios hilos pero no me aclaro con el tema de los convertidores de corriente. la nevera tiene un conector macho de mechero a 12v y veo que los convertidores llevan por un lado este mismo conector y por el otro un enchufe de 220v hembra. quiero conservar los 12v para conectarla al coche cuando viajo pero que cuando me instale en el camping la pueda conectar a 220v. :scratch:
 
Yo tengo uno de la marca campin gaz, por un lado tiene un conector de mechero hembra y por el otro un enchufe macho para 220.Ahora salen más baratos, pero cuando yo lo compré me costó 50 €.
Saludos.
 
es que todos los que he visto eran clavija 12v macho y por el otro hembra de 220v, lo que tu dices es justo lo que quiero, ¿me puedes decir el modelo o como lo busco?.
 
Yo tengo una nevera portátil que solo vá a 12 voltios. Cuando quiero conectarla a 220 v. utilizo una fuente de alimentación de 12v.
Se puede comprar en cualquier tienda de electrónica. Para la nevera neceistarás que dé una intensidad mínima de 4 amperios.

Yo me construí mi propia fuente de alimentación a partir de una fuente de un ordenador averiado que iba a desechar.
 
ese transformador no te vale se quedara corto con 5A pues las neveras suelen consumir sobre los 10A , lo que puedes hacer es comprar una fuente de alimentación de 12v estabilizada de 10A y ponerle tu el conector , sobre la fuente hay de todo los precios y tecnología , la mas barata y menos pesada son las fuente de alimentaciones conmutada , por lo que te aconsejo esa fuente , mira esta .
Comprar Tienda Electrónica Informática Valencia Cespedes
Enviado via télefono movil
 


.....ese mismo modelo le compre hace 2 semanas en el mercadillo de los sábados cerca de casa por 5 euros, y tenian bastantes más.
Es que teniamos la nevera en el trastero, pero en estas vacaciones al ver que algunos tenian este tipo de neveras fuera de la caravana, pues vemos mucha utilidad para conservar fresca la fruta, leche, queso etc. ya que la nevera de la caravana se queda pequeña.
 
yo ya la tg enfriando.. que con la nevera de la caravana para varios dias, se me queda pequeña... les puedes encontrar incluso en carrefour( estuvimos buscando vientos, y les vimos por casualidad) unos 20 eur mas o menos. un saludo
 
vengo del carrefour pero no ví nada, busqué en el departamento de electricidad, de accesorios electrónicos y en las cosas de camping. me pasaré por el decathlon, feuvert o norauto, etc...
 
Este , que es el nuestro, le vimos ayer en Decathlon por 29,90 euros.......el otro que se menciona por 19,90 no le habia.......
 
Yo tengo una nevera igual a 12 y lo solucione comprando en el Corte Ingles un reductor de 220 a 12 con toma de mechero para cuando quieras usar el del coche puedas, va de lujo y el precio 18 euros.


UN SALUDO
 
al final lo he comprado en norauto por 25€, tiene una toma lateral de 12v hembra y clavija 220v macho, de 5A y 60W. gracias !!! :grin:
 
Me parece que llego tarde, yo saque de el circuito de 12 v de la caravana 2 enchufes de mechero, uno cogiendo la corriente simplemente de la luz de 12v del arcon y en ese enchufo la navera del coche cuando llego al camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com