Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de pesos en caravana para carnet b

carlosp78

calladit@
Hola, me quiero comprar una caravana y estoy liado con el tema del peso maximo de la caravana para poderla cojer con el carnet B

mi coche
Opel Corsa Van (comercial 2 plazas) 1.3 cdti del 2008 (modelo nuevo)

tara 1130
MTMA/MMA (KG): 1645
MTMA/MMA 1ER EJE 890
MTMA/MMA 2 EJE 800

MMR S/F 500
MMR C/F 1000

Me gustaria saber el peso maximo de la caravama que puede llevar legalmente con el B (aparte de potencia del vehiculo y esas cosas) imagino que el peso maximo sera el MMA de la caravana no?
muchas gracias
 
Con ese coche............


olvidate de llevar una cv, sino piensas cambiarlo, mira mejor un carro tienda.

Legalmente puedes llevar una caravana de 1000 kilos de MMA, ya que el MMR C/F es de 1000 kilos.

sumando las MMA, del coche y de la CV son 2645.... hasta 3500 que te permite el B.

Pero como te he dicho, dudo de que ese motor sea capaz de hacer frente a circular arrastrando una CV, en la primera pendiente que intentes superar lo sabras.

Si aun asi te decides busca las mas ligeras.
 
Bienvenido al foro, me creo que con ese coche la caravana que puedes arrastrar tiene que ser muy pequeñita, ten en cuenta que el coche tiene que pesar un 20 % mas que la Cv que remolques.
Con el B pudes conducir un conjunto que no supere los 3500 Kg.
 
Buenas, yo tam poco te recomiendo ninguna cv con ese coche.
 
si acaso una como esta, aunque tambien lo dudo.

2cpsryr.jpg
 
Hola, yo tengo una furgoneta exactamente como la tuya y no se me ocurre enganchar nada en ese vehiculo.
Es diesel pero se comporta como un gasolina de poca cilindrada, eso si, es un mechero.
Saludos
 
gracias por las aclaraciones, respecto al coche yo le engancho de vez en cuando un van de caballos con un caballo y el peso mas o menos es de 1000kg o algo mas y no va muy mal, tambien he de decir que el coche esta potenciado. saludos
 
Hola: He visto en la feria de muestras de Gijón, hace una semana caravanas que casi se pueden llevar con una bicicleta. Traen lo mínimo, pero son caravanas.Una de ellas debe de ser esa Tab que comenta la compañera "Marta", pero había más. Saludos.
 
gracias por las aclaraciones, respecto al coche yo le engancho de vez en cuando un van de caballos con un caballo y el peso mas o menos es de 1000kg o algo mas y no va muy mal, tambien he de decir que el coche esta potenciado. saludos
Esa furgoneta con un van de cavallos con un animal es el conjunto mas descompensado que he visto por aqui, Lo curioso es que tu dices que va bien cuando esos 1000kg que comentas que arrastras encima son en movimiento, porque el caballo quieto no ira.
No entiendo que te preocupa el peso de la futura caravana si ya arrastras ese van y te va perfecto.
Yo ya te he aconsejado que ni un carro tienda, en todo caso un pequeño remolque de carga de 250kg de pma.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com