Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que velocidad llevais con la caravana?

¿Que velocidad llevais con la caravana?

  • Entre 80 y 90

    Votos: 73 33,6%
  • Entre 90 y 100

    Votos: 105 48,4%
  • Entre 100 y 110

    Votos: 32 14,7%
  • Más de 110

    Votos: 7 3,2%

  • Votantes totales
    217
yo circulo entre 80 y 110 por autovias,autopistas carreteras buenas,normalmente suelo ir en autopista a 100 pero si tengo que adelantar aprieto un poquito mas mas de 110 no por que mi conjunto no creo que lo soporte,y yo me siento inseguro
 
Pues nuestra velocidad era sobre 100-110 en autopista y llaneando, en algun momento se nos ha ido un poco mas la velocidad y no notábamos balanceo, pero no nos gustaba ir por encima de 100.
En situaciones de aire, velocidad menor , acorde con el momento.
 
yo suelo circular a 90 y si hay viento como mucho a 80 alguna vez me pongo a 100 o 110 pero no voy seguro y levanto el pie tambien hay que decir que no llevo estavilizador ni nada pero es muy cortica solo 3,10
 
pplu: leyendo este hilo me viene a la cabeza al fiera que conocimos en el vilanova park.....

al menos ese fiera decia que circulaba a una velocidad que parecia que la caravana iba a cojer el vuelo.... y que el controlaba en todo momento...

Sin comentarios sobre la velocidad de cada uno... pero yo.... a 80-85.... y como dicen muchos por aqui.... los dias de disfrute de la caravana empiezan cuando enganchas y no cuando llegas al camping.

He comprobado que a mayor velocidad el conjunto no es lo estable que a mi me gusta... asi que a cumplir las normas... que luego, en caso de accidente y con muertes por en medio, los que lloran son los que quedan vivos.... porque los otros, por desgracia, ni se enteran.

Crudo pero real.

Saludos a tod@s
 
Yo voy a la velocidad que "creo" segura para mi, mis hijos y mi mujer que van conmigo que son lo mas importante y el volver para darle de comer al perro que si no se morira.
Osea 90/100 kmh
 
Entonces, y siguo con el dilema, llevar el maletero medio lleno, medio vacío (ya que es tracción trasera) y el peso que tengo que poner en la bola. He leído en la página los consejos de "el mundo de la caravana". Pero no llego a saber el mas adecuado.

Amos a ver, compañero, tu coche está diseñado para llevar un cierto peso en el maletero conjuntamente con el del gancho.es decir puedes llevar el maletero lleno medio lleno o vacío o como te de la real gana, las limitaciones que debes cumplir son la MMA del coche y la MMA por eje.

Ahora bien si con lo que lleves en el maletero mas los pasajeros agotas la MMA por eje o la MMA del coche o ambas, si quieres remolcar, es decir vas a colocar los 80 kg en la bola, deberás quitar 80 kg del maletero, si no quieres ir pasado, generalmente no es el caso...
 
yo tengo una FENDT 470 , la cual pesa con todo lo q llevo , que no es mucho , la friolera de 1700 kl, eos si , encima de la bola solo lleva 75kl q es el permitido , y se q llevo ese peso , porque mi caravana tine medidor de peso en el mastil de la rueda jokey, la caravana la arrastro con un Golf de 140 cv y va de maravilla en este ultimo viaje que he hecho a la sierra de cazorla en muchos tramos he ido con la sexta puesta pero no es conveniente , se lanza mucho y te pasas de 120


Esto podría ser un claro ejemplo de lo erróneo de nuestra "experta" sensación de seguridad cuando remolcamos una caravana.

Amparo, esa caravana pesa REALMENTE tanto o más que el coche que la lleva, en el momento que tengas que dar un frenazo más o menos apurado, la caravana te podría llevar a donde ella quiera.

Los 140 cv del motor no son la referencia para saber si vamos bien o no, la primera regla de oro que hay que tener en cuenta en cuanto a seguridad es que por pesos sea el coche el que domina a la caravana y no al revés.

Saludos :wave:
 
yo suelo ponerme el limitador a 88 (es una velocidad buena a mi entender),luego si veo un repecho lo subo a 93 para subir con algo de velocidad y a reducir toca.
yo a partir de 85 y si es llano y todo va bien pongo la 5ª mas para abajo de eso o subida 4ª o depende como 3ª.De revoluciones ni idea porke el xsara picasso no las marca
 
pues nada chicos que acabamos de llegar de la costa Braba y con viento circulabamos entre 95-105 Km/h velocidad GPS este verano emos circulado por todo el sur de francia a esta misma velocidad o algo mas en algunos casos
encuanto al peso de la bola pues yo e probado de todo quesi al maximos permitido, que si los 30 o 35 Kg, que si peso equilibrado enfin que por mi experiencia y no es mucha e llegado a la conclusien que esto no es una ciencia esasta para todos
cada coche y cv necesita un peso en bola en cocleto yo lo encontere bariando la carga de cv en cada salida asta encontrar la estabilidad deseada
actualmente circulo con plena seguridad con my conjuto a 110 km/h con viento suabe
mi conjunto no es muy espectacular un peugeot 307 SW 1.6 gasolina 115cv + sterckeman 420cp
 
actualmente circulo con plena seguridad con my conjuto a 110 km/h con viento suabe
mi conjunto no es muy espectacular un peugeot 307 SW 1.6 gasolina 115cv + sterckeman 420cp

Sin ánimo de contradecirte ni desanimarte, pero me permito decirte que es muy probable que te estés equivocando y que deberías ir con mucho más cuidado, para evitar de que te tengas que dar cuenta del error de una forma más dramática.

Saludos :wave:
 
gracias por la adbertencia y si no me e explicado bien lo que quiero decir es que podria circular a 110 de echo mis velocidades son de 90-100 y 110 si es necesario para adelantar pero si tienes algusa sugerencia con mucho gusto la recibire gracias
 
yo tengo una FENDT 470 , la cual pesa con todo lo q llevo , que no es mucho , la friolera de 1700 kl, eos si , encima de la bola solo lleva 75kl q es el permitido , y se q llevo ese peso , porque mi caravana tine medidor de peso en el mastil de la rueda jokey, la caravana la arrastro con un Golf de 140 cv y va de maravilla en este ultimo viaje que he hecho a la sierra de cazorla en muchos tramos he ido con la sexta puesta pero no es conveniente , se lanza mucho y te pasas de 120
¿1700 kg. una Fendt 470? Pues me parece que va a ser que no.
¿De donde has sacado ese dato?. La mia es una Fendt 470 y según papeles son 1050 kg, pero reales seran unos 1300 kg o algo más y es la Bianco, algo mas uquipada que la Saphir.
 
Tanto escribir y no he puesto mis datos: Mi velocidad de crucero es de 95 k/h (de GPS) y normalmente lo llevo en 6ª a unos 2000 rpm y si sa autopista tiene repechos le dejo la quinta que me sube a unos 2300 rpm. el consumo medio viene ha ser de unos 11 l.
 
Hola: Como veo que hay bastante desconocimiento sobre el peso recomendable sobre la bola del enganche , os voy a decir lo que recomiendan en el Camping and Caravaning Club del Reino Unido.
Como premisa decir que este club va a cumplir unos 100 años de existencia y en cuestiones de caravaning deben de saber algo.
Esta gente han realizado numerosas pruebas con distintos tipos de acoples coche/caravana y han llegado a la conclusión de que el conjunto ideal es aquel que sobre la lanza tiene el 7 % del peso a remolcar. Añaden a continuación que cuando el peso baja del 5 % el conjunto comienza a hacerse inestable, con los peligros que ello conlleva Recordar que este club también realiza cursillos de conducción con caravanas. Tienen una serie de consejos prácticos muy interesantes para todos nosotros. Ya digo, la experiencia se nota. Saludos.
 
Hola amparo pues no se lo que meteras en la caravana, yo tengo tambien una fendt y es una 510 tk y cargada para los 4 que somos mesa sillas bajilla enseres etc...1440 kilos en bascula.
 
aupa yo si voy por autopista y no hay trafico suelo ir entre 90-100 pero en algunos tramos paso de 100 siempre con cabeza y conocimiento ya se que es mucho pero es lo que me pide para ir bien puesto que a 90 en 5ª me pide mas velocidad y le voy subiendo con el control de velocidad hasta que suben un poco las rpm,suelo fiarme más de la velocidad del gps que la del coche.
_________________
CARNIVAL+BURSTNER CITY 490TK
 
Buenas noches.
Pues nosotros solemos ir entre 80 y 90. La mayoría de camiones nos pasan pero la seguridad es lo primero. Además, cuando les das las largas para indicarles que ya te han rebasado y se pueden reincorporar al carril y ellos te lo agradecen con los intermitentes me encanta. A lo mejor por novatos pero te hace sentir bien. Es algo así como cuando ayudas o te ayudan a mover la caravana. Es el hoy por tí mañana por mí.
Puntualmente, si es buena autopista y hay poco tráfico podemos circular a unos 93-94 km/h. Si veo el 95 ya me salta la alarma de que debo levantar el pie.
Todo esto hablo de velocidades de GPS.
En descenso solemos bajar en 5ª pero es que la Vito retiene muchísimo salvo que sea una cuesta muy pronunciada en que no está mal poner 4ª.
Aprovecho para agradecer a todos los foreros que llevan muchos años de conducción con caravana y que tan amablemente nos regalan su sabiduría.
 
Buenas noches.
Pues nosotros solemos ir entre 80 y 90. La mayoría de camiones nos pasan pero la seguridad es lo primero. Además, cuando les das las largas para indicarles que ya te han rebasado y se pueden reincorporar al carril y ellos te lo agradecen con los intermitentes me encanta. A lo mejor por novatos pero te hace sentir bien. Es algo así como cuando ayudas o te ayudan a mover la caravana. Es el hoy por tí mañana por mí.
Puntualmente, si es buena autopista y hay poco tráfico podemos circular a unos 93-94 km/h. Si veo el 95 ya me salta la alarma de que debo levantar el pie.
Todo esto hablo de velocidades de GPS.
En descenso solemos bajar en 5ª pero es que la Vito retiene muchísimo salvo que sea una cuesta muy pronunciada en que no está mal poner 4ª.
Aprovecho para agradecer a todos los foreros que llevan muchos años de conducción con caravana y que tan amablemente nos regalan su sabiduría.

Pues vaya novato estoy hecho, pues yo creía que cuando adelantaba un camión y me echaba las luces es que me había metido antes de tiempo, ¿los camiones te echan las luces para decirte que ya te puedes meter?
 
Pues vaya novato estoy hecho, pues yo creía que cuando adelantaba un camión y me echaba las luces es que me había metido antes de tiempo, ¿los camiones te echan las luces para decirte que ya te puedes meter?

Así es; te estan diciendo que ya los has rebasado y que puedes volver al carril derecho; se les suele dar las gracias una vez los adelantes poniendo una vez el intermitente izquierdo y otra el derecho.

Aprovecho desde aquí para mostrar mi agradecimiento a esos profesionales de la carretera.

:hello1::hello1::hello1::hello1::hello1:

Saludos.
 
bueno bueno menudo lio esto de la velocidad.
yo si circulo por nacionales 70 km / h y si lo hago por autopista o autovia 90 km/h .

pero esque yo soy muuuuuuu lento incluso sin cv .
 
Buenas tardes a todos-as: Pues arrastramos nuestra caravana Fendt Topas 510 TFB con un Rav 4 de 177cv. y sin ningun problema. La caravana en si la pesamos en vacio con el mover cuando la compramos y hizo unos 1.320kg., por lo que deduzco que ahora cuando viajamos, debemos estar por los 1.500kg, y lo que hago es poner las cosas pesadas en el maletero y asientos de atras del coche, con lo que logro mejor estabilidad, y una vez ya caliente el coche y con buen tiempo , por autopista suelo ir a 90-100Km./h., sobre todo en Francia que esta permitido.
Lo que tengo muy en cuenta es en las bajadas, que voy en la misma marcha que si fuese al reves, o sea que si la subiese, que creo es una muy buena medida de seguridad.
Muy buen resto de verano. Que lo disfruteis.
 
Yo suelo ir a 100-105 km/h del gps, ya que creo que a esta velocidad y con el conjunto de coche+caravana que tengo, la seguridad esta garantizada. Soy novato remolcador de caravanas, pero ya he tenido que realizar alguna que otra maniobra brusca y he observado que el coche y la cv han reaccionado bien. El limite de 80km/h es bajo relativamente ya que no todos circulan con caravanas acordes al vehiculo tractor o viceversa. Yo considero que 80km/h puede ser un verdadero peligro si con mi coche intento circular con una caravana que pese 1600 kg ( que es lo que me permite la MMR de la ficha tecnica ) por muchos caballos que tenga, y esto es legal. Yo creo que esta relaccion de pesos entre vehiculo tractor y remolque deberia estar mas regulada y en funcion de esto permitir velocidades mas altas a vehiculos con mejor equilibrio de pesos.
 
Yo suelo ir a 100-105 km/h del gps, ya que creo que a esta velocidad y con el conjunto de coche+caravana que tengo, la seguridad esta garantizada. Soy novato remolcador de caravanas, pero ya he tenido que realizar alguna que otra maniobra brusca y he observado que el coche y la cv han reaccionado bien. El limite de 80km/h es bajo relativamente ya que no todos circulan con caravanas acordes al vehiculo tractor o viceversa. Yo considero que 80km/h puede ser un verdadero peligro si con mi coche intento circular con una caravana que pese 1600 kg ( que es lo que me permite la MMR de la ficha tecnica ) por muchos caballos que tenga, y esto es legal. Yo creo que esta relaccion de pesos entre vehiculo tractor y remolque deberia estar mas regulada y en funcion de esto permitir velocidades mas altas a vehiculos con mejor equilibrio de pesos.

El problema es que no se puede hacer una ley personalizada para cada uno. Aún existiendo el límite de 80 km/h, que nos puede parecer ridículo, circulan conjuntos que a esa velocidad se la van jugando, muchos de esos conjuntos son propiedad de gente que aseguran que se "sienten totalmente seguros" con ellos, y algunos de ellos entran en este foro.

No te fíes de la "sensación" de seguridad con el conjunto a 105 km/h, lo mismo que no debes fiarte del sentido común de los demás usuarios de la vía.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com