Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nivelador de caravana: duda

Hola hola hola....

Tengo este chisme para nivler la caravana de forma lateral:

9efcb76802d46ab127b9fce.jpg


Hasta ahora lo había usado con las ruedas que llevaba la caravana de origen (unas Matador de 195). Este año las he sustituído por unas de carga, marca Bridgestone, modelo Vanhawk de 185 de medida. El caso es que este "finde" he ido a usarlo, y no encajaba igual de bien que con las de 195. Solo he conseguido apoyar la mitad de la rueda. Así que mi pregunta es (sobre todo, va dirigida a los que tienen este artilugio): ¿Cómo os queda a vosotros?. ¿Habrá algún problema en que solo apoye la mitad de la rueda?...

Saludines!!
 
Resulta extraño lo que te ocurre, ya que, según la medida que das, la rueda nueva es más estrecha que la de origen, por lo que debería encajar perfectamente en ese artilugio.
 
chisme,,artilugio,,la verdad es que esto lo vi aqui tambien el otro dia, era diferente el ´´chisme´´ me quede preguntandome,,,donde acampais vosotros? yo suelo buscar lo mas llanito, de no ser asi, se puede calzar la rueda con algun taco de madera, y si acampas en cuesta, ya puedes nivelar con ´´el artilugio´´que como no niveles el escalon de entrada te comes el suelo por la mañana para desayunar.
Siempre pregunto a la entrada que parcelas libres hay y donde estan, suelo aparcar e ir andando, eso de que amablemente el empleado del camping me vaya llevando a lo peor para ocuparlo lo antes posible me revienta.
Practica muy pero que muy comun en las direcciones de la mayoria de los campings, os habeis dado cuenta???' te llevan a la solanera pura y dura o arriba del todo a 500m de la piscina o aseos.
El caso es que se ocupe cuanto antes lo peorcito del camping,,,que rabia me da esto.
Os ha pasado alguna vez?.
 
A ver...Normalmente yo también escojo la parcela más llana...Lo que pasa es que este cacharro facilita el nivelar la caravana de forma lateral. No sé cómo explicarme...Es como si usara un gato hidráulico de esos que levantan hasta 2 toneladas. Lo que pasa es que con el invento este, lo dejo puesto y listo...

almogavar, eso pensaba yo, pero...no es así. No sé si al ser las ruedas todavía muy nuevas, y que son de carga...La verdad, no lo sé...Por eso lo preguntaba...

Gracias!!
 
almogavar, eso pensaba yo, pero...no es así. No sé si al ser las ruedas todavía muy nuevas, y que son de carga...La verdad, no lo sé...Por eso lo preguntaba...

Gracias!!

Pero ¿donde choca? ¿en el flanco de la goma? A ver si es que tiene más balón.
 
Hola bellotin, yo tenía ese artilugio hasta que lo vendí porque al poner el mover ya nivelaba con dicho mover y un calzo y la verdad que estaba contento con el, a mi me pasaba como a ti, que me costaba trabajo encajarlo en la rueda y supuestamente era para la misma medida, solucion: baja las patas del lado de la caravana donde esta la rueda que quieres poner el nivelador y asientalas un poco sin llegar a forzarlas, de esta manera se descarga el peso de la rueda lo suficiente para que entre el nivelador, es que el peso achanta la goma un poco y eso impide que entre bien, por lo menos ese era mi problema, un saludo, amigo...
 
Pero ¿donde choca? ¿en el flanco de la goma? A ver si es que tiene más balón.

Mira esta foto:

9efcb76802d46ab127b9fce.jpg


La rueda tiene que apoyar en los soportes que he rodeado con los círculos. Supuestamente tiene que apoyar la rueda todo el ancho de la rueda.

Hola bellotin, yo tenía ese artilugio hasta que lo vendí porque al poner el mover ya nivelaba con dicho mover y un calzo y la verdad que estaba contento con el, a mi me pasaba como a ti, que me costaba trabajo encajarlo en la rueda y supuestamente era para la misma medida, solucion: baja las patas del lado de la caravana donde esta la rueda que quieres poner el nivelador y asientalas un poco sin llegar a forzarlas, de esta manera se descarga el peso de la rueda lo suficiente para que entre el nivelador, es que el peso achanta la goma un poco y eso impide que entre bien, por lo menos ese era mi problema, un saludo, amigo...

¡Vaya!...Pues esa puede ser la solución...¡Gracias!...
 
...

Hasta ahora lo había usado con las ruedas que llevaba la caravana de origen (unas Matador de 195). Este año las he sustituído por unas de carga, marca Bridgestone, modelo Vanhawk de 185 de medida. El caso es que este "finde" he ido a usarlo, y no encajaba igual de bien que con las de 195. Solo he conseguido apoyar la mitad de la rueda. Así que mi pregunta es (sobre todo, va dirigida a los que tienen este artilugio): ¿Cómo os queda a vosotros?. ...

Hola bellotín_2004!
Yo tengo un nivelador de ese tipo (de otra marca) y creo que tu problema es que la rueda no la tienes inflada en su presión correcta. Salvo que lo entienda mal, esa rueda 185C de carga que has puesto debe llevar una presión de 4,5 kgs.

Comprueba la presión y nos lo cuentas.

Saludos y suerte.

.
 
Hola bellotín_2004!
Yo tengo un nivelador de ese tipo (de otra marca) y creo que tu problema es que la rueda no la tienes inflada en su presión correcta. Salvo que lo entienda mal, esa rueda 185C de carga que has puesto debe llevar una presión de 4,5 kgs.

Comprueba la presión y nos lo cuentas.

Saludos y suerte.

.

Las ruedas están infladas a 4,5 según el manómetro de la bomba de la marca Michelín que uso para mantener la presión de las ruedas en su punto...Igual incluso un poco menos de 4,5, ya que al desenroscar de la válvula se pierde algo de aire.

Gracias swed
 
Las ruedas están infladas a 4,5 según el manómetro de la bomba de la marca Michelín que uso para mantener la presión de las ruedas en su punto...Igual incluso un poco menos de 4,5, ya que al desenroscar de la válvula se pierde algo de aire.

Gracias swed

Alguna vez me ha pasado algo parecido a lo que te pasa a ti, pero era porque el suelo era demasiado blando y la rueda se hundía más de lo normal que en un terreno duro, o también porque había piedrecitas que impedían que el nivelador ajustara bien en su base.

Al responderte he supuesto que no era ninguno de estos casos. Prueba a ver si esto mismo te pasa sobre asfalto. Si también te pasa, entonces ya no sé qué podría ser :dontknow:

Yo uso poco ese nivelador, pero no me arrepiento en nada de haberlo comprado. Se lo recomiendo a todos que lo tengan, ya que hay veces que no conoces el lugar a donde llegas y te encuentras con el problema del desnivel, y la inversión en su compra no es nada gravosa comparada con el apuro del que te pude sacar en determinados momentos.

Saludo.

.
 
Yo nivelo con las patas de la caravana ¿Es demasiado peso para las patas apoyar sobre ellas con la rueda al aire?

Es una buena manera de reventar poco a poco las patas y el suelo de la caravana.
Busca en el Foro porque este tema se ha explicado varias veces.

Saludos.

.
 
Yo nivelo con las patas de la caravana ¿Es demasiado peso para las patas apoyar sobre ellas con la rueda al aire?

Como bien te dice swed...¡ni se te ocurra!...Busca en el foro, que es un tema bastante "trillao"...

Y swed, gracias de nuevo por tu respuesta. Probaremos de nuevo este "finde", a ver qué pasa.

Saludines!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com