Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos cambio de caravana.

yamiyo

calladit@
Hola a tod@s!!!
Estamos mirando para cambiar de caravana tenemos una pequeña con literas para los niños y los papis en la cama convertible del saloncito y no veas como lo nota la espalda, ademas de que es un rollazo tener que estar haciendo y desaciendo la cama si quieres comer dentro fresquito con el aire..... vamos que ya os haceis una idea del porque estamos mirando para cambiarla, la nueva seria una Fendt Saphir 560 Tfk y en eso no tenemos ninguna duda ya que todo el mundo nos habla maravillas de la caravana y a nosotros NOS ENCANTA, por lo que más miedo me dá es si vamos a notar mucho a la hora de manejarla por el largo y sobre todo el ancho (la que tenemos no llega a 6 mts con lanza y todo y la nueva son casi 8 y de ancho ahora son 2,30 y la nueva serian 2,50)
Me gustaria que me dierais vuestra opinión, nos de miedo arrepentirnos por el tema de que al ser tan grande luego nos de pereza sacarla porque se maneje peor, o al circular por carreteras que no sean autopistas no podamos bien o no poder ir a algunos campings por el tema de las dimensiones....
Bueno que nos gustaria que nos dijerais si merece la pena el cambio vamos una ayudita para terminar de decidirnos.
Ah! llevamos una Kia Carnival por lo que en el conjunto nos pasamos de los 12 mts.
Muchas gracias a tod@s de antemano, y esperamos que todos esteis o hayais estado disfrutando a tope de vuestras vacaciones.
Un saludo "los indecisos".
 
Notarlo, lo vas a notar, en peso sobre todo y la anchura en carreteras de montaña también se aprecia...

Ahora...que esto va con cada uno, y si os gusta esa ciegamente, poca solución veo a tu problema ya...:D

Un saludico.
 
"Peazo" caravana la que os ha gustado.... desde luego que para mi calidad 10, terminados 10, y una muy buena caravana... pero muyyyyyy grande y muyyyy pesada... espero que el Carnival sea el de 180cv, y que tengais el B-96 o el E, porque el conjunto superara y con creces los 3.500 kg en papeles.... a lo de los 12 metros, la solución es poner las placas de vehiculo largo....
 
Hola, vaya cambio ¡¡¡
Lo primero de todo es si posees el carnet B+E, ya que ese conjunto se pasa holgadamente de los 3500kg
En cuanto a la conducción, decirte que evidentemente notaras esos 2'50 de ancho, mas que la largura de la cv, pero concienciandote de lo que llevas detrás no le veo mayor problema.
Esa es una señora cv, si al final os decidís haréis una buena inversión.

UN SALUDO.
 
Se me ha olvidado poner algunos detalles.

Se me ha olvidado poner algunos detalles.

Se me ha olvidado comentaros que por supuesto tenemos el B+E, que la sacariamos con mover (para colocarla en los camping) y lo de que hay que poner las placas de vehiculo largo tambien lo sabiamos, si nuestras dudas es por el tema de la conducción más que otra cosa, por eso queriamos si alguien tiene alguna caravana de este tipo nos cuente su experiencia....
Muchas gracias a los que habeis contestado y los que nos contestareis......
Un saludo.
 
yo tengo la de la firma,que es casi como la tuya(un poco mas cortita 7,30m)y 2.50 de ancho,y el conjunto son 12 mts,y si se nota comparado con otras mas pequeñas,pero no me impide salir con ella,sino todo lo contrario,cuando llegas y te metes en ella,con esa amplitud y esas comodidades,para mi merece la pena.un saludo y suerte.
 
La calidad de esta marca esta fuera de todas dudas Yo tengo un amigo que la compro hace 30 años y la caravana esta en perfecto estado, los 2.50 de ancho va a influir en el consumo y a la hora de circular por carreteras de montaña. En vacaciones viajemos sin prisa Si te decides, a difrutarla. :cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com