Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos desde Holanda

elanjo

hablador
Bueno, pues llevamos aquí desde el día 4 y no me conectado con vosotros, sobre todo porque el portatil no encuantra casi nunca las redes wifi de los campings y no sé por qué, y con el iTouch del chaval no me arreglo bien.

Pues nada por aquí andamos, pensando ya en volver; de momento todo bien: muchas bicis, mucho queso, mucha cerveza.....ya os pondré alguna foto a la vuelta por si hay algún cotilla por aquí.

Un saludo.
 
pues a disfrutar....y cuidadin con la carretera, saludos.
 
Bueno, pues llevamos aquí desde el día 4 y no me conectado con vosotros, sobre todo porque el portatil no encuantra casi nunca las redes wifi de los campings y no sé por qué, y con el iTouch del chaval no me arreglo bien.

Pues nada por aquí andamos, pensando ya en volver; de momento todo bien: muchas bicis, mucho queso, mucha cerveza.....ya os pondré alguna foto a la vuelta por si hay algún cotilla por aquí.

Un saludo.

¿Que tiempo os está haciendo ? Porqué a nosotros (estuvimos del 30/7 al 8/8) nos llovió bastante, de hecho cada día nos remojaba en algún momento, menos 1 que nos hizo un sol espléndico. Ahora que calor no pasamos nada de nada.
Voy a intentar poner una foto de los molinos de Kiderdijk, antes de que cayera la tormenta...
 

Archivos adjuntos

  • 2010 (484) [Resolucion de Escritorio].jpg
    2010 (484) [Resolucion de Escritorio].jpg
    27,5 KB · Visitas: 0
Hola José Manuel, Vosotros también sois la caraba, viajais más que la maleta de un emigrante. Que lo paseis bien y no os mojeis mucho. Aqui tiempo bueno y "nun orpina". Saludos.
 
Hola elanjo!
Espero que estés disfrutando del pais, tiene lugares muy bonitos.
 
un saludo desde dos pisos mas arriba,me alegro k lo esteis pasando bien.....por aki tambien haciendo preparativos para la bajada.......un saludo....
 
Pues el tiempo, para mi, bueno: llueve, a veces fuerte, luego sale el sol y calienta....a mi me gusta así. Esto es muy verde y será por algo.
Al regreso, que empezaremos mañana, pondré alguna foto y datos que puedan interesar a futuros viajeros: campings, precios, etc

¿Lo mejor? Utrech. ¿Lo pero? Las bicis, he estado de morir atropellado ya unas cuantas veces por alguna bici....joder....llegas a un cruce y tienen preferencia las bicis, los taxisbici, los tranvías.....En Holanda o eres una bici o estás jodido.
 
jajjaja , lo de morir atropellado , es una sensación que me traje, sobre todo de Amsterdam!!

Utrech...... a mi fuelo que menos me gustó....cosas de la vida.

Buena vuelta a los 2, elanjo y SanMiguel.
 
¡Hola!
Elanjo, me alegra mucho que estés disfrutando de ese viaje y te deseo que tengas muy buena vuelta a casa. Para ti también SanMiguel... ainssssssss que viajecitos....
Estaré muy pendiente de lo que cuentes Elanjo, porque el 4 ó 5 de septiembre vamos nosotros para allá. Ya,ya se que nos perderemos cosas que solo están en Agosto, pero nosotros vamos en septiembre... veremos otras, digo yo.
Y en cuanto a SanMiguel, también estoy pendiente, también, que El Cabo Norte será (espero, creo, deseo, rezo, suplico, ainsss...) el próximo viaje de verano.
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Elanjo, ahora que me doy cuenta, si todavía llego a tiempo y lees esto ¿podrías interesarte por favor de si podemos subir a los autobuses urbanos con el perro? Me dicen que si, pero.....
Besos.AlmaLeonor
 
Por lo que he visto aceptan los perros en casi todos los sitios; autobuses, campings, etc. Así que yo lo llevaría tranquilamente. En Amsterdam estuvimos en el camping Amsterdamse Boss; es un buen camping, limpio y con parcelas buenas; tienen una tienda pequeña y hablan español sin problemas. WIFI de pago: 30 horas, 30 €. En la puerta del camping hay una parada de autobus (que se llama como el camping), te lleva hasta Amstelvenn y ahí hay que coger otro a Amsterdam; unos 50 minutos, pero es la mejor opción, porque aunque aparcar en el centro de Amsterdam es sencillo, es muy caro: 5 € la hora en zona azul, que es todo; nosotros algún día nos metimos en parkings privados y son más baratos, 4 € la hora.

Respecto al viaje de vuelta, pues tuvimos un pequeño susto el viernes. Justo en la frontera de Bélgica y Francia, ruido fuerte en la zona isquierda de la caravana, paro en un area de servicio y rodamiento de la rueda izquierda a tomar viento. Pregunté a un empleado de la gasolinera del área y me dice que si tomo la primera salida de la autopista llegaré a una rotonda, debo tomar la primera y a unos 500 metros encontraré un concesionario de caravanas. De manera que desmonto la rueda y saco el tambor; el rodamiento iterno hecho polvo. Con eso me voy a la tienda de caravanas y me dicen que no venden recambios, pero que en la misma calle hay una tienda de rodamientos; llego a ella y ¡voila! aparerce el rodamiento sin problemas, pago 18 € (rodamiento blindado y con engrase se dpor vida) y vulelvo a la autopista para retroceder hasta donde está la caravana. Me costó trabajo sacara la pista interna del eje, pero después de pelear un poco, salió, coloco lo nuevo y listo. Hasta España, que llegamos ayer.
Al final sólo un susto, pero entre que llovía a mares, la distancia, el idioma.....uno se acoj...na un poco.
Ahora voy a cambiar todos los rodamientos y comprobar los frenos, porque para sacar la pista interna del rodamiento que se había quedado en el eje, tuve que desmontar las zapatas de freno (para golpear el rodamiento por detrás) y ahora creo que esa rueda frena menos.
Bueno vaya rollo que acabo de soltar. Todavía no estamos n casa, llegaremos el viernes y pondré unas fotos.
 
¡Hola!
Elanjo, ¡¡¡vaya tela!! Eso de que se estropee la caravana (o Camper, o AC) es un disgusto en medio de unas vacaciones. Pero me alegro de que no hay sido muy grave.

¡¡¡Muchas gracias por tu respuesta!!! Llevaremos el perro tranquilamente y ya contaremos aquí que tal nos ha ido.

Besos.AlmaLeonor
 
Elanjo, menos mal que te diste cuenta y no fue peor!.
 
Hola Elanjo: Vaya aventura, menos mal que lo has podido solucionar, ahora ten cuidado por que no se como tratar ese rodamiento que pusiste, en la cuestión del apriete de la tuerca. Yo creo que tendrás que ver como queda la arandela de presión con respecto al rodamiento. Te digo esto por que los ejes de Al-ko modernos traen rodamientos blindados con engrase y su tuerca está apretada con un par alto. Sin embargo, los antiguos como el que tienes en la otra rueda no van así, se aprietan con llave girando el tambor y cuando esta firme la tuerca, se afloja de nuevo y se aprieta CON LA MANO hasta que una de las almenas de la tuerca permita poner el pasador partido. No obstante, ahora en este viaje comprueba de vez en cuando si calienta ese rodamiento, aunque si te calienta el tambor será difícil discernir quien es el causante pero lo verás bien, seguro. Saludos y buen viaje. No te alarmes "eso nun ye na".
 
Pues supongo que el rodamiento falló por viejo; el año pasado desmonté todo para ver como estaba y vi que los rodamientos interiores, no se podían engrasar, al menos las bolas no estaban a la vista; los exteriores, sí.
En caunto a lo que comenta kafka (¿que hay por la Villa?) decir que he hecho ya unos 1500 kms con el rodamiento cambiado y no veo problemas; cada 300 kms he parado y tocado la tapa de acceso a los rodamientos y no estaba en absoluto caliente, un poco más que la de la otra rueda solamente.
Ahora cambiaré el rodameinto exterior (que si se le ven las bolas) porque no creo que sea bueno llevar uno nuevo y otro viejo; y cambiaré los de la otra rueda.
Si veís que debo hacer algo más decídmelo.
Y a ver si pongo unas fotos del viaje e incluso de la avería, porque cuando estaba en faena, mi mujer hizo alguna foto (cuando digo faena, me refiero al cambio de rodamiento..)
 
Hola Elanjo: Por la Villa como siempre, nosotros nos iremos el jueves con la casa con ruedas en ruta hacia Galicia. Seguiremos en contacto. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com