Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Crujidos en la bola

lumbreras

Participativ@
Después de 4000 km salgo para Malaga de vuelta de las vacaciones. Empiezo y noto crujidos en la bola y el estabilizador, al girar, en recto no y a velocidades bajas, paro la caravana y mido cual es el peso en la bola y marca 50 kg. El peso para mi coche es de 75 kg. Cuando iba hacia las vacaciones ni un ruido y ahora de vuelta esto. ¿que puede ser?
 
Eso es que ha cogido brillo, bien la bola o el alojamiento del enganche, yo lo suelo limpiar con lana de aluminio, no es nada, es la molestia de escucharlo.
 
suele pasar por que los ferodos del estabilizador cogen algo de suciedad (pintura,oxido,etc) lija un poco los ferodos y veras como se quita el crujido
 
Pues muchas gracias, me queráis un peso de encima. La bola, de todas maneras la tenía ja lijada y sin pintura. Por eso me he asustado in poco.
 
Lumbreras, el crujir es señal de que aprieta el estabilizador, o sea que funciona bien.

Por eso porque es nueva.
 
Muchas gracias por los consejos. Esta mañana antes de salir le he dado a la bola y a los ferodos con un estropajo de aluminio.
Han desaparecido los ruidos.
 
Si ya lo has solucionado mejor que mejor.
el talco iba muy bien en los cabezales de enganche. En los estabilizadores mejor no echar nada, si acaso limpiar con un trapo mojado en alcohol los ´´ferodos´´ y la bola, pues mantenerla brillantita, yo llevo siempre( en un rinconcillo del maletero del coche) un cachito de lija y un trocito de estropajo de lana de acero, cuando vas a enganchar la das un repasito y enseguida esta lista.
en cuanto haya un poco de humedad ira cogiendo oxido de nuevo, no pasa nada.
 
Algunas veces, a alguien se le ha ocurrido la siguiente solucion : ENGRASAR la bola y ferodos para que no haga ruidos. Sin comentarios. :pale::pale:
 
Por lo que yo tengo entendido la bola no debe engrasarse NUNCA, tampoco ocurre porque sea nueva, lo mejor es como te dice lumbreras pasarle un estropajo
 
Hola, a mi me paso lo mismo e hice lo siguiente : Con un destornillador plano quitar los tapones de color rojo que hay en los laterales del cabezal del estabilizador, introducir el destornillador por agujero que se queda y empujar para sacar los ferodos (saldran por la parte de dentro del cabezal donde se aloja la bola). Una vez fuera lijarlos con una lija de grano fino hasta que desaparezca la capa brillante que se les ha hecho, han de quedarse los ferodos de color negro mate, volver a montarlos, y problema solucionado en 10 minutos, incluido el cigarrito que te fumas despues de un trabajo.
Ale a currar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com