Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente cable 13 pines ¿qué hago?

ESPIA

timid@
Ayer cuando venía circulando desde la Costa del Sol, de regreso hasta Sevilla y empezó a caer la noche, encendí las luces del coche y me dí cuenta que las de la cv no se encendían. Paré en una gasolinera encontrándome la triste sorpresa que el cable (que es un poco más largo de la cuenta) se había puesto en contacto con el asfalto y, de la fricción, se había quemado una parte, por lo que dejó de funcionar. Y vaya camino de vuelta sin luces!!. Menos mal que por suerte llegamos bien y ahora la duda es. ¿Qué arreglo tiene esto?. ¿Cuánto podría valer cambiar este cable?.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Un saludo.
 
Me parece que esto nos ha pasado a todos.
Quizas no hasta el punto de que el asfalto se coma completamente el cable como te ha ocurrido a ti, pero si el de encontrarnos el cable pelado.
Me he fijado que muchas carvanas tienes como revestido el cable con cinta aislante. Claro indicio de ue h ocurrido un accidente similar.
Creo que la mejor solucion es cambiar el cable, o en su defecto intentar reparar el que ha "desaparecido" y forrar con cinta aislante.
Depende de la gravedad del asunto.
 
yo pondria una caja estanca debajo de la caravana y sacaria el trozo de manguera nueva asta la conexion del coche


Va a ser lo más barato y duradero. Te lo puedes hacer tu mismo en un rato. A partir de ahí asegurarte siempre de que el cable no pueda rozar.

Yo siempre miro de no pellizcarlo al subir la jockey (que ya la compré con un pellizquito) y le enrosco una vuelta alrededor del enganche.
 
la mejor solucion es la que te da el fonta...
te compras uan caja estanca de 50x50 la atornillas al suelo de la CV, y compras un retal de cable que te llegue desde la caja estanca al coche, como el que llevas puesto, pelas una punta y le sacas los hilos y los pelas tambien, a continuacion corta el cable que dejando lo suficente para que puedas empalmar todos en la caja estanca.. vas sustituyendo por colores dentro de la piña , y luego la otra punta del cable los empalmas uno a uno y una vez empalmados los metes en clemas...
 
Depemde de como esté ese cable puedes hacer lo de la caja estanca (no soy partidario) o cambiar el cable. Puede ser que solo haya quedado tocado el cable de masa y por eso no te funcionen las luces.
Si pudieras poner una foto del cable podiamos ser mas objetivos.
 
Si miras debajo de la caravana, siguiendo el cable, verás que ya tiene una caja estanca.

Si la abres verás qeu el cable al que te refieres, termina en un conector que literaltmente va enchufado en una hembra que hay dentro de la caja.

El cable va cogido a la lanza con simples grapas.

Mi consejo es que compres uno nuevo y lo coloques tu mismo.

Cada cable está dimensionado para soportar la corriente y tensión necesarias.

Saludos,

Tolo
 
Hola: a lo mejor no te es fácil encontrar cables con 10/12 conductores, yo intentaria arreglar ese que te queda si tienes un soldador y estaño, con cinta aislante se soluciona. Suerte.
 
La verdad es que siento no haber sacado una foto del cable pero, en definitiva, son unos 2 ó 3 cms dondese ha quemado la goma exterior de la manguera y se ven dentro un montón de cables entrecruzados y a algunos de estos también se le han quemado sus gomas y se veían por dentro los alambres. Además, esto es en el centro de la manguera.

Yo pienso que lo mejor sería sustituirlo pero ¿Cuánto puede valer un cable de estos? y ¿cómo podría quitar el cable dañado (entero y sustituirlo por uno nuevo?.

Gracias a todos
 
la mejor solucion es la que te da el fonta...
te compras uan caja estanca de 50x50 la atornillas al suelo de la CV, y compras un retal de cable que te llegue desde la caja estanca al coche, como el que llevas puesto, pelas una punta y le sacas los hilos y los pelas tambien, a continuacion corta el cable que dejando lo suficente para que puedas empalmar todos en la caja estanca.. vas sustituyendo por colores dentro de la piña , y luego la otra punta del cable los empalmas uno a uno y una vez empalmados los metes en clemas...


en las tiendas de CV venden cable sin problemas, si yatiens caja estanca sustituye desde alli, si no la tienes (hay muchas CV que van directas desde la piña al convertidor) pon una caja intermedia y sustituye cable... es lo mas sencillo
 
No tengo ni idea. Pregunta en el concesionario. Seguro que los tienen ;-)

Como te decía míralo. Va sujeto con grapas a lo largo de la lanza hasta la caja estanca que está cerrada con tornillos. Dentro está conectado a la caravana a través de una hembra.

Está chupao.

Desaconsejo chapucearlo por estar conectado a la electrónica del coche, por un lado, y lleva alimentación para nevera, atc etc.

Repararlo correctamente exige desmontar el cable, sanearlo, alguna herramienta, conectores, estaño, macarrón termoretráctil, un mínimo de minuciosidad, sitio para hacer la reparación . Y tiempo, claro.

Saludos,

Tolo
 
Gracias a todos. Preguntaré en el sitio donde tengo la cv que creo que podrán vender el dichoso cablecito...qué mala suerte!!
 
Si miras debajo de la caravana, siguiendo el cable, verás que ya tiene una caja estanca.

Si la abres verás qeu el cable al que te refieres, termina en un conector que literaltmente va enchufado en una hembra que hay dentro de la caja.

El cable va cogido a la lanza con simples grapas.

Mi consejo es que compres uno nuevo y lo coloques tu mismo.

Cada cable está dimensionado para soportar la corriente y tensión necesarias.

Saludos,

Tolo

No todas las caravanas tienen la caja de conexiones debajo, en el suelo, la mayoria llevan la conexion dentro.


Como bien te han dicho puedes seguir el cable hasta donde te permita cortarlo, colocar una caja estanca y hacer un empalme con sus conexiones correspondientes.
Saludos.
 
Hola: Si los cables no están cortados solo tienes que separarlos abriendo un poco más el punto de roce, encintarlos uno por uno , y poner un par de capas de cinta aislante y finalmente procurar que no te arrastre el cable por el suelo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com