Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato

jmfa74

timid@
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo de las caravanas y queria pediros opinion sobre el caso que tengo entre manos: resulta que hemos decidido pasarnos a la caravana despues de un par de años metidos en tienda de campaña (dos adultos y dos niños), y buscando hemos encontrado una ¿buena oportunidad?..... meofrecen una Burstner 490 TM con 18 años en buen estado general por un precio que no me atrevo a poner aqui pero que esta sin matricular porque siempre ha estado fija en un camping. El caso es que yo seria el tercer dueño de la caravana, quien me la vende a mi se la compro hace unos años al primer dueño que es quien figura en la ficha tecnica. ¿ Alguno de vosotros ha tenido un caso similar? Tengo entendido que solo podria matricular el titular de la ficha tecnica. Caso de poder yo realizar el tramite ¿merece la pena? ¿que tal la caravana? ¿necesitara muchos arreglos? Ya os digo que el aspecto interior y exterior es bastante bueno, lo que desconozco es la parte mecanica. Un saludo para todos
 
Bienvenido al foro desde Sevilla
La cv puede que esté bien cuidada, aunque si ha tenido tantos dueños habría que comprobarla. No no soy muy entendido en mecánica pero si ha estado 18 años sin moverse algo habrá que "engrasar".
Yo particularmente buscaría una cv que no me diese muchos quebraderos de cabeza en cuanto a papeles y que me diese ciertas garantías en cuanto a seguridad.
 
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo de las caravanas y queria pediros opinion sobre el caso que tengo entre manos: resulta que hemos decidido pasarnos a la caravana despues de un par de años metidos en tienda de campaña (dos adultos y dos niños), y buscando hemos encontrado una ¿buena oportunidad?..... meofrecen una Burstner 490 TM con 18 años en buen estado general por un precio que no me atrevo a poner aqui pero que esta sin matricular porque siempre ha estado fija en un camping. El caso es que yo seria el tercer dueño de la caravana, quien me la vende a mi se la compro hace unos años al primer dueño que es quien figura en la ficha tecnica. ¿ Alguno de vosotros ha tenido un caso similar? Tengo entendido que solo podria matricular el titular de la ficha tecnica. Caso de poder yo realizar el tramite ¿merece la pena? ¿que tal la caravana? ¿necesitara muchos arreglos? Ya os digo que el aspecto interior y exterior es bastante bueno, lo que desconozco es la parte mecanica. Un saludo para todos
soy mecanico en primer lugar tendrias que revisar todo el sistema de frenado, cables, zapatas de freno, ruedas nuevas, en segundo lugar si solo es ficha tecnica no consta titular, como te explicas creo que no tiene permiso de circulacion, entoces con la ficha tecnica tendras que ir a trafico solicitar una rehabilitacion porque tiene mas de lo permitido por ley para pasar itv y supongo que nunca paso con el permiso ese enganchas y a la itv se pasa se va a trafico con el papelito de itv y matriculas a tu nombre saludos
 
Bienvenido.
Del tema que preguntas,sin tener mucha idea pues lo mío son las Acs,se me ocurre que deberías comprobar muy,pero muy bien,el tema de fugas de agua y gas; 18 años,aún habiendo tenido buen trato,son muchos años y las juntas,gomas y demas,pueden estar dañadas ó a punto de estarlo.
Suerte.
 
Bienvenido.
Del tema que preguntas,sin tener mucha idea pues lo mío son las Acs,se me ocurre que deberías comprobar muy,pero muy bien,el tema de fugas de agua y gas; 18 años,aún habiendo tenido buen trato,son muchos años y las juntas,gomas y demas,pueden estar dañadas ó a punto de estarlo.
Suerte.
de eso tambien puedes estar seguro de lo que dice el compañero gas,juntas pero es mal menor tubos y un buen sellador no silicona y lo primordial los papeles si ellos para poco sirve
 
Hola y bienvenido.
Yo creo que esa consulta te la resolverán con seguridad en tráfico. Igual con el contrato de compra venta a tu nombre es posible que tú puedas matricularla, si no sería un follón.
Respecto a los rreglos, , a voz de pronto, cambia las ruedas, revisa rodamientos y también el freno de inercia.
Es posible que no lleve estabilizador, pónselo, es algo prácticamente insçdispensable, para circular con seguridd.
Luego, a nivel de cv, mira las esquinas, juntas, que no haya signos de humedades, que el suelo no se hunda al andar, mírale los bajos.....
comprueba que funciona la bomba del agua y el sistema eléctrico, luego, cocina y nevera....
Si no tienes mucha idea, igual es mejor que la lleves a un taller y te la hagan una puesta a punto.
 
soy mecanico en primer lugar tendrias que revisar todo el sistema de frenado, cables, zapatas de freno, ruedas nuevas, en segundo lugar si solo es ficha tecnica no consta titular, como te explicas creo que no tiene permiso de circulacion, entoces con la ficha tecnica tendras que ir a trafico solicitar una rehabilitacion porque tiene mas de lo permitido por ley para pasar itv y supongo que nunca paso con el permiso ese enganchas y a la itv se pasa se va a trafico con el papelito de itv y matriculas a tu nombre saludos[/QUOTE
En la copia azul de la ficha tecnica, abajo del todo figura como propietario de la caravana el primer comprador. ¿podrias explicarme que es una rehabilitacion?gracias
 
Tengo una Adria con mas de 20 años y esta en perfectas condiciones para circular. Una caravana no es un coche. En la parte mecanica revisas los frenos y la istalacion electrica y ya está. Lo que si es muy importante es que compruebes que no ha tenido entrada de agua porque si es asi no debes comprarla, mirale el suelo por la parte de abajo y tambie el techo por si el granizo hubiera hecho una de las suyas. Suerte.
 
si no se ha matriculado nunca, debes tener la ficha tecnica con los duplicados rosa y azul, con la factura de compra y la fotocopia de la persona que figura en ella vas a trafico y por 90 euros haces una nueva matriculacion. la itv para de aqui a 4 años. en el ayuntamiento te tiene que dar un documento conforme estas exempto de pagar impuestos porque no es un remolque de carga.yo todo esto lo hice hace dos meses y la caravana hacia 15 años que la plantaron fija en un camping. sobre todo mirae las humedades por debajo por arriba y por los arcones.
salu2
 
Bienvenido a webcampista y un saludo desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com