Webcampista.com

mucho más que un foro

antena mk

gurrus

timid@
tengo la siguiente antena en la caravana y no cojo nada, a que puede ser debido?
dsc04984g.jpg
. La television que uso es una oki con tdt.

dsc04986d.jpg


dsc04988.jpg
 
pues si en el camping donde has probado llega señal.que no llega a todos deverias de ver todos los canales
si no puede ser el amplificacor o alguna tonteria
Enviado via télefono movil
 
Dentro del amplificador, que se abre con la punta de un cuchillo o un destornillador hay un led rojo que indica que esta enchufado, si no es asi, es que ha dejado de llegarle corriente.
Yo tengo la misma antena y lo veo todo.
Un saludo.
 
Hola, ¿estás seguro de que esa antena está preparada para captar señal TDT? En el concesionario me comentaron que las MK preparadas para TDT no llevan los "cuernos" que sobresalen de la parte posterior de la antena por cada uno de los lados.
 
no tengo ni idea si vale para TDT, me compre la caravana de segunda mano
 
Dentro del amplificador, que se abre con la punta de un cuchillo o un destornillador hay un led rojo que indica que esta enchufado, si no es asi, es que ha dejado de llegarle corriente.
Yo tengo la misma antena y lo veo todo.
Un saludo.

me puedes indicar donde esta el led ese rojo que dices con una fotillo?
 
si vale para el tdt
Mi antigua caravana era del 90 y cogia el tdt perfectamente

Los cuernos siven para nada
Enviado via télefono movil
 
Comprueba las conexiones, que los cables estén bien conectados, que no estén sueltos.
En febrero recogí mi caravana nueva con esa antena, pero sin cuernos, al probarla unos días después comprobé que no se veía nada o se veía con mucha interferencia. Al comprobar las conexiones, concretamente las que van a la caja de la primera foto, uno de los cables tenía la malla con el papel de aluminio tapándolo por lo que estaba aislado, no hacía contacto. Se lo quité y problema resuelto.
 
La antena vale para tdt sin problemas.... pueden ser varias cosas:
LLega corriente al ampli?
El cable de antena tiene algun deterioro? (chafado,pisado,doblado etc)
En el camping has comprobado que a los vecinos les llega señal bien? ( a veces hay "sombras" de señal, arboles, muros, obstaculos etc..)
La antena la has direccionado buscando la señal? Si vas al menu del tdt y buscas en canales info te dara la señal y calidad de imagen, moviendo la antena sube y baja dicha señal........

No obstante estoy casi seguro que lo que te sucede es un problema de la tv con tdt incorporado, dichos aparatos necesitan una señal superior al 40db para reproducir, mientras que receptores de tdt independientes para acoplar al televisor los hay que con bastante menos señal reproducen. Si te interesa me lo dices y te facilitare alguna marca.

Yo llevo esa antena, y si llega señal al camping no tengo ningun problema.

Prueba y suerte!
 
en mi anterior caravana llevaba esa antena y se veía perfectamente la tdt , ahora unos consejo , en los cuernos se le pueden enroscar unas varillas que llevan , pues para la tdt olvídate de ella pues son para otra banda por lo cual la antena pierde ganancia en la banda que nos interesa , otra cosa lo que llevamos en el armario es un alimentador , el amplificador esta dentro de la antena , la avería mas común de estas antenas es que el cable hace vicio y se parte , por lo que te recomiendo que lo compruebes y que le cortes hasta el vicio de la cuerva tanto en la antena como en la salida del mástil
Enviado via télefono movil
 
la antena es buena repasa todo el cable revisa el amplificador y la alimentacion todas las antenas valen para tdt que mania tienen en desorientarnos en su dia se hizo con otros temas bombillas de bajo consumo que si consumen el 80% menos pero si no cambias la tarifa que eso no te lo dicen el unico que gana es la electrica en fin las varillas o cuernos puedes quitarselas pero sella el agujero para que no te entre el agua esas cuernos o varillas son la vhf que ya no emite lo otro es el uhf por donde emite tanto la analogica como la digital de hay que la antena valga para la tdt,saludos alfonsinp
 
La antena vale para tdt sin problemas.... pueden ser varias cosas:
LLega corriente al ampli?
El cable de antena tiene algun deterioro? (chafado,pisado,doblado etc)
En el camping has comprobado que a los vecinos les llega señal bien? ( a veces hay "sombras" de señal, arboles, muros, obstaculos etc..)
La antena la has direccionado buscando la señal? Si vas al menu del tdt y buscas en canales info te dara la señal y calidad de imagen, moviendo la antena sube y baja dicha señal........

No obstante estoy casi seguro que lo que te sucede es un problema de la tv con tdt incorporado, dichos aparatos necesitan una señal superior al 40db para reproducir, mientras que receptores de tdt independientes para acoplar al televisor los hay que con bastante menos señal reproducen. Si te interesa me lo dices y te facilitare alguna marca.

Yo llevo esa antena, y si llega señal al camping no tengo ningun problema.

Prueba y suerte!

Si me interesa, facilitame marcas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com