Webcampista.com

mucho más que un foro

pared blanda al tacto como la arreglo

wuanji

lancia phedra+sprite muke
hola amigos me he comprado una caravana hace poco mas de un mes una sprite mustekeer super, he estado de camping y a caido agua agua no he detectado ninguna entrada de agua y al tacto està todo seco .
pero ya , al tacto hay una pared que por la pàrte de abajo està blanda al tacto y me tiene un poco preocupado no se si quitar la pared para ver o que hago no sé algun consejillo amigos .
 
Hola, antes de nada una presentacion habria estado bien. Bienvenido al foro.
Si puedes pon fotos, el agua es caprichosa y puede entrar por muchos sitios y salir a la luz por otro diferente. Lo primero seria localizar de donde entra el agua y por supuesto despues reparar. Ten en cuenta que si la pared está blanda, pued que el suelo también esté afectado.
Lo dicho por unas fotos de la zona y los entendidos te podrán decir.
Lo mas lógico seria desmontar los muebles de la zona afectada y desmontar la "madera" interior y esperar que el destrozo no sea mucho. Fijarse por donde se ha colado el agua, cambiar listones afectados, fijar, sellar y chapar de nuevo.
Recuerda el agua puede entrar por juntas de ventanas, por los perfiles, por el suelo, incluso por el agujero de un tornillo oxidado. Si cambias tornillos, que sean de acero inoxidable.
 
es verdad mis disculpas

es verdad mis disculpas

soy wuanji de girona y tengo dos peques que han sido los que me han metido en esto de los camping por qur ellos se lo pasan teta .
bueno he comprado algo de segunda mano una sprite musketeer de 1060kg. no se dedonde salio pero bueno el precio me cuadrava en tiempos de crisistirada por una furgo una lancia phedra .
lo siento pero lo de los listones me suena a chino ya que no tengo ni idea , el agua creo ,que ha entrado antes ya que le he puesto un cordon de sellador a todo alrrededor y ahora me dispondo a sellar el tema de as ventanas.pero lo de la pared blanda una vez supongo he arreglado la entrada de agua ¡como lo hago?.ha por fuera me han salido dos arrugas verticales ¿mala señal?
gracias y perdona por entrar tan a saco
 
taer he visto que eres un manitas , joder que tio ,y a mi me da cosa aflogar algun tornillo .
ha el suelo no esta afectado creo
 
Pon fotos de esas "arugas" que eso si que no me parece normal del todo.

No selles mas de momento hasta saber de donde viene el asunto en si mismo, y de sellar, nada de silicona normal y corriente, masilla de poliuretano (sikaflex o algo parecido)
 
Lo de los listones, es que los paneles de las caravanas (paredes) están hechos por fuera de aluminio, por el centro de porexpan y por dentro una madera o material tipo madera (el que se te ha puesto blando) y por todo el perimetro de este panel tienes unos listones de madera a modo de marco (entre el aluminio y la cara interior del panel) y en algunas zonas, en vertical y/o orizontal hay otros listones para reforzar (por ejemplo donde hay ventanas) si les entra agua se pudren y hay que cambiarlos, si no la rigidez estructural de esa pared se resiente.

Esta es la pared de la caravana de CHT2000, un forero que ha reinventado su caravana.
Aqui puedes ver lo que ha hecho.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20321-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana.html

file.php
 
Hola Wuanji en primer lúgar ,bienvenido al foro.Bueno púes aparte de las recomendaciones de Taer ,yó te comento que a mi me pasó lo mismo que te ocúrre a tí ,la cuestión es que una vez que el agua ha entrado en el material ,reparar el destrozo ,es muy laborioso y dejar que se seque ,(es casi imposible y lentiiisimo) ,por lo que al finál o lo deja uno como esta ,cuando es poca cosa o le echa ganas y a sanear "a saco".
Por si te sirve te indico los pasos que yó he ido realizando para "apañar" el estropicio.

1º.-Localizar el punto de entrada de agua.
2º.-Retirar el trozo de guia de aluminio de la zona afectada.(en mi caravana esta partida en dos ,por lo que he sacado la correspondiente a esa zona)
3º.-Limpiar y retirar la masilla de butilo y aplicar una masilla selladora especial para exteriores de fachadas ,(concretamente la Sikasil WS-605 S)en todo el perimetro exterior de unión de los paneles de aluminio.
4º.-Volver a colocar la masilla de butilo ,con una guia nueva y como bien te dice Taer ,utilizar tornillos de acero inóxidable para la sujección ,los he ido sellando con Sikaflex conforme los iba colocando.
He cambiado la goma embellecedora que cubre los tornillos que aúnque entra a presión ,le he dado unos pequeños puntos de Sikaflex para que quede inamovible.
Despúes por último un cordon de Sika para terminar el sellado de la zona.
Para el interior ,lo único que he podido hacer hasta el momento es dar tiempo para que las zonas afectadas se váyan secando.
Mi intención es hacer pequeños agüjeros de 1cm ,meter un alambre resistente curvado y escarbar para aspirar lo deshecho,en las zonas que se hayan debilitado y aplicar con mucho tácto ,masilla de poliuretano ,(yá sábes que multiplica el volumen varias véces) ,para rellenar esas zonas .
El paso siguiente que he pensado es cortar el papel donde estan las arrugas y volver a empapelar la zona con el más similar o poner una chapa de melamina lo más similar posible a la madera de la caravana.
Siento no poder ponerte fotos pero le deje a un hijo mio la camara y justo cuando hice este "bricolaje" ,me quede sin posibilidad de fotografiarlo.
Saludos.
 
muchas gracias compañeros mañana ire a hacerle fotos a las arrugas para taer ,a ver que le parezen i luego me pondre manos a la obra con lo que me digais ,muchas gracias , haaa taer tu te estas haciendo una caravana nueva casi yo tardaria lo que las obras del ave jajaja
 
Todo es ponerse, y sobre todo tener sitio para poder hacerlo y heramientas.
La suerte que he tenido es la porqueria de trabajo que tengo, que durante 7 meses al año cada 6 dias de trabajo tengo 4 libres.
Si has bricoleado antes, es coser y cantar, si no, un poco de paciencia pero nada mas. Al final es sota, caballo y rey.

Espero que entre todos te opdamos aportar ideas, todas las caravanas qeu he visto reparadas por sus dueños han quedado mucho mejor que antes.
 
os pongo las fotos de todo ok?

os pongo las fotos de todo ok?

holA os pongo las fotos de todo para que la podais ver i darme vuestra opinion
 

Archivos adjuntos

  • caravana modificada 1.jpg
    caravana modificada 1.jpg
    147,3 KB · Visitas: 53
  • caravana modificada 2.jpg
    caravana modificada 2.jpg
    117,6 KB · Visitas: 52
  • caravana modificada 3.jpg
    caravana modificada 3.jpg
    230,1 KB · Visitas: 52
  • pared a ran de suelo.jpg
    pared a ran de suelo.jpg
    170,2 KB · Visitas: 54
  • pared que esta blanda.jpg
    pared que esta blanda.jpg
    43,2 KB · Visitas: 54
Hola de nuevo Wuanji ,púes aúnque el "estropicio" ,paréce importante ,esta cláro que lo primero es conseguir que no siga entrando ni una gota de agua.Despúes ,depende de lo que te quiéras gastar ,en mi opinión ,si quitas el papel de las zonas más deterioradas ,ayudas al secado con algún aparato de los que se utilizan para decapar,(con cuidado por supuesto) y despúes te lias a aplicar algún tipo de masilla de las que contienen fibra y son más ligeras ,tendras el asunto bastante bien controlado.
Una vez todo bien seco ,puedes volver a empapelar con el tipo de papel vinilico ,más similar.
En las ventanas si las gomas estan bien ,aprovéchalas ,si estan muy agrietadas o defectuosas ,cambialas,al finál evitarás otra vez andar metido en "bricolajes".Sella todo el perimetro primero con Sikaflex o algún otro sellador de confianza.
Por el exterior puedes intentar enderezar la chapa ,mediante unos golpes aplicados a un listón de madera que tendras que proteger con algún paño para no dañar la pintura del lateral.
Bueno seguro que los compañeros te aportaran muchas más idéas.
Saludos.
 
muchas gracias compañero ,me voy a poner a sellarla ,pero ahora llueve un dia tras otro ,vaya suerte ...... Espero que no empeore ya os ir``e poniendo fotos de como lo voy haciendo . gracias
 
estoy en ello reparando papel blando

estoy en ello reparando papel blando

hola amigos estoy bueno he sellado la caravana por fuera y he arreglado la ventana creo ,ahora veo que como me havia dicho el compañero el estropicio es importante.
creo si no me decis lo contrario que voy a desmontar el panel i lo voy a cambiar ya que parece una fullola ,la cambio i solucionado .
ha TAER la arruga resulta parece que es de que me ha entrado Agua por el rebuzo de las ruedas y la pared se ha despegado de los listones o el corcho que lleva en la parte antes de la plancha . espero respuesta gracias
 
Hola de nuevo Wuanji ,púes si el panel esta muy deteriorado mejor cambiarlo por supuesto.Por la parte exterior ,tendras que sellar el perimetro del protector de ruedas ,(a mi se me hizo el año pasado una filtración importante por esa zona), cambia los tornillos por unos de acero inóxidable.
Por si te sirve lo que yó estoy haciendo ,(cuando termine pondré todas las fotos), he quitado lo más deteriorado del trozo de pared afectado y lo tengo con un par de ventiladores todo el dia para acelerar el secado, cuando este bien seco ,le dare una capa de esto:
aguaplastcapagruesapasta1k.JPG

y una vez hecho esto ,terminaré la faéna con un papel vinilico.
Saludos.
 
hola a todos soy nuevo y practicamente no se ni como funciona el foro asi q perdonar si estoy metiendo la pata.el caso es q comprado un a caravana de segunda mano y he descubierto una pequeña junta entre el suelo y la pared y no se como arreglarla por favor ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com