Webcampista.com

mucho más que un foro

Un buelco con estabilizadores

Eso depende mucho y principalmente del peso del vehiculo tractor, obviamente si pesa mas que la caravana seguro que no lo pones patas arriba pero por el contrario si pesa igual o hasta un 30% mas posiblemente dara todo el conjunto la vuelta.
 
Hola Gregorio ,me da la impresión de que tú pregúnta ,es una pregúnta-trampa ,jejeje.
A ver lleves o no lleves estabilizador en tú caravana ,esta cláro que puedes ser arrastrado igúalmente dependiendo de muchos fáctores y sobretodo de tú experiencía como conductor y de la suerte que tengas en el "supuesto" siniestro.
Pero sino llevas estabilizador ,es como si tú llevaras todos los boletos para el sorteo ,segúro que te toca.
Saludos.
 
yo pienso que te arrartrara igual sin estavilizador cuando el enganche de la cv llege al final del recorrido asi lo veo yo
 
Hola, en un post de otro tema se hace referencia al caso que mencionas. Hoy por hoy lo único aceptado universalmente como exacto son las matemáticas, así que sería cuestión de probarlo y a ver qué pasa.
Ahora en serio, como dice el compañero, intervienen tal cantidad de factores y variables que el resultado sería impredecible.
Saludos. Javi.
 
Hola, en un post de otro tema se hace referencia al caso que mencionas. Hoy por hoy lo único aceptado universalmente como exacto son las matemáticas, así que sería cuestión de probarlo y a ver qué pasa.
Ahora en serio, como dice el compañero, intervienen tal cantidad de factores y variables que el resultado sería impredecible.
Saludos. Javi.
tienes razon acavo de ver el hilo y me a llamado la atencion el post de oso yogi por que el volco sin estavilizador y para mas inri su cv llevava un enganche de los antiguos de los que no tenian tope y daban la buelta entera y "decian" que esos enganches al bolcar la cv no te arrastraba el coche pero en la practica no fue asi yo soy partidario del estavilizador y eso que mi cv no lleva pero cuando todo el mundo habla tan bien de el por algo sera saludos
 
Vaya preguntas que haceis. Normalmente al volcar He visto dos caravanas volcadas) normalmente se sueltan de la bola, lleven o no estabilizador.
 
Saludos cote. A ver que día tengo tiempo y me paso a conocer tu pueblo, ya que siempre he sentido curiosidad por saber cómo será, por lo nombrado que es en mi familia. Por supuesto si tengo la oportunidad de conocerte mejor que mejor.
Javi.
 
Saludos cote. A ver que día tengo tiempo y me paso a conocer tu pueblo, ya que siempre he sentido curiosidad por saber cómo será, por lo nombrado que es en mi familia. Por supuesto si tengo la oportunidad de conocerte mejor que mejor.
Javi.
a ver si es verdad hombre y nos tiene que quedar tiempo para hechar unas cañas por que el pueblo se ve enseguida que es muy pequeñico je je un saludico (tienes un privado) saludicos
 
Vaya preguntas que haceis. Normalmente al volcar He visto dos caravanas volcadas) normalmente se sueltan de la bola, lleven o no estabilizador.
tu lo as dicho normalmente en los trailers tambien deveria soltarse la 5ª rueda y todos hemos visto conjuntos patas arriba un saludo
 
En los dos casos que he visto caravanas volcadas el coche estaba levantado de la parte trasera, la verdad es que eran dos grandes coches y las caravanas no eran grandes.
 
ME ha chocado la pregunta la verdad que para mi punto de vista esto no se deberia preguntar y nada mas rezar de no volcar y si vuelcas ya verias lo que pasa tengo mala esperiencias con los vuelcos casi pierdo a mi padre por culpa de un hijo de su madre que se lo llevo por delante no era una caravana era un remolque tienda y se hizo trizas y el tractor un patrol top line se quedo todo arrugado fue en un autopista y el coche salio disparado de tal manera que se salto la mediana de la autopista mejor que no vuelques y espero que nadie te lleve por detras saludos
 
Yo hace poco ví una caravana volcada y enganchada el coche. Estaba en el carril contrario por lo que no me fijé si llevaba estabilizador o no. Lo que sí que digo es que impresiona...
Un saludo.
 
Gracias por buestros comentarios lo pregunto por que siempre pensaba que los enganches de las caravanas giraban sobre simismo en caso de buelco. Sabemos que los acidentes son muy complejos de analizar, y cada uno se produce en ciscustancias diferente . Que nunca tengamos ninguno. Suerte
 
Me gustan mucho estos hilos de "seguridad y buenos deseos", pero cuando salgo a la carretera veo mucho caravanista imprudente y me pregunto que habría escrito ante estas preguntas... Lo sé...

El principal problema que hay cuando se remolca es la falta de "conciencia". llevamos detras de nuestro coche, otro tanto y parece que muchos no se dan cuenta de ello.

Llevo un coche de 1.500 kg y una de Cv de 690 kg en vacio. Sin estabilizador (me lo dijeron en 3 concesionarios distintos. Para Cv's tan pequeñas -3,5 mt-, no es necesario). Llevo más de 20.000 km con ella y no he tenido un susto "considerable".

Viajo a 90 km/h (mi velocidad máxima autorizada) O MENOS, en función de la carretera Y DEL VIENTO (o lluvia).

Hemos llegado hace 2 semanas de una vuelta por Francia y fué automático. Una vez que llegamos a la A-2 nos empezaron a pasar hasta las bicicletas... Coches "medianos" con Cv's de 1.200 kg pasaban a bastante mas de 100 km/h...

Las "llevan" y "van bien", pero si tuvieran que frenar ante una emergencia??? Ese es el problema, que ante una contingencia bajar de 100 km a 0 puede significar 150 metros de desplazamiento contra los 100 metros si fuesemos a 80 km/h.

En un momento note un leve tirón lateral, miré los arbustos de la carretera y vi que había viento, que empezaba a ser importante. Levanté un poco el pié (hasta los 80 km/h) y seguí disfrutando del viaje. Demás está decir que seguían pasandome todas las CV que tienen como velocidad máxima los 80...

Unos cuantos kilómetros mas adelante vimos una Cv volcada en sentido contrario. "Magia". A partír de ese momento no nos paso ninguna Cv más.... O sea que, si no le vemos las orejas al lobo, vamos sin remolque??

Así que ya sabeis. Recomienden estabilizador, amortiguadores, Atc y todo lo que consideren "de seguridad", pero no olviden nunca que si el conductor es un imprudente, estará poniendo "en juego" su familia (que personalmente, me importa un bledo) y la de todos los que circulamos a su lado.

Un saludo
 
No es normal que el enganche se suelte en caso de vuelco. En los dos casos que yo he visto, la caravana es la única que vuelca y la parte trasera del coche se queda levantada del suelo como medio metro, precisamente porque el enganche la sujeta así.
 
ns/nc.
no sabe , no contesta.
es como preguntar si habrá muertos o no en un accidente de este tipo. No quiero ni pensarlo.
 
a mi padre le volco el remolque de caballos (vacio) y sin estabilizador y lo unico que volco fue el remolque,el coche ni se entero ni se movio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com