Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Yo alucino...!!!

Scorpio65

Participativ@
Os voy a contar lo que he vivido en la recepcion de un camping (no voy a dar el nombre) el pasado sabado...

Aprovechando que estaba por la zona con la familia, decidimos acercarnos al camping en cuestion para preguntar si habia disponibilidad de parcelas en Septiembre, alli se encontraba un "señor", el cual le solicita a la chica de recepcion una factura por su estancia, y ahí empieza el follon... la chica le dice que le hace falta el DNI para tomar los datos y este "señor" le canta el numero, entonces la chica le indica que le hace falta el DNI fisicamente para fotocopiarlo, ya que este tiene que ir acompañado con la copia de la factura que el camping se queda, por que les hace falta, ya que todos los dias tienen la obligacion de presentar ante la Guardia Civil el registro de clientes.

Entonces este "señor" con muy mal tono y haciendo gesticulaciones varias, grita a la chica diciendole que el no deja hacer fotocopias a su DNI, que el esta cansado de hacer facturas y nunca ha pedido el documento; a lo que la chica le responde que entonces no puede darle la factura...

Ante tal griterio por parte del susodicho "señor" sale el dueño del camping de la oficina, y le comenta a este que sin el DNI no le va ha entregar la factura, a lo que este "señor" le suelta.... ¿ tu que te has pinchao...??? En ese momento crei no oir bien, delante de varias personas que estabamos alli, ¿¿ le suelta ese insulto....??? Acto seguido el dueño del camping viendo que la situacion se volvia cada vez mas violenta, hace llamar a la G.C. y para sorpresa de todos, mientras este hablaba con la G.C. el "señor", con todo la cara del mundo, le dice que le pase el telefono, que el tambien quiere hablar con ellos... alo que el dueño le responde que utilice el suyo (logico).

Y ahora llega la GC al camping, ambos cuentan sus versiones, a lo que la GC le dice al "señor" que efectivamente si quiere una factura, tiene que dejar fotocopiar o escanear el DNI, y que ademas si sigue en esa actitud violenta, se lo van a llevar al cuartelillo.

Al final este "señor" despues de montar el espectaculo, se vino abajo y se fue, eso si, sin la factura ya que se nego entregar su DNI.

Y es que haber......los hailos.....

Lo siento por el tocho, pero me parecio que tenia que contar lo vivido, e indicar que siempre hay personas que no atienden a razones y normas.

Un saludo desde Sevilla
 
No se, pero que pidan el DNI para copiar los datos y hacer la factura me parece logico y hasta imprescindible para comprobar que los datos son reales.
Pero creo que no tienen derecho a fotocopiar el DNI. Nadie puede hacer fotocopias del DNI de otra persona.
Si pedimos facturas en comercios, talleres, y otras tiendas nos piden el DNI pero no nos lo fotocopian, y nos hacen la factura igualmente.
Los campings son diferentes?
Sinceramente creo que no tienen ningun derecho.
 
Los campings estan obligados como los hoteles a dar registros de clientes cada vez que la policia sea guardia civil, mossos o erzaina quieran. Y por eso se necesita copia de dni
 
Buenas...queria decir que deacuerdo,no tienen derecho a fotocopiar un dni,pero ¿que derecho tiene el susodicho "señor" a tratar a la empleada como la trató?,¿con que derecho grita a las personas que simplemente cumplen con su trabajo?...lo que le falta a mucha gente es educación,se creen,que por el simple hecho de pagar un servicio tienen derecho a tratar como quieran a los empleados,y ante todo,todos somos personas,me indigna ver que halla gente que se crea superior a otras personas,en fin es lo que pienso y tenia que decirlo...bueno,escribirlo,un saludo.
 
No se, pero que pidan el DNI para copiar los datos y hacer la factura me parece logico y hasta imprescindible para comprobar que los datos son reales.
Pero creo que no tienen derecho a fotocopiar el DNI. Nadie puede hacer fotocopias del DNI de otra persona.
Si pedimos facturas en comercios, talleres, y otras tiendas nos piden el DNI pero no nos lo fotocopian, y nos hacen la factura igualmente.
Los campings son diferentes?
Sinceramente creo que no tienen ningun derecho.

Yo no cuestiono si es legal o no fotocopiar el DNI, no o se, mi relato va mas encaminado a la falta de educacion de algunos individuos.

Saludos desde Sevilla
 
Buenas...queria decir que deacuerdo,no tienen derecho a fotocopiar un dni,pero ¿que derecho tiene el susodicho "señor" a tratar a la empleada como la trató?,¿con que derecho grita a las personas que simplemente cumplen con su trabajo?...lo que le falta a mucha gente es educación,se creen,que por el simple hecho de pagar un servicio tienen derecho a tratar como quieran a los empleados,y ante todo,todos somos personas,me indigna ver que halla gente que se crea superior a otras personas,en fin es lo que pienso y tenia que decirlo...bueno,escribirlo,un saludo.

Totalmente de acuerdo.
Una cosa no quita la otra.
 
Poooooooooo vaya con el personal en vez de ir a pasarlo bien y pasar unas vacaciones agradables se complican la vida vaya vaya en fin como dicen hay gente para todo.
 
Hola:

A mi me parece bien que soliciten el DNI para comprobar los datos, Pero me parece muy mal que lo copien. Nunca se sabe donde puede acabar la copia...

Saludos.
 
¿Y digo yo ante la llegada de la G.C. y ver todo el follón que se montó por el dichoso D.N.I, no se lo pidieron para identificarlo o es que tambien se negó a entregarselo a los agentes?
 
Los cámpings han de tenr un registro COMPLETO de las gente que tienen alojada, es decir, que si no fotocopian el DNI, se lo copian a mano, no veo diferencia.
En la ficha que hacen al inscribirte, van todos estos datos.
 
Esta claro que lo fotocopian, o escanean, porque les es mas comodo que copiar los datos en una ficha.
En la ficha van todos los datos? Todos? Fecha y lugar de nacimiento? nombre de los padres? La foto? No. No van todos los datos.
Con el numero de DNI, nombre y direccion tienen bastante.
Tambien escanean las fichas tecnicas del vehiculo y caravana?
Si la ley les dice que no pueden copiarlo, pues no lo copian y ya esta.
Otra cosa es el idiota este que monta un follon.
Con pedir el libro de reclamaciones de forma educada, sin duda el problema se hubiera solucionado.
 
Corroboro lo que dice Marta. No olvidemos que el camping es un lugar "de alojamiento" y se debe llevar un control exhaustivo por muchas cosas.
Lo mismo porque seas un terrorista (cosa que todos pensamos) a que haya una catastrofe y deban identificar a la gente que se alojaba allí (igual que en un hotel).

Desde luego hay gente que la educación la lleva en la parte interior de los calcetines.

Un saludo
 
En la ficha van lo datos básicos, el nombre, nº de DNI y fecha de expedcion, y direccion... con eso ya tienen suficiente (para lo legal y lo no legal... )
También se anotan la matricula del vehiculo, es cierto que en muy pocos campings anotan la de la cv.

No se que es lo que dice la ley, yo, lo que no permito, es que se queden con mi DNI durante la estancia en el camping, que también hay que lo hacen.

Y estoy de acuerdo, fue un idiota por montar senejante follon.
 
Una cosa es la actitud del individuo y otra es la dudosa legalidad de escanear un carnet. En este país somos demasiado confiados al dar nuestro datos personales. Compras cualquier cosa y te están pidiendo que le contestes si te gusta el pescado o la carne. O si trabajas en la industria o en los servicios. Por principios me niego a proporcionar datos que a nadie le importan... ¿ O tal vez sí? No demos carnaza a los creadores de perfiles.

Saludos.
 
Esta claro que lo fotocopian, o escanean, porque les es mas comodo que copiar los datos en una ficha.
En la ficha van todos los datos? Todos? Fecha y lugar de nacimiento? nombre de los padres? La foto? No. No van todos los datos.
Con el numero de DNI, nombre y direccion tienen bastante.
Tambien escanean las fichas tecnicas del vehiculo y caravana?
Si la ley les dice que no pueden copiarlo, pues no lo copian y ya esta.
Otra cosa es el idiota este que monta un follon.
Con pedir el libro de reclamaciones de forma educada, sin duda el problema se hubiera solucionado.

Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Y en relación a que fotocopien el DNI, Éste es un documento personal e intransferible que pueden exigirte su presentación para la comprobación de datos, pero en ningún caso hacer fotocopias de Él.
En cierta ocasión, un AGENTE de la AUTORIDAD, me pidió el DNI y yo le dije que no se lo daba sino me daba Él el suyo, de manera que tuvo de conformarse y tomar los datos del mío teniendolo yo en mi poder.
SALUDOS
 
Corroboro lo que dice Marta. No olvidemos que el camping es un lugar "de alojamiento" y se debe llevar un control exhaustivo por muchas cosas.
Lo mismo porque seas un terrorista (cosa que todos pensamos) a que haya una catastrofe y deban identificar a la gente que se alojaba allí (igual que en un hotel).

Desde luego hay gente que la educación la lleva en la parte interior de los calcetines.

Un saludo

Pero si vas catorce y solo te piden un DNI para copiarlo!!
Los demas pasan inadvertidos.
Es para tener un responsable por si pasa algo y por si no paga. Nada mas.
No le deis mas vueltas. Es por comodidad y nada mas.
 
Sakia..... perdona, nunca te han pedido el DNI al entrar en un cámping??
 
Lo que comenta Sakia tiene una doble vertiente:

Por un lado, la obtención de datos relativos a nuestros gustos y/o necesidades, permite a estudios de Marketing establecer "perfiles" a los que acudir con ofertas puntuales ajustadas a nuestro gusto.

Ante el oceano de posibilidades que es Internet, la idea de parcelizar por gusto y/o afición es "sana".

Pero siempre están los desaprensivos que se apoderan de nuestros datos para otros fines.

Lo bueno de vivir en esta época "digital" es lo que disfrutamos cada día, con acceso inmediato a TODA la información disponible en el mundo.
Lo malo es que siempre el ser humano está detrás y ya sabemos de lo que somos capaces....

Un saludo
 
Pues, una cosa es que copien los datos a mano viendo el Dni, y otra, es que te lo escaneen o fotocopien, yo prefiero que no lo hagan, pero por cuestiones comodas apra ellos lo hacen.

Solo cuento una situación real que le tocó vivir a un amigo mio... la policia secreta le detuvo un día, y le mantuvieron incomunicado durante 24 horas, sometiendole a interrogatorios, y él no sabía por qué... ¿sabeis cual era el origen de esta situación y mal trago que tuvo que pasar? pues que en uno de los pisos francos de un comando terrorista hallaron una copia de su DNI... cagate!! y la policia no hacía mas que preguntarle donde habia entregado copias de su DNI y el pobre acojonado intentaba recordar: "en el polideportivo al inscribirme, en la escuela de idiomas, en el ayuntamiento al solicitar tal ayuda, en las oposiciones de no se que..." la policia intentaba rastrear el lugar donde existia una persona "pasando" copias de DNI de personas civiles normales a los terroristas... entiendo que con estas copias, ellos pueden hacer falsificaciones utilizando datos reales de DNI's...

Y como final, a mi amigo le soltaron, su familia no tenia ni idea de lo que le habia sucedido, y la policia le dijo que no se debe facilitar la copia del dni a nadie... se puede mostrar, y dejar copiar los datos necesarios, pero no dar copias o facilitarlas.... ahora cada vez que me hacen copia en un camping... pienso: "Dios mio, que esto no termine como lo de Pedro"
 
Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Y en relación a que fotocopien el DNI, Éste es un documento personal e intransferible que pueden exigirte su presentación para la comprobación de datos, pero en ningún caso hacer fotocopias de Él.
En cierta ocasión, un AGENTE de la AUTORIDAD, me pidió el DNI y yo le dije que no se lo daba sino me daba Él el suyo, de manera que tuvo de conformarse y tomar los datos del mío teniendolo yo en mi poder.
SALUDOS

Pero se quedan con tus datos, a efectos de desconfianza.... no es lo mismo??

Pero si vas catorce y solo te piden un DNI para copiarlo!!
Los demas pasan inadvertidos.
Es para tener un responsable por si pasa algo y por si no paga. Nada mas.
No le deis mas vueltas. Es por comodidad y nada mas.


Pues a mi me lo han pedido en todos los campings que he entrado y, he tenido que hacer cola, poruqe lo pedian a todo el mundo.
 
Pero si vas catorce y solo te piden un DNI para copiarlo!!
Los demas pasan inadvertidos.
Es para tener un responsable por si pasa algo y por si no paga. Nada mas.
No le deis mas vueltas. Es por comodidad y nada mas.

Para tu información desde hace un tiempo en muchos campings nos piden los DNI de todos los mayores de 13 años (cosa que me parece bien).
Acabamos de llegar de Francia y en una ruta con 5 camping en todos nos pidieron la documentación de TODOS. Y ya nos pasó aquí también, pero no recuerdo donde.

Un saludo
 
Pues, una cosa es que copien los datos a mano viendo el Dni, y otra, es que te lo escaneen o fotocopien, yo prefiero que no lo hagan, pero por cuestiones comodas apra ellos lo hacen.

Solo cuento una situación real que le tocó vivir a un amigo mio... la policia secreta le detuvo un día, y le mantuvieron incomunicado durante 24 horas, sometiendole a interrogatorios, y él no sabía por qué... ¿sabeis cual era el origen de esta situación y mal trago que tuvo que pasar? pues que en uno de los pisos francos de un comando terrorista hallaron una copia de su DNI... cagate!! y la policia no hacía mas que preguntarle donde habia entregado copias de su DNI y el pobre acojonado intentaba recordar: "en el polideportivo al inscribirme, en la escuela de idiomas, en el ayuntamiento al solicitar tal ayuda, en las oposiciones de no se que..." la policia intentaba rastrear el lugar donde existia una persona "pasando" copias de DNI de personas civiles normales a los terroristas... entiendo que con estas copias, ellos pueden hacer falsificaciones utilizando datos reales de DNI's...

Y como final, a mi amigo le soltaron, su familia no tenia ni idea de lo que le habia sucedido, y la policia le dijo que no se debe facilitar la copia del dni a nadie... se puede mostrar, y dejar copiar los datos necesarios, pero no dar copias o facilitarlas.... ahora cada vez que me hacen copia en un camping... pienso: "Dios mio, que esto no termine como lo de Pedro"


Leñe!!! vaya mal trago!!!
Pero ves?? es que lo hacemos en todos los sitios.... lo de entregar fotocopias.... y los estafadores/malhechores estan en todos los lados.
 
En mi vida ha hecho nadie una fotocopia de mi DNI, te lo piden, se copian los datos , se verifica por la foto la identidad o al menos la propiedad de dicho DNI y andando.
Fotocopiarlo?? no, para qué, quien gasta dinero en fotocopias? si hay que darselo todo hecho a quien las pide?????.
Registro? si, obligatoriedad de entregarlo a la GC tambien.
Datos de las fichas tecnicas de las Cv´s??? esto ya lo pedi yo hace años y nadie me hizo ni caso. Fijo que al menos los choros no se metian en los campings con cv´s robadas, lugar idoneo por cierto para pasar un veranito escondidos y en Septiembre o a finales de Agosto ( tiempo de mas transito)llevarlas a los paises del Este tranquilamente.
Aparte:
Ese elemento no es mas que un berzas mas de los que pululan por la tierrra. Sin mas comentarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com