Webcampista.com

mucho más que un foro

Eleccion 1ª Caravana

jofe

calladit@
Hace algun tiempo que hemos decidido comprar una Caravana, pero por más que leo en el foro y consulto por la web no logro despejar mis dudas:

Para empezar Somos 5 (2adultos +3 niñas de 1 2 y 8 años) por lo que creo que la configuracion más adecuada es la de 3 ambientes con 3 literas, la duda es respecto a la cama grande, medicen que sea fija, pero ¿Caben 5 personas a comer en la mesa central? No seria mejor un salon convertible aunque normalmente se use el central o el avance para comer? Que se hace cuando hace frio o llueve?

Por lo que veo en el mercado de segunda mano las de tres literas son bastante escasas, ¿Seria posible transformar una de 2 a 3 con un coste razonable?

Mi intencion es tenerla parada en un Camping cerca de casa donde pasaria casi todos los fines de semana y moverla en verano y cocmo mucho semana santa. He pensado en algo tipo Knaus 550, Sunroller 490, Stecekerman 545... Pensais que este tamaño es adecuado para lo que os propongo?

Este verano me han ofrecido una Knaus 650 con 5 años en muy buen estado a muy buen precio ¿Sera demasiado grande para andar moviendola?

Mi coche es un Volvo xc70 2.4D Aut (165cv) Tara 1750Kg MMR 1800Kg

¿Que es lo que debo fijarme más al elegir una usada?

Muchas gracias a tods de antemano y hasta pronto
 
Hola y bienvenido.

El tamaño es lo que tú quieras, hay quine siendo 3, van en una de 2 ambientes (3 literas y comedor) o una de 3 ambientes.

Con esos modelos que nombras, necesitas el carnet E, lo sabes??

Estos modelos ademas, son más anchos de lo normal.....2.50 .
Te puedes ir leyendo ésto:
El mundo de la Caravana

En cv de segunda mano, mira que no tenga ni huela a humedades, en las esquinas , juntas... el suelo que no se hunda, que todo funcione, y las ruedas... sobre todo las ruedas.
 
Lo del carnet E ya lo sabia pero no es problema, por cierto que hay de lo de los 4250Kgs??

Lo de que sea de 250 de ancho Es muy importante?, es decir valen los 20 cms que se ganan lo que se pierde en maniobrabilidad o no?
 
lo de los 4250 kg lo apañaron con el B96, una chapuza vamos.
La anchura, es para que lo tengas en cuenta, aunque en tu caso, también es muy importante la largada, se te pueden ir a 8 m.
Cuando te muevas, mira en qué campings te vas a meter.
Yo creoq que pierdes más maniobrabilidad que espacio ganas de interior.
Teniendo en cuenta que cuando estás fijo haces más vida en el avance que en la cv.

ah, y por supuesto......ponle mover.
 
Gracias por tus respuestas Marta:

Respecto a lo de instalar una tercera litera donde solo habia 2 ¿Alguien sabe Algo?
 
Mira haber hay algun modelo que sale con la 3ª lietera, cuando compre la mia salia un modelo de Sterckeman 470 kids (creo que se llama asi) y esa llevaba 3 literas atras. Te pongo el enlace de su pagina. Lo malo la mesa pues para comer 5 creo que no.

Saludos
 
Gracias por tus respuestas Marta:

Respecto a lo de instalar una tercera litera donde solo habia 2 ¿Alguien sabe Algo?

Si eres manitas, no creo que sea complicado, subiendo la altura de la segunda y metiendo otra en medio.
También puedes bajar la litera de abajo más de nivel, casi a ras de suelo...
 
Mira haber hay algun modelo que sale con la 3ª lietera, cuando compre la mia salia un modelo de Sterckeman 470 kids (creo que se llama asi) y esa llevaba 3 literas atras. Te pongo el enlace de su pagina. Lo malo la mesa pues para comer 5 creo que no.

Saludos



Algo así es lo que yo busco, pero me gustaria que la cama delantera en vez de ser fija fuese un salon convertible, ¿Hay algo así?
 
Por?? los modelos que comentas tienen en la parte central un comedor. Pienso que para dormir bien, es mejor una cama con somier.
 
¿Tanta diferencia hay entre una cama fija y un salon convertible?. Lo digo por que siendo 5 en algunas ocasiones (Mal tiempo) quiza venga bien un poco de espacio extra en el interior
 
Con el mal tiempo tambien tienes otras opciones como si vas a ponerle toldo coger el cerramiento y si no tambien tienes el avance.
Luego le enchufas una calefaccion y estás muy agusto.
Un saludo y bienvenido al foro.
 
La mayor parte del tiempo,la tienes plantada, no? pues entre el avance, que en esas cv son de 6 mtros de largo más el ancho y el comedor interior de la cv, te sobra.
Y cuando viajes tendrás suficiente con ese comedor también, suelen ser en U.

En cambio, dormir....lo harás todas las noches... y no tienes 20 años ....creo.
 
Yo solo he tenido sun roller, Sterkeman e Hymer...con lo cual......
por lo leido en el foro.....casi que knaus.
 
En octubre en Barcelona. Busca vuelo o billete de ave con antelacion... jejje del 9 al 17
 
Hola Jofe, si estas interesado en una caravana con los que sois de familia necesitas una de 3 ambientes, no cometas el error de comprar algo más pequeño seguro que terminarás agobiandote.

Yo tengo una KNAUSS 5OO SPORT FDK con dos años supernueva, con todos los extras que te puedas imaginar, incluso movedor (el cual te aconsejo si no las quieres pasar canutas cuando tengas que maniobrar con ella en los campings y en circunstancias complicadas). Como te decía la tengo en venta en 14.500 euros, la tengo en Murcia y te la puedo enseñar cuando quieras.

SALUDOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com