Webcampista.com

mucho más que un foro

Señor presidente de la PACA, gracias por discriminarnos

Lolo y me puedes, explicar que diferencia que una sea remolque y otra autopropulsada????.
Aparte de la longitud del aparcamiento, es que realmente no entiendo ese concepto en negrita.

Segun el codigo de circulacion tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones no?¿¿
 
Perfecto, gran compañerismo y ciudadano el tuyo, entiendo tu postura, yo tambien tengo que sacar una familia adelante que espero y deseo poder lograrlo, lo mismo te deseo en este caso a tí. Por otra parte suerte en el futuro para otras intervenciones. Yo jamás te tachare o recreare lo que dicen o te prohibire lo que comentan, porque sabes que tengo una familia que merece más tiempo que todo el que estoy perdiendo aquí con esta tonteria.

Un saludico de un caravanista campista actualmente, usuario de autocaravana en ocasiones y con un futuro incierto.

:D

yo entiendo que dependiendo de las características y dimensiones del vehículo ó conjunto de vehículos que en un momento dado conduzco,podré aparcar y pernoctar en unos sitios sí y en otros no.Eso no tiene nada que ver con el compañerismo,sino con el sentido común y el respeto a los demás.
No entiendo lo que me dices del tachar,del recrear ó del prohibir...
Un saludo de un simple usuario de Ac.
 
Lolo y me puedes, explicar que diferencia que una sea remolque y otra autopropulsada????.
Aparte de la longitud del aparcamiento, es que realmente no entiendo ese concepto en negrita.

Segun el codigo de circulacion tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones no?¿¿

digo,que si un vehículo(Ac) ó conjunto de vehículos(Ac+remolque ó coche+CV) rebasa los límites de la plaza de aparcamiento en un área,invadiendo la pza.contigua ó el paso común,no deberá estacionarse ahí,sino fuera del área.
...eso es todo.
Las areas de Acs de Vitoria,Donosti,Boiro ó León,serían ejemplo de ello;mientras que por ejemplo la de Lugo,no presentaría ese problema,al no tener delimitadas ni especificadas,las plazas de estacionamiento.
 
que locura ,si cv si auto siemmpre igual ,creo que lo mas facil la señal que puso mas arriva seni,areas mixtas se acabo el problema todos somos amamtes de la naturaleza sin mas area mixtas sin mas sin mas rollos si pudeo o sino puedo .tengo remolque vivienda quiero viajar libre por que no en areas de descanso ,por que o yo no pudeo aparar vaciar estar alli quiero hacerlo quiero ser ams libre aun y que estos rollos se acaben ya,creo que la mejor forma es asociarnos las cv .bueno un saludo kaiko.vigo.
 
mirad a mi un autocaravanista de estos tan potentes,comento que eramos raza en extincion,lo peor es que algunos tenian cv y ahora ac y ya no te saludan en los campings,no pagamos todos impuestos pues que se callen
 
Hace tiempo que tiré la toalla, discutir del “paquerismo” es lo mismo que hacerlo sobre el sexo de los ángeles... tiempo perdido. Es cierto que hay socios de esta organización que son personas “normales”, también que en su tiempo hubo muchos -normales- pero que salieron corriendo cuando empezaron las gilipolleces.

“Ellos” siguen a su “tran-tran” y con el eterno “paca-raca-matraca”... será porque no tienen nada mejor en lo que emplear su tiempo (por ejemplo, disfrutar de su vehículo)... es absurdo discutir, “ellos” necesitan sentirse “diferentes”... cada cual es libre de tener sus complejos y frustraciones.

Como muestra un botón (en el susodicho artículo)... además en cabecera
Los usuarios piden al Consistorio que rectifique para evitar "huidas" de turistas
El periodista, seguramente por desconocimiento del sector y por poca profesionalidad al contrastar datos, cae en la trampa... solo son usuarios “ellos” y solo “ellos”... según “ellos”, naturalmente, además de excluir de la categoría de “turistas” a todo aquel cuyo vehículo no sea una auto caravana... eso sí, tendrá -el periodista- un titulo universitario y “tó”.

Otra “perla” sin desperdicio...
Lorenzo Ruiz, el que ha denunciado¹ a este periódico la falta de rigor de los carteles alegando que "el pictograma indica que el aparcamiento es para caravanas, por lo que muchos² autocaravanistas pasan de largo".
¡Pol dió! ... ¡mezclarnos con la chusma!... “gensantadelamerohermoso”... ¡que semos diferentes!!!. Aunque resulte tristemente patético es, en sí, toda una declaración de complejos y frustraciones... no tienen solución, esta organización, club, plataforma ó como quieran denominarse, se torció en sus orígenes y parece -a tenor de sus actos- que jamás se recompondrá.

… lo mejor es pasar de ellos, es absurdo volver -una y otra vez- a discutir de los litros de un deposito o de los amperios de una batería... allá cada cual con sus complejos.

[FONT=Times New Roman, serif]¹Este “deleznable” crimen[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]²[/FONT][FONT=Times New Roman, serif]Cienes y cienes[/FONT]
 
Yo no me ajunto con esa clase de gente..................no me gusta molestar........................

almuerzoenyesa.jpg


Saludos.
 
Solo una cosa por eso defiendo que los usarios tengan sus asociaciones para defender lo suyo, hay diferencias como entre los hombres y las mujeres y viva esa diferencia, ¿o no?.

Otra cosa Sinpiquetas, Yo fui de la PACA, eso fui en pasado, ahora soy de otra asociación, pero Fui de la PACA, haber si algun dia soy de la MANUELA (Movimiento Autocaravanista NO Unitario En Libertad Asociada).

Cada vez defiendo mas simplemente los puntos de carga y descarga y aprcar libremente, son mas baratos y no crean problamas ni discusiones, lo otro cuando exista cultura de turismo en libertad ya se podran buscar soluciones que nos beneficien a todos.

Solo un pequeño apunte, si me preguntasen a mi yo haria una cosa distinta, areas pegadas para cada tipo de elemento y los puntos de carga y descarga en común (LO digo por que una de las razones que da Lolo es cierta y cuando se bajan patas ya se acampa, sea ac o, cv, carro tienda................) y que conste que no me meto con nadie, y menos con los de la MANUELA
 
segun un señor si el paga 40€ por el camping todos tenemos q pagar y mira q yo soi de los q entran en camping pero con gente asin pasa lo de siempre.......

 
Por favor, sálvame. Que habré echo yo para merecer este castigo. Que mis oídos castos y puros tengan que oír tal cantidad de sandeces.
Saludos. Javi.
 
-
Me parece a mi o es que han desaparecido unos cuantos mensajes de este hilo???
Sea lo que sea, saludos a todos.
 
Solo una cosa por eso defiendo que los usarios tengan sus asociaciones para defender lo suyo, hay diferencias como entre los hombres y las mujeres y viva esa diferencia, ¿o no?.
En el eterno “conflicto” de las “guerras paqueras”, siempre, en mis escritos he alabado su dedicación y persistencia, será por capacidad de sacrificio, por disponer de tiempo de sobra o por ambos casos al mismo tiempo. Me parece bien que cada cual trabaje por sus intereses, es más sería deseable que cundiera el ejemplo y se “contagiase” al resto de la sociedad... pero lo cortés no quita lo valiente...

El inicio del hilo está motivado por una reseña en medios de comunicación, en la que esta impertérrita e impenitente asociación, “denuncia” (en realidad se queja) que otros vehículos utilicen un espacio público que ellos consideran -sin encomendarse a dios ni al diablo- que solo son para el tipo de vehículos que da razón de existir a su asociación (y parece que a su vida) obviando que los espacios públicos son para todos y pagados por todos. Esto en sí, no me molesta gran cosa, siempre ha existido en los seres humanos la necesidad de agruparse e incluso “sentirse” algo especial, como ya he expresado... allá cada uno con sus manías y frustraciones.

Lo que me “repatea” el hígado es el machacón “paca-raca-matraca” contra los usuarios de otros vehículos... en especial la compulsiva obsesión contra las caravanas, parece que el único motivo de vida de esta asociación es atacar esta forma de turismo. No albergo la menor duda que habrán movido todos sus contactos y conocimientos para “convencer” al periodista o al medio en cuestión para lograr “la noticia”, el motivo es algo patético y absurdo... ¡un pictograma!!!... el argumento no puede ser más descorazonador y ofensivo a la inteligencia, según “ellos” induce a la confusión, siguen en sus trece de hacer de un espacio público -y pagado por todos- un uso privativo.

Con su capacidad de trabajo -en estos años- ya podrían haber logrado una red de áreas propia... pagadas por ellos, naturalmente, entonces y solo entonces ya podrían presumir de su exclusivo estatus admitiendo solo a los que ellos consideran pares, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.

Mientras esta asociación siga en sus trece de coartar o minusvalorar mis derechos como usuario de lo publico (y por ende mis derechos ciudadanos) no tendré el menor “empacho” en ponerlos en perspectiva, no intento poner a nadie en ridículo... son sus acciones la que caen en el ridículo y la vergüenza ajena. Desde siempre sus acciones han resultado molestas, sin embargo, en estos tiempos de plomo ya tocan los “bowlins”... que dejen en paz a los demás... que problemas es lo que sobran.
 
En el eterno “conflicto” de las “guerras paqueras”, siempre, en mis escritos he alabado su dedicación y persistencia, será por capacidad de sacrificio, por disponer de tiempo de sobra o por ambos casos al mismo tiempo. Me parece bien que cada cual trabaje por sus intereses, es más sería deseable que cundiera el ejemplo y se “contagiase” al resto de la sociedad... pero lo cortés no quita lo valiente...

El inicio del hilo está motivado por una reseña en medios de comunicación, en la que esta impertérrita e impenitente asociación, “denuncia” (en realidad se queja) que otros vehículos utilicen un espacio público que ellos consideran -sin encomendarse a dios ni al diablo- que solo son para el tipo de vehículos que da razón de existir a su asociación (y parece que a su vida) obviando que los espacios públicos son para todos y pagados por todos. Esto en sí, no me molesta gran cosa, siempre ha existido en los seres humanos la necesidad de agruparse e incluso “sentirse” algo especial, como ya he expresado... allá cada uno con sus manías y frustraciones.

Lo que me “repatea” el hígado es el machacón “paca-raca-matraca” contra los usuarios de otros vehículos... en especial la compulsiva obsesión contra las caravanas, parece que el único motivo de vida de esta asociación es atacar esta forma de turismo. No albergo la menor duda que habrán movido todos sus contactos y conocimientos para “convencer” al periodista o al medio en cuestión para lograr “la noticia”, el motivo es algo patético y absurdo... ¡un pictograma!!!... el argumento no puede ser más descorazonador y ofensivo a la inteligencia, según “ellos” induce a la confusión, siguen en sus trece de hacer de un espacio público -y pagado por todos- un uso privativo.

Con su capacidad de trabajo -en estos años- ya podrían haber logrado una red de áreas propia... pagadas por ellos, naturalmente, entonces y solo entonces ya podrían presumir de su exclusivo estatus admitiendo solo a los que ellos consideran pares, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.

Mientras esta asociación siga en sus trece de coartar o minusvalorar mis derechos como usuario de lo publico (y por ende mis derechos ciudadanos) no tendré el menor “empacho” en ponerlos en perspectiva, no intento poner a nadie en ridículo... son sus acciones la que caen en el ridículo y la vergüenza ajena. Desde siempre sus acciones han resultado molestas, sin embargo, en estos tiempos de plomo ya tocan los “bowlins”... que dejen en paz a los demás... que problemas es lo que sobran.

Que si que lo que quieras, pero Yo no te estoy crticando a Ti, y mucho menos a el movimiento de la Cv, solo digo que creo sinceramente que teneis que asociaros y trabajar para vosotros, y cuando coincidamos en algo, pongamos consecución de puntos de carga y descarga de agu, pues bienvenida sea esa colaboración, eso si no me pidais que pida cosas para vosotros cuando se que no estpy capacitado para conseguirlas, hay muchas cosas que desconozco de eso.

De la PACA mira prefiero no hablar, mala epoca la mia siendo de ella, asi de claro, demasiadas decepciones
 
images


¿Quien esa Señora.............?.......la Paca......................
 
... Lorenzo, mi cv no tiene nada que diferencie a una Ac...

No tengo nada a favor ni en contra del Sr Lorenzo, y no entro a juzgar las declaraciones de ese señor, pero si no distingues una Autocaravana de una Caravana vas muy mal.

Por el momento en una caravana echarias de menos un motor, un volante, asientos aptos para circular con cinturones de seguridad homologados y lo mas importante, un permiso de circulacion de vehiculo automovil, lo que te da ciertas ventajas sobre un remolque que no esta autorizado a circular si no lo enganchas a un vehiculo autorizado para remolcar.

Por la misma regla de tres yo podria decir que mi AC es asimilable a un deportivo, porque tiene volante y palanca de cambios y asientos. Tambien se podria decir que una CV y un carro-tienda son casi lo mismo, un remolque con el que se puede acampar, incluso algunos carros-tienda llevan su frigorifico y su calefaccion y hasta una bateria para ser autonomos, pero como soy persona sensata me doy cuenta de que no hay nada en comun salvo algunas cosas que no hacen que uno y otro vehiculo sean parecidos ni de lejos y que el uso al que estan destinados no sea el mismo.

Un Carro-tienda, un deportivo, una Caravana y una Autocaravana son cosas completamente diferentes entre si, destinados a diferentes formas de viajar y cada uno con sus ventajas e inconvenientes y cada uno con unas aplicaciones particulares.
 
100000 euros pa una ac y luego no pueden pagar un camping,venga no creo que sean todos los autocaravanistas iguales,eso es tener mucho rostro, volusia en la A75me pare en un area de servicio muy grande y habia para descansar tanto cv como ac,me dispongo a aparcar y un simpatico español era el tio,me dice caravanista que tu no puedes aparcar,miro y veo el letrero,y le digo yo aqui puedo qien me lo prohibe,aparco y gracias que hablo frances me voy a la oficina de turismo que hay alli y pregunto,me dicen que no hay problema,le explico y responsable viene commigo y le dice que es igual pa todos,el elemento este con knaus me dice ,ya te vale,y digo yo tambien te quiero,a que no sabeis que adhdesivo llevava,pensad siempre son los mismos,no opino igual de los autocaravanistas,pero ya vale de eltismo,eso me ocurrio cerca de millau
 
Señores no nos vallamos al tema personal, la unión hace la fuerza, insisto que esto de disfrutar de tu elemento sea cual sea, no tiene que ser motivo de discusión, simplemente el que elige el medio elige el modo y naturalmente unos están indicados mas para una cosa que para otra, yo nunca digo de esta agua no beberé, por que en mi caso la evolución lógica se cumplió, 1º chaqueta reliada al cuerpo en la arena pela,2º tienda,3º caravana y 4º Autocaravana, cada una me aporta y me aporto modos diferentes a los que fui consciente, como puede ser finalmente la versatilidad a mi modo de ver, por lo que si un señor que representa a la PACA, defiende que los esfuerzos realizados por un grupo mas o menos numeroso, lograron un nombramiento por parte de dicho ayuntamiento, realizando un área para Autocaravanas, que supongo que estudiadas las normativas municipales, se logro, pues nada señores no nos quejemos por lo que dice uno. ¿Cuantos compañeros caravanitas están por la labor de crear una asociación fuerte y no les hacen caso la mayoría? Quememos esfuerzos en crear y no en criticar desde un anonimato, yo entrare en camping cuando me de la gana, igual que en la iglesia.
Un saludo
[FONT=&quot]paco[/FONT]
 
No tengo nada a favor ni en contra del Sr Lorenzo, y no entro a juzgar las declaraciones de ese señor, pero si no distingues una Autocaravana de una Caravana vas muy mal.

Por el momento en una caravana echarias de menos un motor, un volante, asientos aptos para circular con cinturones de seguridad homologados y lo mas importante, un permiso de circulacion de vehiculo automovil, lo que te da ciertas ventajas sobre un remolque que no esta autorizado a circular si no lo enganchas a un vehiculo autorizado para remolcar.

Por la misma regla de tres yo podria decir que mi AC es asimilable a un deportivo, porque tiene volante y palanca de cambios y asientos. Tambien se podria decir que una CV y un carro-tienda son casi lo mismo, un remolque con el que se puede acampar, incluso algunos carros-tienda llevan su frigorifico y su calefaccion y hasta una bateria para ser autonomos, pero como soy persona sensata me doy cuenta de que no hay nada en comun salvo algunas cosas que no hacen que uno y otro vehiculo sean parecidos ni de lejos y que el uso al que estan destinados no sea el mismo.

Un Carro-tienda, un deportivo, una Caravana y una Autocaravana son cosas completamente diferentes entre si, destinados a diferentes formas de viajar y cada uno con sus ventajas e inconvenientes y cada uno con unas aplicaciones particulares.

Hola Dédalo, no creo que se traten de diferencias físicas, en lo que se asemejan es en que las personas que llevan los elementos tienen las mismas necesidades unas y otras, es decir, pernoctar, vaciar y llenar depósitos, etc... no me voy a repetir. Será entonces que estos señores no quieren ver esas similitudes?? Y si dijeran los de las caravanas que esa señal está ahí porque es un área exclusivo para caravanas y que por lo tanto no son aptas para que entrén en ellas las autocaravanas?? Entonces quienes se sentirían excluidos?? voy a ir más lejos, tal vez la intención de quienes pusieron la señal era esa y no lo que pretende el señor presidente de la PACA, incluir las Acs?
 
Señores no nos vallamos al tema personal, la unión hace la fuerza, insisto que esto de disfrutar de tu elemento sea cual sea, no tiene que ser motivo de discusión, simplemente el que elige el medio elige el modo y naturalmente unos están indicados mas para una cosa que para otra, yo nunca digo de esta agua no beberé, por que en mi caso la evolución lógica se cumplió, 1º chaqueta reliada al cuerpo en la arena pela,2º tienda,3º caravana y 4º Autocaravana, cada una me aporta y me aporto modos diferentes a los que fui consciente, como puede ser finalmente la versatilidad a mi modo de ver, por lo que si un señor que representa a la PACA, defiende que los esfuerzos realizados por un grupo mas o menos numeroso, lograron un nombramiento por parte de dicho ayuntamiento, realizando un área para Autocaravanas, que supongo que estudiadas las normativas municipales, se logro, pues nada señores no nos quejemos por lo que dice uno. ¿Cuantos compañeros caravanitas están por la labor de crear una asociación fuerte y no les hacen caso la mayoría? Quememos esfuerzos en crear y no en criticar desde un anonimato, yo entrare en camping cuando me de la gana, igual que en la iglesia.
Un saludo
[FONT=&quot]paco[/FONT]


Eso es lo que siempre quiero decir pero nadie me hace caso, repito tienen que existir las asociaciones de cv.

Que las asociaciones ac consiguen areas para las ac , vale por una simple regla de tres si mexistieran las de las cv conseguirian areas para las cv.

Merce sinceramente si Yo llego a un area y veo que es esclusiva para cv no entro, si es mixta puede, pero si puedo evitar cualquier aglomeraciones, pues las evito.

Creo sinceramente que terminat con estas discusiones es no malo sino nefasto para todos, lo mejor es que lo dejemos, como se dice en mi tierra lo mejor es no menearlo
 
Yo solo espero, que ahora que tengo pensado cambiar a Ac, mis amigos caravanistas me sigan saludando.

Como muchos sabeis, he viajado en cv por varios lugares,siempre que me apetecio, use el camping y cuando no pues me quedaba fuera, ya que mi cv estaba preparada para ello, he estado en areas, playas montes etc y nunca tuve problemas..... no buscarlos con matices que hace que nos diferencien mas de lo que nos une.
 
Con tu permiso Dédalo.
Un Carro-tienda, un deportivo, una Caravana y una Autocaravana son cosas completamente diferentes entre si, destinados a diferentes formas de viajar y cada uno con sus ventajas e inconvenientes y cada uno con unas aplicaciones particulares.
Lo que no entiendo, es que se siga sin aceptar esto. Yo lo tenía muy claro desde el principio, precisamente por el enunciado anterior, así que cuando llego el momento oportuno adquirí lo que se ajustaba a mi forma de ser, con sus ventajas y sus inconvenientes para algunos, no precisamente para mí.
Desde que formo parte de este foro, noto cierta tirantez con los autocaravanistas, cuando no veo el porqué. Leo opiniones que me sorprenden por su negatividad, cuando la inmensa mayoría están hechas desde el desconocimiento del mundo autoca. Por favor no os dice nada el que todos/as estemos en el mismo barco (WEBCAMPISTA)
Respecto al tema en cuestión, solo una cosa ya que el resto es lo de siempre, la historia interminable y cansa un poco. Asociaciones de autocas, las hay a montones. Con ellas luchan por sus intereses. ¿Cuantas hay del resto? Entonces porque criticarlos.
Saludos. Javi.
 
No tengo nada a favor ni en contra del Sr Lorenzo, y no entro a juzgar las declaraciones de ese señor, pero si no distingues una Autocaravana de una Caravana vas muy mal.

Por el momento en una caravana echarias de menos un motor, un volante, asientos aptos para circular con cinturones de seguridad homologados y lo mas importante, un permiso de circulacion de vehiculo automovil, lo que te da ciertas ventajas sobre un remolque que no esta autorizado a circular si no lo enganchas a un vehiculo autorizado para remolcar.

Por la misma regla de tres yo podria decir que mi AC es asimilable a un deportivo, porque tiene volante y palanca de cambios y asientos. Tambien se podria decir que una CV y un carro-tienda son casi lo mismo, un remolque con el que se puede acampar, incluso algunos carros-tienda llevan su frigorifico y su calefaccion y hasta una bateria para ser autonomos, pero como soy persona sensata me doy cuenta de que no hay nada en comun salvo algunas cosas que no hacen que uno y otro vehiculo sean parecidos ni de lejos y que el uso al que estan destinados no sea el mismo.

Un Carro-tienda, un deportivo, una Caravana y una Autocaravana son cosas completamente diferentes entre si, destinados a diferentes formas de viajar y cada uno con sus ventajas e inconvenientes y cada uno con unas aplicaciones particulares.

Acabo de borrar un tocho taco de grande.
Dedalo, si distingo muy bien una ac de una cv, una tiene al menos 4 ruedas y mi cv solo dos, si por el echo de llevar un remolque VIVIENDA, no tengo derecho a descansar ni a visitar municipios creo que me equivoque de medio de acampada, para otra vez lo tendre en cuenta.
solo me queda pedirle disculpa al señor Lorenzo por ser caravanista y pernoctar en un area de su propiedad, y dar imresion de chavolismo con mi caravana.

Dedalo coño que lo que me jodio de la notica es que este hombre quiere la exclusividad de un solar publico para las ac´s que tambien he, hemos, dormido en aparcamiento de camiones y los camioneros no nos han echado, que no me quiera echar este hombre como si yo oliera mal, que uso desodorantte (eso si del mercadona).
y SI tu deportivo es rojo dame un paseito que ese color me gusta.
 
Yo solo espero, que ahora que tengo pensado cambiar a Ac, mis amigos caravanistas me sigan saludando.

Como muchos sabeis, he viajado en cv por varios lugares,siempre que me apetecio, use el camping y cuando no pues me quedaba fuera, ya que mi cv estaba preparada para ello, he estado en areas, playas montes etc y nunca tuve problemas..... no buscarlos con matices que hace que nos diferencien mas de lo que nos une.

oye...y si yo consigo tener mi Cv,dejarán de hablarme los autocaravanistas? :scratch:

si alguien juzga a los demás,por lo que tengan ó dejen de tener...pobre miserable. :sad4:
 
oye...y si yo consigo tener mi Cv,dejarán de hablarme los autocaravanistas? :scratch:

si alguien juzga a los demás,por lo que tengan ó dejen de tener...pobre miserable. :sad4:

Anda Lolailo que me dices, si eres peor que Yo si hasta consigues que me calle, tranquilo que el Xosero es buen tipo por lo que se, que leches que es gallego se pasa a lo nuestro y ademas puede que sea Cleintye, piensa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com