Webcampista.com

mucho más que un foro

reventon de rueda en plena carretera

buf , ya se de q me hablas , a mi tambien me paso y des de entonces uso neumaticos reforzados y llenos de nitrogeno q ayuda a q no se caliente tando el neumatico . A mas paro cada hora.
 
Lo del nitrógeno puede ser un recurso, pero NO LO OLVIDEIS nunca, lo que realmente ayuda a evitar el reventón es:

- Neumático en buen estado.
- Indice de carga superior al PESO REAL, que deben soportar.
- Presión correcta.

Uno de los factores que más propician el CALENTAMIENTO de la goma es la PRESIÓN BAJA, mucho más que si la rueda lleva aire o nitrógeno.

El nitrógeno favorece la conservación del neumático, pero no tanto porque evite el calentamiento, sino porque mantiene la presión estable durante más tiempo que el aire, al no requerir reponerlo con tanta frecuencia (el nitrógeno tiene menos fuga que el aire dentro del neumático), eso hace que el neumático ruede en mejores condiciones de presión y se caliente menos.

Por ello, EL AIRE REQUIERE REVISAR LA PRESIÓN MÁS FRECUENTEMENTE Y ESO ES LO QUE LA MAYORÍA NUNCA HACEMOS, de ahí que creamos que el neumático dura menos, no es que dure menos, es que lo maltratamos más NOSOTROS MISMOS.

Aclaración: con las mayúsculas no pretendo gritar, pretendo recalcar lo más posible lo que realmente es importante.

Saludos :wave:
 
Angel como te comenta jfk190
Mira el paso de rueda y los bajos de la cv, justo por detras del neumatico, pues hay veces que perfora la madera del suelo y el poliespan y nos pasa desapercibido sino nos tiramos al suelo y lo comprobado
A mi me paso y el destrozo fue un agujero de unos 20cm eso si sin calar a dentro y el embellecedor por los aires, desde entonces neumáticos reforzados
Me alegro que solo quedara en un susto
 
Angel como te comenta jfk190
Mira el paso de rueda y los bajos de la cv, justo por detras del neumatico, pues hay veces que perfora la madera del suelo y el poliespan y nos pasa desapercibido sino nos tiramos al suelo y lo comprobado
A mi me paso y el destrozo fue un agujero de unos 20cm eso si sin calar a dentro y el embellecedor por los aires, desde entonces neumáticos reforzados
Me alegro que solo quedara en un susto
pues lo mirare bien por si acaso pero creo que no le paso nada de todas formas gracias por avisarme un saludo:D
 
Yo con esto del nitrogeno soy muy esceptico, me parece una estrategia comercial y nada mas.
Lo importante es el estado del neumatico, la presion, su antiguedad y que el indice de carga sea el adecuado.
Por no decir que en largos periodes de inactividad la reuda quede suspendida.
Lo del nitrogeno no os pego el toston de la explicacion tecnica de sus ventajas, pero de verdad que a mi parecer es una chorrada. En F1 seguro que les sirve. Allí todo sirve. Pero en la vida real....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com