Webcampista.com

mucho más que un foro

Señor presidente de la PACA, gracias por discriminarnos

...y SI tu deportivo es rojo dame un paseito que ese color me gusta.

Pues si, mi deportivo es rojo, y cuando salgo a pasear con el no se me ocurre aparcar con el en areas de AC aunque se parezca mucho, y lo dejo en casa cuando salgo de vacaciones porque tiene otros usos diferentes a la AC.

Lastima que NO somos como ese señor, si no podríamos "freirlos" a denuncias por los excesos que cometes estos "señores".

Vuelves a generalizar, podras freir a denuncias a muchos autocaravanistas y tambien caravanistas. No confundas las personas con su vehiculo.

Si quieren áreas exclusivas, que LAS HAGAN con los fondos de su asociación, pero mientras utilicen fondos públicos para su construcción, no deberían prohibirnos la posibilidad de una simple pernocta (que no pedimos acampar, ni desplegar nada, ni desenganchar la CV!!).

A mi no me gusta el futbol, y en Albacete se ha construido un estadio que ha costado un paston con fondos publicos, y no por eso voy a exigir que me dejen aparcar dentro con mi AC...

...esta gente de las ac son los que no queren que se forme una asociacioon de cv...

Las asociaciones de CV no se crean sencillamente porque entre los caravanistas no hay union ni espiritu asociativo. He visto en este mismo foro un hilo intentando crear una asociacion y a los 5 posts ya hay quien mete tambien carros tienda y tiendas de campaña, y asi no se llega a ninguna parte, porque los intereses de unos y otros no son ni parecidos. Lo mismo pasa con las CV y las AC.

...son de verguenza peseteros y malas personas lo quieren todo gratis,por el morro y este verano me han dado verguenza verles en cualquer esquina esta gente degrada el campismo

Vuelves a generalizar y a equivocarte. No me gustan las areas, las considero gettos. Utilizo campings y areas solo en ciertas condiciones, pero procuro evitarlos. Me da lo mismo que se metan AC, CV y tiendas de campaña, para mi un area es un camping encubierto y sin servicios. Prefiero mi derecho a la libre circulacion y aparcar donde me permita la ley, que si no lo cambia algun cacique es cualquier parte donde aparque otro vehiculo cualquiera.

1.- Distinguir entre pernoctamiento de CV y AC.... es como distinguir entre aparcamiento de Camión rígido y de trailer, o entre aparcamientos de berlina y todo terreno, o aparcamiento de ciclomotor y motocicleta.

En eso tienes razon.

3.- El tema de las aguas grises y de la limpieza, creo que depende mas de las personas que del vehículo. O acaso a los usuarios de AC les hacen pasar un examen de funcionamiento de las papeleras?

Yo aun no he visto ninguna AC con un cubo debajo para recojer las aguas grises y si he visto muchas CV. Será porque no estan exactamente igual de equipadas... Si que es verdad que he visto guarros en AC con el grifo de grises abierto, pero eso no es cuestion del vehiculo, eso depende de la persona.

4.- Por favor, si alguien sabe en que articulo del código de circulación dice que yo con mi CV no puedo estacionar en los mismos sitios que el resto de vehículos, qué me lo diga.

Pues en el reglamento de circulacion no hay ninguna diferencia, pero si la hay en las ordenanzas municipales, en la mayoria de ellas no permiten el aparcamiento de remolques. Ni yo puedo comparar mi AC con un turismo, por el tamaño, ni tu puedes comparar tu CV con un turismo ni con una AC, simplemente porque no es aurtomovil, es un remolque. Es normal que a vehiculos de diferentes caracteristicas fisicas se les de diferente tratamiento.

6.- Eso sí, en cuanto a inversión sí. Los que me conocen saben que algunos nos tenemos que conformar con lo que tenemos. ja ja ja

Eso es porque lo quieres todo. Mi AC me ha costado muy barata, probablemente mas barata que muchas Caravanas de lujo, pero claro, ni llevo ducha independiente ni muebles de caoba ni un motor de 160 HP, mi AC es una Fiat Ducato de 75 HP con 20 años.

El día que vallamos todos a una, otro gallo nos cantará.

Estoy federado en la FECC que no hace nada por las CV ni por la AC, tienen otras prioridades. Tambien estaba asociado hasta hace poco en una asociacion de AC, pero ya no lo estoy por cosas parecidas a las que dice el Sr lorenzo. ¿Cuando van a crear los caravanistas una asociacion potente? ese dia se podrá promover algun tipo de union, perio si empezamos a meter tambien a los ciclistas, a los camioneros y a los submarinistas vamos mal...
 
joder como corre el hilo, vamos a ver señores creo que el problema esta en que la union hace la fuerza y los propietarios de cv, carecen de ganas o interes, valga este enlace

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/3387-asociaci%F3n.html

del 2006 con tan solo 20 hilos, no nos quejemos de lo que no queremos reclamar, como comente ya pase por todos los elementos de acampada, por lo que no escupire para encima, seamos razonables, las normas no las dictan los ac¨s, sino las ordenanzas municipales que no les permiten a las cv, parar por miedo a asentamientos o lo que sea, eso lo teneis que discutir vosotros con los ayuntamientos, esta claro que cuando participo en una marcha reivindicativa defiendo a mi elemento, no al que dice estar agusto en un camping, por otra parte para nada me molesta una caravana con su correspondiente vehiculo tractor estacinodo en un lugar autorizado sea area o via publica.
un saludo
paco

100% de acuerdo contigo...
 
perdon bonilla creo que confundimos las cosas las asociaciones de cv ya existen hace muchos años o por lo menos la asociacion se llaman club camping caravaning de la provincia que sean y estan incluidas en ellas todas las modalidades de campistas tiendas ,cv,ac,carro tienda,etc y cuando yo era niño ya mi padre era socio quizas lo que haya que hacer es asociarse y empezar a mover temas que quiza antes no se contenplaban yo soy socio y la cuota es muy pequeña 35 euros a el año para los servicios que se prestan carnet de la ficc,gratis,descuentos en articulos y seguros ,gestoria ,precios en muchos campings,etc y acmpadas bien organizadas en cuanto esa asociacion que se pretende montar a ver quien tira de ella cuantos estan dispuestos a sociarse y lomas importante eso se afronta con coste economico y el que la comience tendra muchos gastos que tenemos que afrontar entre todos empezar a pagar antes de que esisista pues si no no se pondra en marcha yo estoy en la lista para formar parte y en cuanto se diga estoy dispuesto a hacer el primer ingreso ,saludos alfonsinp
 
perdon bonilla creo que confundimos las cosas las asociaciones de cv ya existen hace muchos años o por lo menos la asociacion se llaman club camping caravaning de la provincia que sean y estan incluidas en ellas todas las modalidades de campistas tiendas ,cv,ac,carro tienda,etc y cuando yo era niño ya mi padre era socio quizas lo que haya que hacer es asociarse y empezar a mover temas que quiza antes no se contenplaban yo soy socio y la cuota es muy pequeña 35 euros a el año para los servicios que se prestan carnet de la ficc,gratis,descuentos en articulos y seguros ,gestoria ,precios en muchos campings,etc y acmpadas bien organizadas en cuanto esa asociacion que se pretende montar a ver quien tira de ella cuantos estan dispuestos a sociarse y lomas importante eso se afronta con coste economico y el que la comience tendra muchos gastos que tenemos que afrontar entre todos empezar a pagar antes de que esisista pues si no no se pondra en marcha yo estoy en la lista para formar parte y en cuanto se diga estoy dispuesto a hacer el primer ingreso ,saludos alfonsinp

Unos datos y unas preguntas sin importancia...

  1. Como sabes, los campings son los enemigo numero uno para las CV y AC que aparcan fuera de ellos. De hecho son las zonas de influencia de estos dueños de campings aliados con los caciques locales donde mas problemas tenemos los autocaravanistas para poder ejercer nuestro derecho de libre circulacion.
  2. Una asociacion que tiene un gran numero de campistas que van con carros-tienda y tiendas de campaña, tiene que pactar precios y condiciones especiales con los campings para atender las necesidades de sus socios.
  3. Ya has visto en TV estos dias como se nos trata desde los campings. Poco menos que se nos acusa de delincuentes siumplemente por no utilizar sus servicios.
  • ¿Tu crees que esta asociacion se enfrentaria a los campings cuando actuen de la forma retorcida contra las CV y AC?
  • ¿No crees que cada colectivo necesita de asociaciones que defienda sus derechos y necesidades?
  • ¿No crees que hay diferentes necesidades, en algunos casos contrapuestas, entre los diferentes colectivos como para tener asociaciones diferenciadas?
 
yo llevo 12 años siendo de club federados de valadilid y salamanca este ultimo no hace acampadad ya,en valladolid si y la gente tiene ac y cv nunca jamas hemos discriminado a nadie y creo que los club nacieron antes que la web.Perdon por haber metido en el mismo saco a los de las ac,como siempre hay de todo en la vida,y en una cosa les tengo que dar la razon este verano he visitado 7 camping en algunos me di la vuelta por que no estan preparados para cv grandes,las parcelas enanas y encima te cobran una pasta,ese dinero las ac se lo ahorran,de todas maneras eso de dormir fuera como que no es pa mi,un saludo a todos
 
perdon los club si la memoria no me falla nacieron antes que las asocaciones de ac,corregirme si me equivoco
 
Publicado por Dedalo:
Originalmente publicado por walterd

Lastima que NO somos como ese señor, si no podríamos "freirlos" a denuncias por los excesos que cometes estos "señores".

Vuelves a generalizar, podras freir a denuncias a muchos autocaravanistas y tambien caravanistas. No confundas las personas con su vehiculo.


Originalmente publicado por walterd
Si quieren áreas exclusivas, que LAS HAGAN con los fondos de su asociación, pero mientras utilicen fondos públicos para su construcción, no deberían prohibirnos la posibilidad de una simple pernocta (que no pedimos acampar, ni desplegar nada, ni desenganchar la CV!!).

A mi no me gusta el futbol, y en Albacete se ha construido un estadio que ha costado un paston con fondos publicos, y no por eso voy a exigir que me dejen aparcar dentro con mi AC...


Dédalo:
Tienes razón en la primera observación, pero quien no debería confundir "el enemigo" es él, no yo. Y es él, quien les representa, quien nos ataca. Crees que solo deberíamos "perseguirlo" a él?? Yo creo que a todos los que lo apoyan (si "vuestra asociación" nos mete en el mismo saco a todos, nosotros no debemos ser menos).

En lo referente al estadio, creo que estás "mareando" la situación, porque sabes que es incostetable que si preparan un área para ustedes, nos deben permitir al menos la pernocta (de 20 a 10 hs) a nosotros. Que no pedimos "acampar" en ellas, cosa que SI haceis vosotros!! En espacio público, con fondos públicos y con "exclusividad". Si es que parece el Caso Gürtel.

Respecto a lo que dices de la Tv y los campings, los 3 reportajes que he visto en esta semana hacian especial hincapié en los "autocaravanista autónomos", que "no necesitan entrar en un camping", pero que se cuelan en ellos para usar los servicios.
No sé que responderá a eso vuestra asociación..... Seguro que pide a los campings que nos aumenten el precio de las parcelas A NOSOTROS para poner un sofisticado sistema de control que no les permita a VUESTRAS ovejas descarriadas entrar a utilizar esas instalaciones que tanto odian y desprecian.

De verdad, yo no tengo nada contra las Ac's. Viajo habitualmente con un amigo que la lleva (venimos de hacer 3.000 km juntos este mes) y espero la oportunidad de hacerme con una, pero eso no significa que se deba ningunear y descalificar a los que llevan una CV. Al menos no hasta que ustedes (con esas aportaciones tan generosas que deben hacer....) establezcan una red de áreas própias.

Un saludo
 
-
Antes cuando leía (o participaba) en estas discusiones de tipo bizantino, pensaba: ¡Vaya!... la próxima salida vamos a ver por fin las áreas 'petadas' de caravanas..., oiga pues no, la verdad es que es muy raro ver alguna cuando hay muchas más caravanas que autocaravanas y debería ser al contrario, así que seguimos igual que siempre, mucho hablar y los que las utilizan con caravana son los 'cuatro' que siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo sin preocuparles para nada el iluminado de turno.

Lo de los Club campistas (yo pertenezco a uno) tiene también su tela, para muestra un botón: La Federación Española de Clubes Campistas F.E.C.C., a la que pertenecen unos 76 club de este tipo edita anualmente y envía a cada asociado dos guías, una de ellas es de camping en la que se ve en portada una caravana y una tienda

978849509230.JPG


Y la otra donde aparece una autocaravana en portada, exclusivamente dice, Guía FECC de estacionamiento de AUTOCARAVANAS 2010,

978849509232.JPG



Sin comentarios...

Saludos.
 
:wav:
Publicado por Dedalo:
Originalmente publicado por walterd

Lastima que NO somos como ese señor, si no podríamos "freirlos" a denuncias por los excesos que cometes estos "señores".
Vuelves a generalizar, podras freir a denuncias a muchos autocaravanistas y tambien caravanistas. No confundas las personas con su vehiculo.

Originalmente publicado por walterd
Si quieren áreas exclusivas, que LAS HAGAN con los fondos de su asociación, pero mientras utilicen fondos públicos para su construcción, no deberían prohibirnos la posibilidad de una simple pernocta (que no pedimos acampar, ni desplegar nada, ni desenganchar la CV!!).
A mi no me gusta el futbol, y en Albacete se ha construido un estadio que ha costado un paston con fondos publicos, y no por eso voy a exigir que me dejen aparcar dentro con mi AC...

Dédalo:
Tienes razón en la primera observación, pero quien no debería confundir "el enemigo" es él, no yo. Y es él, quien les representa, quien nos ataca. Crees que solo deberíamos "perseguirlo" a él?? Yo creo que a todos los que lo apoyan (si "vuestra asociación" nos mete en el mismo saco a todos, nosotros no debemos ser menos).

En lo referente al estadio, creo que estás "mareando" la situación, porque sabes que es incostetable que si preparan un área para ustedes, nos deben permitir al menos la pernocta (de 20 a 10 hs) a nosotros. Que no pedimos "acampar" en ellas, cosa que SI haceis vosotros!! En espacio público, con fondos públicos y con "exclusividad". Si es que parece el Caso Gürtel.

Respecto a lo que dices de la Tv y los campings, los 3 reportajes que he visto en esta semana hacian especial hincapié en los "autocaravanista autónomos", que "no necesitan entrar en un camping", pero que se cuelan en ellos para usar los servicios.
No sé que responderá a eso vuestra asociación..... Seguro que pide a los campings que nos aumenten el precio de las parcelas A NOSOTROS para poner un sofisticado sistema de control que no les permita a VUESTRAS ovejas descarriadas entrar a utilizar esas instalaciones que tanto odian y desprecian.

De verdad, yo no tengo nada contra las Ac's. Viajo habitualmente con un amigo que la lleva (venimos de hacer 3.000 km juntos este mes) y espero la oportunidad de hacerme con una, pero eso no significa que se deba ningunear y descalificar a los que llevan una CV. Al menos no hasta que ustedes (con esas aportaciones tan generosas que deben hacer....) establezcan una red de áreas própias.

Un saludo
:wav:bravo walter un saludo
 
-
La verdad es que en este tipo de temas hay bastante gente, sean usuarios de caravana o de autocaravana, con buenos argumentos en las dos direcciones y a los que da gusto leer, pero la discusión aquí no lleva a ninguna parte y al final estaremos siempre en lo mismo...

Si las áreas son de propiedad privada, ahí no hay nada que rascar porque eso es un negocio y el propietario sabrá como le interesa llevarlo, si por el contrario son de propiedad municipal y en la normativa de uso pone que son exclusivamente para autocaravanas: aunque alguien de forma particular siempre podrá conseguir algo en su ayuntamiento ahí es donde está la brega principalmente de las asociaciones de caravanas y donde se puede conseguir algo porque aquí nos podremos pasar la vida eterna hablando del tema para no llegar a ningún sitio (ojo que no quiero decir que el asunto no se trate, solo que no se va a conseguir nada y es un tema de portada con frecuencia).

Lo que también es cierto en este tema es que cuando las caravanas todavía no habéis empezado a ir, las autocaravanas ya están de vuelta, porque de lo que ahora se trata según se manifiesta en los foros es la utilización de este tipo de áreas solo para vaciado o llenado y poder dormir donde a cada cual le apetezca siempre correctamente aparcado y sin despliegue de elementos por supuesto... al menos por ahí parece que van los tiros y aquí si que, 'amigo Sancho', con los ayuntamientos hemos topado todos, al menos en algunos sitios.

Un saludo.
 
...En lo referente al estadio, creo que estás "mareando" la situación, porque sabes que es incostetable que si preparan un área para ustedes, nos deben permitir al menos la pernocta (de 20 a 10 hs) a nosotros. Que no pedimos "acampar" en ellas, cosa que SI haceis vosotros!! En espacio público, con fondos públicos y con "exclusividad". Si es que parece el Caso Gürtel.
...Respecto a lo que dices de la Tv y los campings, los 3 reportajes que he visto en esta semana hacian especial hincapié en los "autocaravanista autónomos", que "no necesitan entrar en un camping", pero que se cuelan en ellos para usar los servicios.
No sé que responderá a eso vuestra asociación..... Seguro que pide a los campings que nos aumenten el precio de las parcelas A NOSOTROS para poner un sofisticado sistema de control que no les permita a VUESTRAS ovejas descarriadas entrar a utilizar esas instalaciones que tanto odian y desprecian.

Vuelves a confundir autocaravanistas autonomos con sinverguenzas que se cuelan en campings para usar sus servicios. Te voy a hacer unas afirmaciones muy claritas para que no confundas churras con merinas:

  • Cuando voy a camping, que tambien lo hago cuando me interesa, no utilizo los servicios ni las duchas porque me da asco, yo solo me siento en mi WC y no quiero pillar unos hongos en las duchas publicas. ¿Crees que me colaría cuando no pago por esos servicios que no uso ni aun cuando los pago? Asi que no pongas a todos los autocaravanistas como expoliadores de los pobrecitos empresarios de camping. Algunos pasamos de sus "lujosos servicios" y tal vez entraria mas en campings si tuviesen tarifas y servicios adecuados a mi tipo de vehiculo.
  • No me gusta meterme en areas porque me parecen guettos, prefiero aparcar legalmente en cualquier calle y convertirme en vecino de los habitantes de cualquier pueblo durante un par de dias en lugar de segregarme. Por mi las areas las pueden dejar exclusivamente para caravanas que me importa un bledo. Desde mi punto de vista las areas son campings sin servicios adicionales y gratuitos. A mi que me den un punto ecologico donde vaciar mi agua sucia que del resto ya me ocupo yo, que no quiero regalos de nadie.
  • He visto como CARAVANISTAS acampados dentro de una poblacion se enganchaban a una farola para tener electricidad durante la noche. Eso no me hace pensar que todos los caravanistas sean unos caraduras como tu si expones de los autocaravanistas.
Como ves, no hay que confundir sinverguenzas con caravanistas ni autocaravanistas y tu lo afirmas asi...
 
-
La verdad es que en este tipo de temas hay bastante gente, sean usuarios de caravana o de autocaravana, con buenos argumentos en las dos direcciones y a los que da gusto leer, pero la discusión aquí no lleva a ninguna parte y al final estaremos siempre en lo mismo...

Si las áreas son de propiedad privada, ahí no hay nada que rascar porque eso es un negocio y el propietario sabrá como le interesa llevarlo, si por el contrario son de propiedad municipal y en la normativa de uso pone que son exclusivamente para autocaravanas: aunque alguien de forma particular siempre podrá conseguir algo en su ayuntamiento ahí es donde está la brega principalmente de las asociaciones de caravanas y donde se puede conseguir algo porque aquí nos podremos pasar la vida eterna hablando del tema para no llegar a ningún sitio (ojo que no quiero decir que el asunto no se trate, solo que no se va a conseguir nada y es un tema de portada con frecuencia).

Lo que también es cierto en este tema es que cuando las caravanas todavía no habéis empezado a ir, las autocaravanas ya están de vuelta, porque de lo que ahora se trata según se manifiesta en los foros es la utilización de este tipo de áreas solo para vaciado o llenado y poder dormir donde a cada cual le apetezca siempre correctamente aparcado y sin despliegue de elementos por supuesto... al menos por ahí parece que van los tiros y aquí si que, 'amigo Sancho', con los ayuntamientos hemos topado todos, al menos en algunos sitios.

Un saludo.

100% de acuerdo.
 
-
Antes cuando leía (o participaba) en estas discusiones de tipo bizantino
Yo también coincido que estas disquisiciones teórico-teológico-filosofales, son... como decirlo... “pá mearse”...

Es completamente lógico que en las áreas haya pocas caravanas, los que usamos este elemento vamos a campings que utilizamos como “base”, la utilización de un área, gasolinera, etc., salvo casos especiales, la utilizamos únicamente para dormir y salir pitando por la mañana... de ahí lo esperpéntico del debate, no hay ni terreno por el que discutir, de hecho hasta la aparición de esta asociación no existían estas histerias.

Lo de las guías de la FECC, tiene fácil explicación... ¿para que vender una, si podemos vender dos?... no solo se la envían a los federados, que también se venden en kioscos.
 
Lo de las guías de la FECC, tiene fácil explicación... ¿para que vender una, si podemos vender dos?... no solo se la envían a los federados, que también se venden en kioscos.

Si, pero si ellos mismos remarcan esa exclusividad que es el meollo del problema que aquí se está tratando cuando en teoría deberían defender por igual a todos sus asociados independientemente del elemento que cada uno tenga, pues... apaga y vamonos, digo yo, que a lo mejor el que no lo interpreta correctamente es el menda...
 
Si, pero si ellos mismos remarcan esa exclusividad...
Ya que alguien ha creado la “necesidad”... ¿porque no aprovecharse de la oportunidad de negocio?.

De todas maneras, si no la hacen ellos, cualquier otro “intruso” las editará, llevan décadas publicando la mejor (y casi única) guía de España y Portugal... ¿para qué dejar que nadie entre en tu jardín?.

Siempre habrá quien se encargue de alimentar la polémica.
 
Buenos dias señores.Yo soy campista desde hace un año atras.Me choco mucho cuando la gente dice que no dejan pernoctar a las caravanas en el area de autocarabamas.No lo entiendo,si seguimos separados como hasta ahora no conseguiremos nada.Creo que juntos si pero no entiendo la diferencia.Si encima nos echamos las culpas unos a los otros menos todavia.Si lo que nos gusta es el campismo,la acampada libre no hay diferencia entre caravana o autocarabana.Mi cuñado tiene autocaraba y esta loco por hacer un viaje junto con lo que tiene cada uno.Señores o nos ponemos las pilas o creo que no se conseguira nada asin.Perdonar por enrollarme espero que estas humilde palabras sirvan para algo gracias.
 
Ya que alguien ha creado la “necesidad”... ¿porque no aprovecharse de la oportunidad de negocio?.

Porque más que implícitamente están diciendo en esencia lo mismo que las declaraciones que aquí se están criticando, es decir las caravanas solo a los camping mientras que las autocaravanas tienen sus áreas exclusivas y ellos precisamente son los menos indicados para decirlo.

La oportunidad de negocio con la venta de guías la pueden aprovechar igual, basta con poner en la portada: Guía FECC de Áreas de Servicio, o algo por el estilo y cada uno sabrá a que atenerse.

Saludos.
 
cormoran las guerra se pierden por pelear en varios frentes ,pero napoleon decia si los ejercitos son mayores que tu obta por la posicion central pelea uno por uno,asique esto es igual tenemos que conseguir que la areas se adecuen alas dos modalidades y hay tenemos que estar todos juntos o tu no nos ayudaras a tener areas mixtas dime por ejemplo en vigo lucchemos tu y yo por un area en vigo la primera ,conrespecto alas reivindicacione de esas marhcas por lo qu etengo entendido todos los llamamientos fueron para autos y camper como ivan air imposible tenian que hacer un llamamiento todos los cojun tos de campig autos y cv entonces si yo iria si pudiera claro que si cormoran tenemos que luchara juntos es lo que nos qeda no podemos pelear entre nosotrso asi nunc coanseguiremos nada solo guerrear.un saludo kaiko.

Ya sabes que cuando quieras quedamos y charlamos, Yo para Vigo lo unico que quiero por ahora es que se nos devuelva, y digo nos, el derecho a aparcar, y si se consigue uno o varios puntos de carga y descarga mejor, si quieres colaborar en eso estoy dispuesto y si es como representante de una asociación de cv aun mejor. En cuanto a las areas sin estar en contra de ellas, mira pienso como Dedalo, de los campings tres cuartos de lo mismo.

Y que quede claro acepto la invitación de colaborar, pero Kaiko prepara bien el tema con respecto a las cv, el menda en eso poco sabe y no quiere ,meter la pata, asi que la consecución de lo vuestro en buena lógica es cosa vuestra, de las ac acepto intentarlo y del punto de carga y descarga pues juntos que en eso no hay problema.

Eso si a mi me gusta ser un poco mas independiente, como Dedalo y si puedo aparcar donde esten mis amigos mejor, pero sin masificaciones. Y tener en cuenta que como dice Dedalo y tambien lo suscribo las areas tienen, y digo tienen eso es mio, el peligro de convertirse en ghjetos, independientemente de que elementos entren en ellas.

Y otra cosa a Lorenzo (de nick en varios foros Lorenzor) lo conozco no coincidimos en gran cantidad de cosas los dos lo sabemos, y se por que, nuestra visión del autocaravanismo y de su defensa es muy diferente, pero ese no es el tema
 
Joer con el temita, el aparcar donde no esta prohibido es licito, las señales que lo prohiben son estas.
ztyakp.jpg
 
kaiko esta gente de las ac son los que no queren que se forme una asociacioon de cv por es les acaba el chollo que tienen para que les hagan areas son de verguenza peseteros y malas personas lo quieren todo gratis,por el morro y este verano me han dado verguenza verles en cualquer esquina esta gente degrada el campismo


Cristina..... por favor... no generalices, lo que has escrito es una ofensa y se sale totalmente del tono de este debate.

El debate se situa en si las caravanas tienen que entrar o no en las areas, como dice tito es un debate bizantino simplemente porque es un debate sobre una situación que se dá en contadas ocasiones. Todos hacemos lo que nos resulta más comodo, un caravanista plantea su viaje de forma que le resulte comodo y ello consiste en llegar a su destino, generalmente un camping, de la forma más rapida posible, usando principalmente autovías. Las areas de AC, al menos las de España y Francia que son las que yo conozco, estan situadas generalmente lejos de esas vias principales y el resultado es que el caravanista no las usa porque se tiene que desviar de su ruta. El resultado es que si llega un caravanista a un area es más por accidente que por planificación.

El problema es que para alejar el fantasma del asentamiento de las mentes politicas, la respuesta más facil es prohibir las caravanas en las areas. Es realmente lo que teme cualquier ayuntamiento, que la presunta area para turistas itinerantes se convierta en un asentamiento para "gentes del camino" (termino eufemistico que se aplica en Francia a los poblados itinerantes).

Puede que aún siendo una solución más dificil bastase con explicarle al consistorio que limitando el tiempo de estancia se acaba tambien con ese problema. Pero claro, cuando uno está tratando de convencer a un alcalde de los beneficios de montar un area para turismo itinerante, es más facil decirle que prohibiendo las caravanas evitamos los asentamientos que decirle que además de "construirla" tiene que "vigilarla".

Por ciertos en Francia, aprovechando la multitud de areas, las "gentes del camino" estan cambiando las caravanas por autocaravanas. En mi ultima visita llegaron a un area tres furgonetas y dos autocaravanas, de las furgonetas salieron el "ciento y la madre de niños" . Tengo que decir que a todas las autocaravanas que estabamos allí nos entraron unas repentinas ganas de visitar otros pueblos de la comarca y que el area se quedo "vacia" al poco.

Viendo esta situación ... me preguntaba como seguimos en España creyendo que la solución a este problema es la de negar la estancia/pernocta a las caravanas.
 
-
Seni, si solo fuera esa señal no habría problema, pero a ver que piensas de esta otra, y de otras tantas, que por cierto en la mayor parte de los casos nos afectan por igual a unos y a otros:


image1.jpg



Ese "Excepto turismos" de la parte inferior, en mi tierra se llama discriminación...
 
Pero claro, cuando uno está tratando de convencer a un alcalde de los beneficios de montar un area para turisimo itinerante, es más facil decirle que prohibiendo las caravanas evitamos los asentamientos que decirle que además de "construirla" tiene que "vigilarla".


Menos mal que has sido tu el que ha puesto esa reflexión, si la hubiera puesto yo................................................ yo pienso desde hace mucho tiempo que para convencer a un alcalde de que no le se le van a colar gente indeseable habitualmente viajando en caravana, lo mejor es dedicarla exclusivamente a autocaravanas. Esa percepción no me la quita nadie, que es lo primero que se esgrime nada más entrar por la puerta.

No sé por que nos extrañamos de esta actitud de la P.A.C.A., ¿Es que los más antiguos de la casa no se acuerdan del por qué esta asociación se desvinculó en su dia de la inauguración de las areas de Morella e Ibi?, pues hala, a hacer memoria. Y no nos engañemos, no son los únicos que lo piensan.
 
Porque más que implícitamente están diciendo en esencia lo mismo que las declaraciones que aquí se están criticando...
Es la guía “oficial” de la FECC, pero la edita y publica una editorial, que como tal es un -respetable- negocio, supongo (es algo que ignoro) si la FECC recibirá su canon correspondiente.

Estamos hablando de ocio, ni somos la solución a la crisis global, ni la cura contra las enfermedades endémicas, simplemente es ocio y como a tal se dirigen a nosotros los publicistas encargados de vendernos. Cuando se percibió que el campismo estaba en auge (dinero) se ofrecieron ofertas en formas de guías, revistas, libros, etc. algo que aún hoy existe, la aparición en masa de nuevos vehículos, en teoría, supondría una referencia más en el catalogo existente, sin embargo, la irrupción de nuevos usuarios sin relación anterior con la actividad introdujo nuevos factores para motivar la ventas.

Quiera que no, hay muchas personas que se han acercado a este mundo atraídos por las AC y no pocos han caído seducidos por los “cantos de sirena” de que “semos” diferentes, todos absolutamente todos tenemos ego, basta ver la oferta de clubes de campo, círculos mercantiles varios, etc. etc. necesitamos sentirnos “algo”... no es exclusivo de esta afición, existe en todas las facetas de la vida, es el argumento que se utiliza para vender artículos de lujo, ropa de marca, teléfonos “estratosféricos”, etc.... incluso en la propaganda de determinados partidos políticos. La necesidad existe, va implícita en nuestra condición humana, hay que la genera (o saca a flote) y hay quien saca provecho de ello.

Para el fenómeno que nos ocupa no es necesario desembolsar una cuantiosa cuota de entrada ni mantener cuantiosas mensualidades que nos garantice una cierta sensación de exclusividad, es necesario que tengamos a mano productos en el que percibamos (o al menos nos genere esa sensación) de estar dirigidos exclusivamente a nosotros. Que una editorial aproveche ese nicho de mercado es normal y no se tiene porque censurar, al fin y al cabo somos nosotros los que generamos la necesidad y consumimos los productos.
:wav:
 
bueno chicos aqui hago entonces un llamamiento atodos los caravanistas que os paseis por el hilo de caravanas y asociacion que estamso intentando esta vez si una asocicion de cv asique venga animo y anotaros ok.cormoran claro que me gustaria ayuarte en esto pero como aun no hay asocicion pero me pondre encontacto contigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com