Webcampista.com

mucho más que un foro

mi pesdilla en el camping

HJC:

Eres mi heroe. Yo no tengo tanta capacidad de aguante como tú.

Otro camping a la lista negra.

Saludos.
 
Gracias otra vez por el apoyo héroe no, solo como he dicho anterior mente reclamo mis derechos de consumidor . pero esto lo tendríamos que hacer todos y muchas cosas cambiar, ya que no están acostumbrados a que alguien reclame sus derechos como consumidor.
 
Un camping seguro

  • La posibilidad de realizar una evacuación con garantías con la mayor rapidez posible es un elemento determinante para la seguridad en los campings.
  • El camping debe estar situado en un lugar adecuado, fuera de ramblas, lechos secos de ríos y de terrenos con riesgo de inundación. Tampoco podrá hallarse cerca de lugares de captación de aguas potables para el abastecimiento de poblaciones. El campamento deberá estar cercado en su perímetro para impedir el libre acceso, aunque el vallado no debe ser infranqueable por su excesiva altura.
  • Los caminos y accesos al campamento deben ser amplios, estar bien iluminados y perfectamente accesibles para los vehículos de emergencia, sin obstáculos (por ejemplo coches) que impidan su tránsito. Además, se debe evitar la existencia de escalones, irregularidades, socavones u otro tipo de zonas mal protegidas o sin señalizar.
  • Las mangueras y extintores deben ser accesibles para los usuarios y equipos de emergencia, estar bien distribuidos por las instalaciones y en perfectas condiciones de uso. Las tomas eléctricas deben estar bien aisladas y protegidas. No debe haber cables en el suelo.
  • Los residuos inflamables deben ser recogidos cuanto antes. Además, elementos como las bombonas de gas deben estar protegidas del sol, alejadas de las fuentes de calor y fuera del alcance de los niños: Otros elementos como cocinas, hornillos y barbacoas también deben estar situadas en lugares seguros, separados y protegidos.
  • La señalización dentro del campamento debe ser clara para poder orientarse fácilmente (tablones con mapas, indicaciones de las vías de salida, planos, etc.) que permitan al usuario saber donde está. Se debe informar a los usuarios de la actuación que deben de seguir en el caso de que se produzcan situaciones de peligro.
  • El camping debe contar con suficientes puertas de emergencia, distribuidas por todo su perímetro y proporcionales al número de personas alojadas. Tienen que poder abrirse y llevar a un lugar seguro.
  • Los coches, mejor aparcados en un área específica, preferiblemente en una zona exterior del recinto o alejada de los lugares de acampada. La velocidad para los vehículos dentro del camping debe estar limitada (no se deben superar los 10 km /h), especialmente en zonas con movimiento de niños.
  • El camping debe contar con un plan de prevención de catástrofes, así como con una guía o plan de evacuación.
  • Es necesario que las instalaciones cuenten con asistencia sanitaria (al menos un botiquín de primeros auxilios convenientemente equipado para poder atender con la mayor eficacia posible los accidentes más frecuentes.)
 
Provincia (*)Infor- mación al usuario 1Mantenimiento y limpieza 2Accesi- bilidad 3Equipamiento y servicios 4Seguridad y asistencia médica 5Nota Media FinalA CoruñaAceptableBienMuy MalRegularAceptableRegularÁlavaRegularMuy BienRegularRegularAceptableRegularAlicanteMuy bienExcelenteBienMuy BienBienMuy BienAsturiasBienBienMalAceptableBienAceptableBarcelonaAceptableBienMalAceptableAceptableAceptableCantabriaAceptableBienRegularBienAceptableAceptableCórdobaBienBienRegularBienBienBienGranadaAceptableBienAceptableBienBienBienGuipúzcoaAceptableBienMuy MalRegularAceptableRegularHuescaBienMuy BienMuy MalAceptableBienAceptableMadridRegularBienAceptableBienBienBienMálagaAceptableBienRegularAceptableAceptableAceptableMurciaBienBienRegularAceptableAceptableAceptableNavarraMuy BienExcelenteMalBienBienBienValenciaBienMuy BienMalAceptableBienBienValladolidMuy BienExcelenteAceptableBienBienBienVizcayaBienExcelenteMuy BienMuy BienBienMuy BienZaragozaRegularBienMalRegularAceptableRegularMediaBienMuy BienRegularAceptableAceptableAceptable
* Se visitaron un total de 101 campings: 10 en Madrid y Barcelona, 8 de Alicante y Málaga, 7 situados en Murcia y Valencia, 6 de las provincias de A Coruña, Cantabria, Granada, Guipúzcoa y Navarra, 5 en Huesca, 4 en Asturias, 3 en Córdoba y Vizcaya y dos en Valladolid, Álava y Zaragoza.
(1) Información al usuario: se ha analizado la cantidad y variedad de información facilitada a los clientes: carteles, señalizacin, horario de recepcin, idiomas en el que se facilita la información, disposicin de mapas o planos de orientacin en las instalaciones, existencia de buzn de sugerencias, hojas de reclamaciones, y servicio de megafonía.
(2) Mantenimiento y limpieza: Se han comprobado aspectos como el estado de mantenimiento, conservacin y limpieza de los vestuarios, aseos, duchas, piscinas, fregaderos y lavaderos, cafetería, bar o restaurante, etc. Asimismo, se ha valorado el estado de conservacin de los equipamientos deportivos (canastas, porterías, redes, etc.), zonas de juego infantil, el estado de mantenimiento de suelos y pavimentos, la presencia de contenedores para el reciclaje la limpieza en general de todo el campamento.
(3) Accesibilidad: Se ha observado el grado de accesibilidad a las instalaciones. Así, se ha comprobado la existencia de rampas o elementos similares que faciliten el acceso a las distintas dependencias de cada camping (bar, restaurante, aseos, etc.), la presencia de aparcamientos reservados para discapacitados, la existencia de grúas en las piscinas, la dotacin de cabinas telefnicas situadas a menor altura, etc.
(4) Equipamientos y servicios: se ha valorado la dotacin de servicios existente en cada camping como por ejemplo el número de duchas, aseos, fregaderos, lavadoras, etc., la existencia de espacios deportivos y de juegos para niños, la disponibilidad de plazas de aparcamiento, las actividades de ocio ofrecidas en cada camping, la dotacin de papeleras, farolas, bancos, fuentes, etc., la disposicin de supermercado, bar, restaurante, consigna, piscina, cajeros, servicio de correos, acceso a Internet, venta de prensa, etc. Asimismo, se ha observado la disposicin de agua caliente en las zonas de uso común (duchas, fregaderos, etc.).
(5) Seguridad y asistencia médica: se ha comprobado la presencia de vigilantes (de día y de noche), la presencia de elementos antiincendios (extintores, mangueras, rociadores de agua, etc.), puertas, luces, y salidas de emergencia, la iluminacin en las instalaciones, la presencia de elementos potencialmente peligrosos (tendido eléctrico no soterrado, torres de alta tensin), etc. Asimismo, se ha valorado la existencia de servicio médico y la dotacin de servicios como botiquín, sala de curas o enfermería, así como la presencia de socorristas en las piscinas. También se ha valorado la información facilitada al usuario sobre medidas de alarma, evacuacin o emergencia y la limitacin de velocidad a los vehículos dentro del recinto.
 
esto que pues ahora es un resumen de como tendria que ser un camping , y despues como esta valorado por comunidades
 
Hola buenas noches.
Es cierto lo que dice hjc, yo estuve en agosto y me tuve que ir antes de acabar de las vacaciones, por que vi que había muchas diferencias entre españoles y extranjeros. Ah! también con los temporeros. He estado en un montón de campings, lo que he visto en este camping no lo he visto en ningún sitio. En el tema de la higiene hablando mal y pronto una mierda. y perdón por la palabra
 
No se... no creo que nadie vaya a entrar aqui para poner un camping a parir no veo por donde gana ademas con las fotos..no hay duda.
Hay muchos camping que estan muy desatendidos por que hace poco lei un post en el que criticaban a un camping,creo que era el playa mazagon y todo lo que decia la chica era cierto,yo estube la semana despues,no llege a coger parcela y hasta el mismo vigilante me decia que antes estaba mucho mejor por que ahora lo llevava otra gente y esta mas desatendido me tuve que ir a el Doñana playa.
 
Buenas noches niki y dabori en primer lugar , niki agradecerte que entres en este foro y cuentes tu experiencia en el camping TER , dabori como tu dices la fotos hablan por si solas y no es mi intención hacer daño a nadie gratuitamente si no poner en el sitio que le corresponde asta gente que intenta abusar de la gente que bien a veranear.
 
Por cierto mañana tendré noticias ya que hoy me han llamado el responsable de la oficina de turismo de torroella de mongri espero poderos contar que todo va encarrilado
 
Gorila yo no he estado en el camping en verano por culpa del trabajo,asi que las condiciones en que esta en temporada alta no las he podido esperimentar.Y como tu comprenderas mi opinion es la del temporada baja.A la playa no he ido porque yo vivo en Marbella a unos 500m de esta y no voy asi que cuando voy al camping es para desconectar y que mis niños corran por las calles sin peligro,ellos disfrutan bastante de la piscina que en invierno esta cubierta y caliente,en cuanto a la limpieza cuando nosotros vamos esta bastante bien,no se si sera porque no esta masificado.
Aparte de todo esto es el que mas se me ajusta al presupuesto para poder tener la cv y poder escaparnos algun finde sin tener que moverla.
 
Buenas otra vez ayer estuve mirando el post de catástrofe en el camping tamarit park y me parece deleznable cosas como esa sucedan .pero como estoy diciendo en este post es por que los usuarios no reivindicamos nuestros derechos como consumidores y miramos antes el dinero que la calidad del camping en eso me incluyo, pero ahora esto no me volverá a suceder, un saludo a todos . un saludo y espero que todos los del camping tamarit park estéis bien y solo fuera el susto.
 
aqui os muestro el escrito k sera entregado al alcalde de torroella de montgri ,que es donde pertenece el camping TER.
Al excelentísimo alcalde de Torroella de mongri ,
Me dirijo a usted después de haber realizado dos quejas contra el camping Ter , que se encuentra en su municipio , una de las quejas entregadas en el departamento de turismo , la cual la responsable Sra. .Begoña se pone en contacto con migo para exponerme ,lo que hablo con usted , y me sorprende la actitud tan beligerante de usted , dando tan escueta explicación y no poniendo mas interés ya que esto le puede afectar en su municipio , ya que la materia de seguridad he higiene en los camping esta regulada ,y podemos demostrar que este camping se esta incumpliendo muchísimas normas reguladas, aquí le adjunto decreto de la generalitat de Cataluña ( Decret 165/2001, de 12 de juny, de modificació del Decret 95/2000, de 22 de febrero, pel qual s´estableixen les normes sanitàries aplicables a les piscines d´ús públic. Pàg.9579).Al igual le adjunto las obligaciones que deben cumplir los campings por orden de categoría.El que usted como alcalde supongo que estará al día.
Le comunico formalmente que si usted no toma las medidas que contempla la leí, nos veremos obligados a tomar las medidas oportunas que contempla la ley, ya que el Ayuntamiento es corresponsable de que se cumplan todos los requisitos oportunos.
Sin más me despido de usted con un cordial saludo y esperando su pronta respuesta.
Oscar Fernández.
 
Hola compañeros web campistas os comunico el fracaso entre comillas de la actuación del alcalde ya que no tiene mucho interés en solucionar esto, es lamentable que un alcalde de un municipio como este , no le preste interés al sector turístico que es del que sacan muchísimos beneficios ,en impuestos, aquí os doy el nombre del excelentísimo señor alcalde: JOSEP MA RUFI PAGES , y dijo entre comillas por que tomare acciones legales ,si la Generalitat y el departamento de consumo, que es le que aun falta su respuesta , no toman las medidas oportunas .
 

Archivos adjuntos

  • josepma_rufi_175.jpg
    josepma_rufi_175.jpg
    10,9 KB · Visitas: 0
Buenas otra vez ayer estuve mirando el post de catástrofe en el camping tamarit park y me parece deleznable cosas como esa sucedan .pero como estoy diciendo en este post es por que los usuarios no reivindicamos nuestros derechos como consumidores y miramos antes el dinero que la calidad del camping en eso me incluyo, pero ahora esto no me volverá a suceder, un saludo a todos . un saludo y espero que todos los del camping tamarit park estéis bien y solo fuera el susto.
hola hjc,tienes toda la razon en que si todos cuando sufrimos algo asi lo denunciaramos otro gallo cantaria,a lo que comentas sobre el dinero y la seguridad,nosotros creiamos que pagando el paston que pagamos en el tamarit park estariamos seguros y mira lo que ocurrio,en nuestro caso nos da pena por que el camping nos gusto mucho.un saludo.
 
tienes razon francris avaces ni siquiera pagando sale bien la cosa, pero hay que darles caña esta clase de gente. un saludo cordial
 
Adelante tioooooo dale duro,si no que cierren el camping y la gente que vay a otro lado,encima que te involucras en tirar la basura en su sitio,no hacer fuego,no tirar nada que ensucie el camping para cuidarlo y respetarlo como todo buen campista tiene que hacer,ya que un campinsta tiene que ser en PRIMER LUGAR un amante de la naturaleza,si ellos mismos no lo cuidan... vaya desastre,tienes que llegar a sentirte engañado y estafado, hay gente para todo.

(Pienso yo sin animo de ofender a nadie)
 
estoy de acuerto con lo que has comentado dabori, tienes que amar la naturaleza y estar agusto con lo que haces, y yo creo k los propietarios de este camping, no legusta el negozio k tienen
 
hola buenas
gracias por tu aportacion hjc
somos de girona y lo tendremos en cuenta para no ir
de todas maneras vamos al rifort es pequeño y acojedor
salu2
 
Buenas,lamento la situación por la que estas pasando y agradezco tu testimonio,añado el camping a la lista negra...y espero que todo se solucione a tu favor,es una vergüenza que pasen estas cosas,un saludo.
 
Jooooder qe no les gusta el negocio?? cuantos quisieran estar todo el año de camping y encima cobrandoooo jajaja que me lo cedan a mi al camping ya veras como cambia jajaja
 
Gracias hjc por decirnos a donde no debemos ir, no se darán cuenta que así a la larga se van a quedar sin gente...Aunque con lo impresentable que es el dueño se merecía estar él y su familia sólamente en el camping.
Te deseo mucha suerte y que consigas hundirlo, ya por orgullo personal.
Suerte!!!
 
Estoy de acuerdo con todo tu actuacion y tienes mi total apoyo.
Solo una pega.
Ojo con colgar la foto de otra persona, y mas de un alcalde.
Era muchicimo mas facil poner el enlace a la pagina web del ayuntamiento Fil directe amb l'alcalde, Torroella de Montgrí i l'Estartit donde sale su foto que has copiado, y al fin y al cabo la web sí es pública.
Y ya de paso, el enlace que he puesto dirige a "Fil direte amb l'alcalde" ("Hilo directo con el alcalde"). No estaria mal bombardearle solidarizandonos con tu postura.
 
gracias josep m estoy deacuerdo, te agradeceria que me hecharas una mano con el tema , este finde estare un poco desconectado ya que tengo la boda de mi cuñada pero el lunes estare aqui al pie del cañon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com