Webcampista.com

mucho más que un foro

Por que los guiris en los campings son "azín"?

Hay una cosa muy clara, les falta toda la chispa que suele sobrarle a los "espalñolitos" de pro. También les falta el Sol, influye mucho su ausencia por eso son azin

Yo he observado que en los campings españoles están mucho más desinhibidos y en los de la costa tengo la impresión que esa desinhibición debe llegar a altas cotas.

Como también comentáis, da gusto tenerlos de vecinos en cualquier camping europeo, en concreto los holandeses son una pasada, para mi son los vecinos ideales y tienen un equilibrio perfecto.

Los que desde luego suelen dar la nota, más que nada por el ruido que mueven a su alredededor, son los italianos. Nunca olvidaré en El Portalet (frontera franco española en el Pirineo Aragonés) aparcadas unas 40 AC (franceses, algún holandés, belgas alemanes y dos o tres españolitos), ningún ruido, fuera hacía frío 6 o 7 ºC (finales de Agosto). A las 23 horas llegaron 2 AC italianas, tardaron un montón en colocarse, hicieron todo el ruido del mundo: voces, música. Rompieron la majestuosidad del lugar: ¡Dieron la nota!
 
No es por nada pero la gran mayoria , (no se puede generalizar) son mucho mas educados que nosotros.Yo estoy acostumbrado a ir de camping por la zona de Cataluña y vas por el camping y ellos te van saludando y dando los buenos dias sin embargo los españoles los saludas y hay muchos que ni te contestan.
Un saludo :pale:
 
Salud.

Juanpe, lo mismo me pasa a mi.

Aprendes a decir buenos dias en 6 ó 7 idiomas, y casi no lo escuchas en castellano. Pero bueno, los tiempos cambian, y nosotros con ellos.
 
pues ahí....

pues ahí....

trato de decir buenos días en el idioma del pais donde estoy. En un camping español, digo buenos días en perfecto castellano. Ahí va otro tema:muchos de ellos llevan viniendo a España años y NO SABEN NI TIENEN INTERES en aprender NADA de castellano y lo que es peor, muchos solo conocen la playa donde se han "apalancado" durante un mes. Ni siquiera salen a recorrer las cercanías. Educados, sí, respetuosos, también, disciplinados, mucho, pero nivel cultural....posiblemente (y digo posiblemente) ahí no nos superen y no nos engañemos: si hablan un segudno idioma, aprenderlo para ellos ha sido como para nosotros aprender italiano.
 
¿aprender italiano es fácil o díficil?, ¿es util o inutil?, :dontknow: no lo pesco :rabbit:

Aunque estoy contigo en que somos "tan tontos" que aprendemos a hablar su idioma para venderles la moto del sol y playa. y digo la moto por que playa ya va quedando poca... si acaso desierto por algunos sitios.
 
Yo también me encuentro muy agusto con los "guiris", como ya se ha dicho tengo garantizado el descanso, tranquilidad y discreción absoluta. También hay que resaltar que normalmente lo que se observa por los campings son parejas de extranjeros jubilados o prejubilados, y por lo tanto la juerga española no les va mucho a esa edad, ojo no todos, je,je,je. :flower:
 
Amigo Feliks: yo soy uno de esos guiris ( Barcelona ) que desde hace tres años se apalanca cada uno o dos meses en un camping distinto
y a lo largo de todo el año. En los cambios de camping aprovecho para hacer algun viaje ( en tres años 82000 km ) Cuenta que 12 meses totalmente libres cunden muchisimo.
Acampar entre guiris es una gozada, lo define perfectamente Paloma
Y por cierto aunque alguna forera dijo que preferia acampar en un cementerio al camping el sur de Ronda sera el proximo que visitare cuando cambie de camping en el mes de abril

saludos
 
Nosotros salimos todos los meses con la caravana y frecuentamos bastante el cámping Vilanova Park. En invierno, el 90% de campistas son extranjeros, algunos se pasan todo el invierno, otros un mes o dos. Pues la verdad, me dan envidia. Jubilados y estirados todo el dia en la hamaca disfrutando del suave clima mediterraneo, cuando en sus paises de origen tiene un metro de nieve..., he dicho muchas veces que cuando me jubile quiero ser como ellos.

En cuanto a sus costumbres, pues la verdad, me gustan bastante. Como decís, son educados, silenciosos y la gran mayoría te saludan. Por la mañana, cuando voy a la ducha, voy diciendo por todo el camino "morning". E incluso, hasta les doy conversación. Y además te ayudan a meter la caravana. Claro que hay de todo, pero prefiero la buena educación a la mala.

saludos a todos
 
Feliks , como siempre te has metido en un huerto , que te vas a poner de barro hasta los ......... , te entiendo perfectamente y no se si es por que somos amigos o por que tenemos la misma forma de pensar , pero lo cierto es que ( sin generalizar ) hay cada cenutrio guiri que tira de espalda , tu y yo conocemos algunos , que querrian que mearas en una esponja para no hacer ruido a las 2 de la tarde . Pero eso al que no le ha pasado no lo entiende , piensan que esa es la civilización y el ideal europeo .
Pues nada cada uno con sus creencias , ya que parece que somos unos folloneros por solo ser españoles y del sur . Como dicen el el hilo , un paseito por los campings de la costa brava en verano y se verá lo que es un guiri desmadrao ! .
Un saludo :bounce:
 
Yo creo que los guiris, son como nosotros. Hay de todo como en bótica, la única diferencia que encuentro, es que hablan más bajito.
20 a 30 años, marcha, cervezas y desenfreno.
30 a 60 años, familias de niños llorones y pesados como los nuestros.
+ de 60 años, vienen por prescripción facultativa, sol playa y relajación, si te metes en un camping de jubilados españoles tienes lo mismo.
 
Yo me he dado cuenta de otro detalle, ADELANTO, que generalizar es malo, pero..., me he ido fijando desde "pequeño" en las chicas de mi edad, (como todos... :colors: ) y a los 15 añitos "las de fuera" son altas, rubias, guapas, con ojos claros, apuntando maneras, a los 20 empiezan "a crecer", pero no solo como mujeres, ya empiezan a apreciarse cierta curvilla a la altura del ombligo, ya a los 30 se ven claramente todas las curvas: las mismas que las mias, a partir de esa edad casi invariablemente tienen las mismas curvas que yo, y claro, parece que ya no pasen los años, entre tanto, ¿que pasa con las de aqui?, pues las de aquí, que a los 15 años aún estaban deformes (ojo, me refiero al estirón, eso de tener los brazos más largos/cortos que lo toca, los cambios de voz,...), a los 30 estan/estais la mayoria "pa mojar pan", aunque algunas tengan las mismas curvas que yo, es una ordinariez, lo sé, pero vamos es lo que me parece a mi. ¿Será el clima? :dontknow:
 
Aunolse , es que tenemos el mejor clima, las mejores mujeres, el mejor foro.....!!coño!!!hasta los mejores guiris.

Es que nosotros somos azin. :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
Bueno pues yo tengo un dilema Prejubilado joven con mucho sol y muchas ganas de vivir( tios me estais poniendo negro mi porvenir yo no quiero ser como los guiris), en España con mis costumbres y en el extranjero con las de ellos, porque si os parece que a las 6 de la tarde este cenando, coñoooooo que mal me lo poneis .Salu2 desde la capital del choco



Hay un soberbio refran español que dice donde fuere haz lo que vieres, para nosotros y para ellos
 
Como empresario de camping y caravanista veterano, no comparto lo de que los guiris sean raritos y diferentes a nosotros. Los españoles campistas que había cuando mi padre empezó con la tienda y posteriormente con la primera caravana, no se diferenciaban en nada del comportamiento habitual de los guiris. Tremendamente respetuosos con el antiguo Decálogo Campista (¿alguien lo conoce?) no se les oía más que a ninguno de sus vecinos extranjeros. Y cuidaban mucho de que a nosotros, los niños de entonces, tampoco se nos oyera.
Hoy la cosa ha cambiado bastante e incluso algunos guiris arman su buen jaleo, si les dejan. Y ahí esta el quid de la cuestión. Ni españoles ni extranjeros deben ser oidos en la parcela contigua A NINGUNA HORA DEL DIA y no digamos de la noche. Ese es el principal, y más dificil, trabajo del propietario y de su equipo. Pero se consigue. Y reporta beneficio y muchas satisfacciones al empresario.
Otro comportamiento, dicho con todos los respetos, a mi juicio no es campista. Se produce en un camping pero no es campista. El camping debe facilitar oir la naturaleza que te rodea, el mar que tienes enfrente... no al vecino. Por muy simpático que sea y muy buen jamón que coma, debe hacerlo, yo lo hago, sin que su emisión de cualquier sonido sea audible por sus vecinos.
No pretendo ofender a nadie y no espero ser comprendido. Simplemente respeto todos los comportamientos y pienso que todos tienen su sitio y su momento. Pero los que he dicho que no me gustan, procuraré que no se produzcan en mi camping.
 
Como contestacion al amigo Eduardo, te hablo en particular, me considero campista de toda la vida, pero por lo que no he transigido nunca, es que unas personas de otras costumbres y horarios porque interese economicamente regulen mi vida, vease horarios de comidas en hoteles y restaurantes, la indiosinrasia española, que no la falta de respeto a los demas es diferente porque nosotros vivimos en la calle por tener mas horas de luz solar y de las que ellos carecen , por lo que sigo diciendo que cuando voy a otro pais cumplo con sus costumbres y quiero que cuando vengan al mio, cumplan las nuestras, que no es molestar, pero tampoco estar a las seis de la tarde acostados , creo conocer a los compañeros que han hecho comentarios anteriormente, y son todos buenos campistas y que defendemos, nuestra forma de vivir, a pesar de algunos campings que no merecen llevar ese nombre sin nada personal Salu2 desde la caspital del choco
 
Amigo Eduardo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Las costumbres no tienen nada que ver con molestar al vecino.

saludos
 
Estimado Choquero, yo no me he referido a cambiar nuestras costumbres ni horarios. Estoy muy orgulloso de ellas y las disfruto como cualquiera. Me he referido sobre todo a nivel de ruidos. Si nos preocupamos de no molestar a ninguna hora del día, no hay problema de cambio de horarios.
 
Amigo Eduardo estamos de acuerdo ha sido un error mio de interpretacion.Salu2 desde la capital del choco
 
Os apoyo a los dos, mi cuñada hizo un viaje hace relativamente poco (algunos años, pero pocos) a Tenerife "por libre" (no organizado) con sus amigas, en el hotel donde estaban, cuando tocaba una animación la explicaban en aleman, en ingles, etc, y NO en español, les tocaba siempre decir ¿¿¿¿Einnn????, entonces si a la animadora le apetecia, lo decía en español, y eso tampoco es, ¿no?, en Javea en algunos supermecados no encuentras los letreros en castellano, estan todos en "raro" (creo que aleman, pero no me hagais caso), y eso tampoco, los que lo hacen lo hacen como medio de vida, pero asi nos convertimos en una "extensión" de su pais, pero con sol.
Por supuesto una cosa son las costumbres y otra el respeto a los demás, aunque me acueste a las doce o la una o las dos, y ellos a las seis, a partir de una hora, toca callarse, o por lo menos no molestar con gritos, ¿o a alguien le gusta que lleguen a las cuatro los "del bacalao" con el chumba chumba a todo volumen?, eso desgraciadamente son costumbres de aqui, al menos en mi barrio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com