Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para crear lista negra/blanca de campings de España

AHCATANGP

timid@
hola!!!
pues eso que como dice el titulo llevo unos meses preparando una especie de guia de todos los campings de españa, ya la tengo casi terminada con los campings que aceptan perros, camping cheque, acsi, webcampista,forocamping y vayacamping tambien los tengo con sus coordenadas y ahora solo me falta poner la valoracion del camping pero quiero que sea de una forma objetiva para poder compartirla con todos vosotros y es aqui donde me pierdo... ¿como puedo hacerlo objetivo? cogiendo 10 opiniones personales de cada camping y dividirlas? poniendo un post con el nombre del camping y a votaciones? me gustaria que se valorara sobre todo limpieza, trato del personal del camping, respeto de las horas de silencio, animacion, parque infantil, y piscina.
de todas formas si alguien tiene mas ideas y las quiere compartir conmigo yo encantada de leerlas.
pues lo dicho se admiten ideas para la forma de valorar los campings!!! y a ver si para las navidades lo tengo completamente terminado y puedo compartirlo con todo el que me lo pida.
 
puedes poner 10 cuestiones sobre el camping:

piscina, parcela, trato, limpieza, lavabos, instalaciones deportivas(futbol, baloncesto), los de playa cercania a la playa y calidad de la misma, comunicaciones(cerca de pueblos grandes, etc.)

se vota del 0 al 5.

puedes poner camping de montaña y playa separados

que cada forero te de los votos de 5 campings.
nombre del camping-comunida o poblacion:
piscina: del 0 al 5
parcela:
trato:
etc

bueno es una idea
 
Puedes poner un apartado de opiniones en cada camping, así cada uno dará la suya y el resto puede sacar conclusiones.

No todos tenemos los mismo gustos.
 
a eso mismo es a lo que me refiero como no todos opinamos igual ya que para gustos los colores queria hacerlo de tal forma que fuera lo mas objetivos posibles porque claro el que tiene si cv fija en un camping le dara un diez a ese camping pero el que vaya un dia y de la casualidad que la noche anterior hizo viento y se lleno el camping de mierda le dara un 0 en limpieza asi que lo que quiero mas o menos es una media. el problema viene que no se por donde empezar si en este mismo hilo ir poniendo los campings o abrir un hilo nuevo...
muchas gracias por contestar y dar opciones!!!!
 
Tal como indica perla666 lo mejor seria crear una especie de formulario a rellenar para cada camping. Así se va sumando y haciendo los promedios y queda mas claro.
Dentro de este formulario, al final, puede aparecer un apartado donde ponga comentarios, pero con caracteres limitados que sino resulta un rollo ilegible.
 
si pero eso como lo hago? creo un hilo especifico o intento crear una pag web (que la verdad es que no tengo ni idea)?o en este mismo hilo voy poniendo el nombre del camping y cada uno va contestando?
 
Hola, la base de tu idea me parece sumamente positiva, ahora llevarla hasta el punto de ser juez y parte, como que no la veo correcta.
Saludos. Javi.
 
si pero eso como lo hago? creo un hilo especifico o intento crear una pag web (que la verdad es que no tengo ni idea)?o en este mismo hilo voy poniendo el nombre del camping y cada uno va contestando?

Grande y profunda pregunta.
Con la tecnica hemos topado.Yo tampoco tengo la mas remota idea.
Lo mejor seria una pagina web con enlace en esta.
Creo. No sé. Me parece. No? :drunken:
 
hola montinson realmente no se a que te refieres con lo de juez y parte precisamente eso es lo que intento evitar juzgar yo a los campings... lo que quiero es coger las opiniones de la gente y hacer una media es de la unica manera que lo veo justo... logicamente yo no puedo juzgar a los mas de 1500 campings (si no mas) de los que cuenta nuestro pais necesitaria siglos para visitarlos todos!!!
 
jajaja josep m. me ha hecho gracia tu respuesta!!!! veo que has entendido mi problema jajaja!!! en plan cutre lo demas ya lo tengo solo me falta lo de ponerles una nota o algo similar para que la gente se haga una idea del camping y ya con eso lo pongo todo en plan bonito y accesible
 
Aunque sea de forma objetiva, los gustos de cada uno son eso, gustos, y no son uniformes.
Cierto camping que conozco no tiene tapas de wc, te sientas directamente en el WC, mucha gente con oir esto ya dice "que cutre, fuera". en cambio la limpieza suele ser excelente, cosa que otros, con tapa "de diseño" deja mucho que desear, yo prefiero el limpio, pero otros prefieren la tapa.
Y es un ejemplo que podríamos llamar "importante", luego hay 1000 detalles en los que cada uno se fija, diferentes a los 1000 en que se fija otro.

Una cosa que he ido notando en los baños y que empiezo a valorar es "el mobiliario" de los baños, en los "de diseño" he observado ciertos fallos garrafales, que harán que el diseño dure dos días, aparte de los gamberros, que se empeñan en romperlo todo, en otros he visto que el colgador de la ducha es de hierro y de obra, otra vez cutre, pero en ese te puedes colgar y no se rompe, está hecho para durar, no para "enseñar". Y a mi me gusta lo bueno como a todos, pero si después de uno o dos años me encuentro el de diseño con todo oxidado, encharcado, y con el pestillo que no encaja en su sitio, pues no me gusta, prefiero el "cacho hierro" y que la ducha no se encharque.

Joe, como me enrollo, na, que es difícil y na más...
 
hola montinson realmente no se a que te refieres con lo de juez y parte precisamente eso es lo que intento evitar juzgar yo a los campings... lo que quiero es coger las opiniones de la gente y hacer una media es de la unica manera que lo veo justo... logicamente yo no puedo juzgar a los mas de 1500 campings (si no mas) de los que cuenta nuestro pais necesitaria siglos para visitarlos todos!!!


Hola, no me refería concretamente a tu persona sino al colectivo. Teóricamente un juez tiene que ser imparcial y objetivo, cosa sumamente difícil. Ellos tienen la ventaja de poder aplicar las leyes vigentes y no caer en la parcialidad y subjetividad. ¿El colectivo que tiene para no incurrir en ello? Pienso que se puede valorar de acuerdo a la subjetividad de cada uno, pero llegar al extremo de incluir algún establecimiento en una lista negra, me parece sumamente arriesgado.
Saludos.
 
Como ya he dicho anteriormente, creo que lo mejor y mas neutral es crear un formulario con puntuaciones a cada uno de los aspectos y que se vaya haciendo el promedio. De esta manera el promedio es lo que cuenta y no una opinion personal que muchas veces puede ser objetiva o coyuntural (vaya palabra!!).
Para impedir que uno vote mas de una vez, el sistema tiene que memorizar la IP del ordenador.
Alguno dira que esto puede tener fraude.
Sí, claro, y los hakers entran la web del CIA, pero algo es algo.
 
¿Estas valoraciones se podrían hacer en la guia de camping de esta página sr. Webmaster?, ¿o es muy complicado?, creo que sería una buenísima idea.
 
eso es lo que yo quiero josep m y joselu si el webmaster nos diera el visto bueno estaria genial aparte le aportaria muchos camping que no estan en la guia de aqui y algunos de los que estan que ya no existen!!!
poco a poco ya va saliendo algo!!!!
 
Joer Joselu, hay alguno que tienen la cabeza para pensar y no solo para peinarse.
Muy buena idea.
 
Con los usuarios que somos podríamos hacer la mejor guia de camping de la red.
 
si pero eso como lo hago? creo un hilo especifico o intento crear una pag web (que la verdad es que no tengo ni idea)?o en este mismo hilo voy poniendo el nombre del camping y cada uno va contestando?

La verdad, es que no he contestado antes a tu hilo, porque no se como explicarte lo que quería explicarte... voy a intentarlo...

Yo siempre abogue por una guía de campings con valoraciones, pero no ya solo valoraciones de usuarios, si no valoraciones propias, con inspectores y con un decálogo... intento explicarme otra vez... tu buscas un restaurante para dejar boquiabierto a alguien, ¿donde miras?... ¿quizás la guía michelín?... hay gerentes del mundo culinario que "matarían" por una estrella michelín... y algo así es lo que yo proponía, pero con reservas claro, seria por categorías, camping familiar, camping tranquilo, etc., y las etc. que se necesiten, y para ello abría un decálogo con las especificaciones mínimas con las que tiene que tener un camping de tal categoría, y si las cumple ya seria galardonado con por ejemplo una estrella, y si ademas sobresale en otros aspectos, pues ir sumando estrellas, hasta un máximo de 5... esa era mi propuesta hace tiempo y calló en saco roto... ya que no hay ningún estamento que se dedique a calificar los campings, yo he conocido y sigo conociendo algunos que se autodenominan de 1ª categoría, y no se ve esa 1ª por ningún lado, ni en el letrero de entrada...

Perdón por el tocho... ahora te respondo a tu pregunta.... es difícil, muy difícil, y sobre todo si quieres que se haga en una web... te aconsejo que lo intentes con el excel o el access...

Con el excel, puedes programar una hoja de calculo que puedes colgar en webcampista y que cada uno valla añadiendo o sumando opiniones... con el access puedes programar una base de datos que también puedes ir rellenando con las opiniones que se van recogiendo en la hoja de excel, o subiéndola y que la gente lo rellene... pero las dos cosas son peligrosas y engorrosas... peligrosas porque son programas muy propensos a los virus y porque no todo el mundo sabe manejarlos....
 
en excel es como la tengo lo que llevo hasta ahora. access nunca lo he tocado pero todo es ponerse. y en cuanto a tu idea joooooo yo pensaba que la mia era un lio pero que seria la leche pero es que la tuya ya es de campeonato!!! jajaja aunque estaria genial una guia michelin de los campings yo me apuntaria la primera para ir a visitarlos todos (los 1500 mas o menos) y seguro que no me faltan acompañantes a que no^?
 
Me parece una buena idea, tambien se podria ir abriendo hilos de campings solamente, donde todo el mundo diera su opinion como en este hilo y luego cada uno sacaria sus conclusiones.
Un saludo.
 
En la guia que cito (ECC) no constan las acategorias de los campings.
La clasificacion, segun los equipamientos, viene determinado por unos pictigramas en forma de tiendas de campaña. Des 1 tienda, minimo confort, hasta 5 tiendas, maximo confort.
Hay otros pictogramas que si estan indican que el camping es: tranquilo (un tio con gorro de dormir), bien situado (una estrella), tipo de suelo (hierba, piedras, arena).
La sombra viene marcado por arboles. Un sol sin sombra. De 1 a 3 arboles segun la sombra.
Luego consta el numero de lavabos, fregaderos, duchas frias/calientes, nuero y extension de parcelas.
Algo muy importante : el tipo de campistas. F campo de vacaciones. E campo de etapa (rutero). D campistas permanentes. A veces pone las parcelas de cada uno que seran aproximadas.
Hay mucha mas informacion de los servicios.
Y finalmente los precios.
Vale la pena mirarselo. Siempre se aprende algo y es muy intuitivo.
Si puedo escaneo algo y lo cuelgo.
 
Lo de la idea me parece genial, y aunque yo de informática, cero patatero, para lo que haga falta y valorar los pocos campings que conozco, cuenta conmigo.
Saludos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com