Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para crear lista negra/blanca de campings de España

En la guia que cito (ECC) no constan las acategorias de los campings.
La clasificacion, segun los equipamientos, viene determinado por unos pictigramas en forma de tiendas de campaña. Des 1 tienda, minimo confort, hasta 5 tiendas, maximo confort.
Hay otros pictogramas que si estan indican que el camping es: tranquilo (un tio con gorro de dormir), bien situado (una estrella), tipo de suelo (hierba, piedras, arena).
La sombra viene marcado por arboles. Un sol sin sombra. De 1 a 3 arboles segun la sombra.
Luego consta el numero de lavabos, fregaderos, duchas frias/calientes, nuero y extension de parcelas.
Algo muy importante : el tipo de campistas. F campo de vacaciones. E campo de etapa (rutero). D campistas permanentes. A veces pone las parcelas de cada uno que seran aproximadas.
Hay mucha mas informacion de los servicios.
Y finalmente los precios.
Vale la pena mirarselo. Siempre se aprende algo y es muy intuitivo.
Si puedo escaneo algo y lo cuelgo.


Perdona, ¿donde está esa información?, es que no veo los iconos que dices, solo números y letras.
 
En la edicon impresa pasando por caja. je, je
Muy listillo tu.
Cuando llegue a casa escaneo los pictogramas y sus explicaciones en español y quedará claro.
De todas maneras tener esto al dia es un curro, y si no se tiene al dia no sirve de nada.
 
Yo tengo también mi propia lista, pero en el google earth y de momento solo los tengo catalogados por colores... Verde: muy recomendable, Amarillo: no me gusta, pero no esta mal, Rojo: no volveré jamas, y blanco: me lo han recomendado y quiero conocerlo...
 
En la edicon impresa pasando por caja. je, je
Muy listillo tu.
Cuando llegue a casa escaneo los pictogramas y sus explicaciones en español y quedará claro.
De todas maneras tener esto al dia es un curro, y si no se tiene al dia no sirve de nada.

Ok, ok, pero entonces no es lo que quiere hacer ahcatangp
 
No es lo quequiere hacer ahcatangp, pero lo indico como una base a partir de la cual tomar ideas ya que la considero una muy buena guia y muy intuitiva.
Ya lo veras cuando ponga el ejemplo.
 
Releyendo lo que pones y haciendo memoria, tengo una guía muy parecida española, le falta lo de las letras F, E y D, pero el resto lo tiene, ¿la pega?, que es de la FECC, y algunas cosas no son muy de fiar, me imagino que como todas, por ejemplo, "parque infantil" que consta de cuatro hierros y dos maderas que en su día fueron un tobogán y otro hierro que hace de balancín... bombonas de gas, "la quitamos hace años" (fue cuando compré el hornillo eléctrico...)


Lo que dices, si no está al día, como si no estuviera... porque también puede ser al revés, recuerdo que alguien se quejó de los servicios del camping Astral, pues ya están reformados, pero el post sigue por ahí, descalificando esa parte...
 
Como he dicho esta gia ECC se efectua solo con los datos de los campistas. No estan todos los campings, sino solo los contrastatdos.
Ya he dicho anteriormente que hace muchos años que la uso y nunca he tenido ninguna sorpresa.
A ver si salen con la suficiente resolucion los escaneos.
El primero es la explicacion de una ficha tipo del camping, y la segunda la explicacion de los pictogramas.
 
a ver que yo no quiero una visita virtual por cada camping... jejeje lo que quiero es no tener que mirar 500 paginas y no saber de cual fiarme y si no hacer la prueba con cualquier camping que conozcais y veis la variedad de opiniones que existen sobre el, como ya se ha dicho a mi me puede gustar mas que a otra persona y esa es la idea hacer una media para que nadie se quede solo con mi opinion o con la opinion del que ha opinado mal. no se si me explico pero vamos que ya me va quedando claro el como hacerlo y creo que empezare directamente en este hilo a ver que tal y si va bien ya si eso me pongo a hacer la pagina web que os parece?
 
Una sugerencia, si pides opiniones para algo así, sería bueno que pudieran ser ocultas, pues siempre que alguien habla bien/mal de un camping más o menos visitado, siempre hay alguien que dice que es mentira, si es oculto y recibes diez opiniones buenas y una mala, pues es más de fiar. Lo mismo que al revés, diez malas y una buena... por allí no vayas...
 
bueno pues a mi me parece buena idea no hje estado en muchos campings y no tengo ni idea de informatica pero si os puedo ayudar aqui estoy por lo menos de los campings que he estado se el que recomedaria y el que no
 
Aqui deberia de implicarse mas el Webmaster, deberia de poner una chincheta, o algo parecido el sabe más de esto, hay muchos hilos pero al final se pierden
 
Ya, todo lo que implica riesgo, ya sabes no esta claro, pero la Web funciona por nosotros.

P.D. Nosotros funcionamos solos.
 
Yo de informatica se lo básico.
Pero la iniciativa me parece muy buena, así que me pongo a tu disposición para echarte una mano en lo que pueda.
Un saludo
 
buenos dias a todos,
despues de estar pensando creo que la idea de voulusa es muy buena la de mandar las puntuaciones por privado asi nadie hace de un camping una cruz, que creo ha quedado bastante claro que no es lo que quiero.
por otro lado no se lo que opinara el web de esto, pero quiero que quede claro que no lo hago con animo de nada, sino que como ya he dicho estoy hasta las narices de tener que buscar 500 opiniones diferentes y no saber de cual fiarme, aparte de que yo tengo todas las tarjetas de descuento: camping cheque, acsi... excepto la cci... asi que es un poco engorroso empezar a mirar a ver y este coge acsi pero este que esta al lado y parece mejor coge camping cheque agggg!!! no se si a vosotros os pasa pero a mi me da dolor de cabeza. esa es la esencia de la idea, tenerlo todo en un mismo sitio. lo de la opinion, logicamente es algo orientativo por eso no quiero poner opiniones escritas sino una nota valorada sobre 10 (como siempre que se han hecho medias)
si el webmaster le gustara la idea y me dejara seria mucho mas facil y accesible hacerlo desde esta pagina yo me encargaria de tener la guia de campings actualizada con todo lo que ya he dicho.
y para las valoraciones estaba pensando poner un hilo titulado "valoraciones" y en el ir poniendo campings, el que los conozca, que puntue por privado, pero claro esto es si el webmaster quiere, creo que seria la forma mas sencilla, si no quiere pues seguire currandome la guia como he hecho hasta ahora, mirando opiniones de todos los campings y sacando conclusiones, pero claro esto no es tan objetivo como lo quiero ya que las opiniones pocas veces son objetivas...
voy a ver si me puedo poner en contacto con el webmaster para ver si se podria hacer algo.
muchas gracias a todos por vuestras opiniones de verdad que no esperaba que el hilo funcionara ni un poquillo!!!
 
¿Estas valoraciones se podrían hacer en la guia de camping de esta página sr. Webmaster?, ¿o es muy complicado?, creo que sería una buenísima idea.

desde hace tiempo los usuarios me venix pidiendo un sistema de valoraciones para los campings y desde hace tiempo vengo trabajando en ello pero cambiar la programación no es facil. Los más observadores habreis observado cambios en la guia de campings en la ultima semana, no los he comentado porque todavía no he terminado los cambios y las valoraciones por parte de los usuarios es uno de ellos, no sé cuanto tardaré en hacerlo, entre otras cosas porque no puedo dedicarme a ello en exclusividad, hay otros asuntos que requieren de mi atención de forma más urgente como por ejemplo el tema de la tarjeta pero...hoy falta menos que ayer.
 
me da que esto no lo ve claro el web....


es cierto que no lo veo claro, la opinion sobre un camping es siempre muy relativa, hay campings que a mi me pueden gustar mucho y sin embargo tener malas instalaciones y viceversa.

A un camping vamos a pasar nuestro ocio, si nos divertimos , el resto de las cosas se relativizan, si nos peleamos con ... nosotros mismos, los baños nos parecen sucios .. Además existe la tendencia generalizada de solo expresar nuestra opinion cuando esta es negativa, venimos cabreados de no haberlo pasado bien despues de gastarnos una pasta y... ponemos el camping a caer de un burro, pero si todo ha ido bien, pues no decimos nada ya que eso es lo normal, para eso hemos pagado.

Que pasa entonces, que veracidad pueden tener unas valoraciones que siempre hacen los insatisfechos por ache o por B?. Son más claras las valoraciones de inspectores profesionales contratados por X para tener una valoración más objetiva?. Cuanto de campista es el susodicho inspector?


No veo ningún metodo ideal para valorar, sinceramente creo que el mejor metodo sería que nombrasemos entre todos a unos cuantos foreros de cada zona para que ellos se convirtieran en los "valoradores". Claro que los demás foreros que tambien quieren opinar se quejarían del estatus de exclusividad de esas opiniones.


No sería mejor entonces hacer unas valoraciones mixtas, una nota compuesta por opiniones "libres" y opinadores "elegidos".

Si voy a un macrocamping tipo "cuidad de vacaciones" y me parece muy mal y solo está mi opinion, que valor tiene cuando a ese camping van doscientos mil campistas a los que le encanta el camping pero no opinan sobre él.


Veis como no lo tengo claro...

Ya he dicho en el post anterior que estoy trabajando en ello, al final optaré por una puntuación mixta compuesta por opiniones libre, opinadores "profesionales" (voluntarios y anonimos) y un indice de popularidad... seguro que a muchos nos les va a parecer bien pero sinceramente será lo más justo para todos, aún siendo un sistema imperfecto.
 
por cierto... se me olvidaba, que caducidad deben de tener las valoraciones?, porque a lo mejor este año ya se han solucinado todos o solo parte los problemas del año anterior.
 
perfecto pues yo sigo con la mia hasta que me digas algo!!! ya sabes para lo que quieras estoy aqui. y tienes toda la razon con lo de la objetividad nunca sera totalmente objetiva la puntuacion pero por lo menos que sea lo mas acertada posible.
un saludo
 
es cierto que no lo veo claro, la opinion sobre un camping es siempre muy relativa, hay campings que a mi me pueden gustar mucho y sin embargo tener malas instalaciones y viceversa.

A un camping vamos a pasar nuestro ocio, si nos divertimos , el resto de las cosas se relativizan, si nos peleamos con ... nosotros mismos, los baños nos parecen sucios .. Además existe la tendencia generalizada de solo expresar nuestra opinion cuando esta es negativa, venimos cabreados de no haberlo pasado bien despues de gastarnos una pasta y... ponemos el camping a caer de un burro, pero si todo ha ido bien, pues no decimos nada ya que eso es lo normal, para eso hemos pagado.

Que pasa entonces, que veracidad pueden tener unas valoraciones que siempre hacen los insatisfechos por ache o por B?. Son más claras las valoraciones de inspectores profesionales contratados por X para tener una valoración más objetiva?. Cuanto de campista es el susodicho inspector?


No veo ningún metodo ideal para valorar, sinceramente creo que el mejor metodo sería que nombrasemos entre todos a unos cuantos foreros de cada zona para que ellos se convirtieran en los "valoradores". Claro que los demás foreros que tambien quieren opinar se quejarían del estatus de exclusividad de esas opiniones.


No sería mejor entonces hacer unas valoraciones mixtas, una nota compuesta por opiniones "libres" y opinadores "elegidos".

Si voy a un macrocamping tipo "cuidad de vacaciones" y me parece muy mal y solo está mi opinion, que valor tiene cuando a ese camping van doscientos mil campistas a los que le encanta el camping pero no opinan sobre él.


Veis como no lo tengo claro...

Ya he dicho en el post anterior que estoy trabajando en ello, al final optaré por una puntuación mixta compuesta por opiniones libre, opinadores "profesionales" (voluntarios y anonimos) y un indice de popularidad... seguro que a muchos nos les va a parecer bien pero sinceramente será lo más justo para todos, aún siendo un sistema imperfecto.

Pues a mi me parece que si lo tienes...

por cierto... se me olvidaba, que caducidad deben de tener las valoraciones?, porque a lo mejor este año ya se han solucinado todos o solo parte los problemas del año anterior.

Exacto, a eso me refiero yo cuando hablo del Camping Astral, los baños están reformados, y por eso pongo el nombre, si alguien busca "Camping Astral", encontrará las opiniones malas sobre los baños, del año pasado, y también este hilo, más reciente, donde pone que eso ya no es un problema.
 
yo creo que la caducidad deberia ser de un año pero si hay cambios contrastados (p.ej. una piscina nueva o algo asi) incluirlos en el mismo año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com