Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante para los fijos... y los que no lo somos.

Yo he sido critico con la gente fija, creo que he sido injusto ya que no he distinguido entre chabolismo y cebolletas. Por otro lado estoy en contra del que tiene la cocina instalada, el sofa, etc en el avance, aunque no sea chabola creo que los campings no se hicieron para eso.
Que los campings cerrarían si no fuera por los fijos, pues opino lo contrario, los campings cerraran por los fijos ya que entiendo que al turismo campista de invierno, en su mayoria gente de centro europa y paises nordicos no creo que les vaya mucho el ambiente que se ha creado en los campings. Por otro lado, la gente que le gusta vivir el campismo con itinerancia se acabará planteando la AC porque se hartará de ir a los campings repletos de fijos donde te sablean por un finde y encima te quedas con las peores plazas. Es una reflexion y no tengo ánimo de polemica. Un saludo a todos y viva el campismo.
 
Segunda quincena de Agosto, camping Torrelasal2, de primera categoría, y con una valoración más que aceptable por parte de la mayoría de los campistas que allí han estado...ningún fijo en sus instalaciones, todo turismo itinerante....pues bien, imposible lavar ropa en los lugares destinado a ello, ya que eran utilizadas por los campistas para fregar allí los platos y dejarlo como uno se puede imaginar...indudablemente hubiera preferido encontrarme alguna que otra parcela con macetas, ladrillos y sofás antes de encontrarme un lugar habilitado para lavar la ropa lleno de restos de aceite, paella, ensaladas y demás...

¿Creéis necesario que sigamos entrando en detalles de lo que vemos y vivimos tanto fijos como itinerantes? No creo que haga falta, sobre todo si vamos a empezar a basarnos en algunos detalles para comenzar a generalizar, y más aún si comenzamos a sacar fotos, entonces esto sería la leche ¿no?

P.D.: No me gusta el chavolismo tampoco en los campings, pero tampoco me gustan las instalaciones descuidadas por la acción de algún campista itinerante, como fue el caso del camping que os comentaba...aun así, volveré por Torrelasal2...los guarros eran sólo una minoría dentro de la inmensa mayoría de itinerantes que allí estábamos.

Un saludo...y a divertirse.
 
¿Tú piensas que el cebolleta es chabolista? Yo pienso que serán solo algunos...si quieres hablamos de itinerantes campistas e itinerantes "menos campistas"...

Noooo, para nada. Para mi el cebolleta no tiene porque ser chabolista... pero haberlos "haylos" y los he visto no hace mucho, en un camping de 1ª. Eso si que me parece fatal, que un camping permita eso.
 
Si yo te contara...pero vamos, si te contara por ambas partes...y te hablo también de campings de 1ª...porque eso no quiere decir que todos los campistas que allí vayan a acampar sean de 1ª, no sé si me entiendes...
 
De todas formas, es de sobra conocido por todos qué campings albergan un mayor número de fijos que pueden hacer poco agradable nuestra estancia allí, es todo tan sencillo como no ir...yo al menos no iría si no me voy a sentir bien, sería una incongruencia por mi parte hacerlo ¿no?
 
Si yo te contara...pero vamos, si te contara por ambas partes...y te hablo también de campings de 1ª...porque eso no quiere decir que todos los campistas que allí vayan a acampar sean de 1ª, no sé si me entiendes...

jejejeje... siiiii, te entiendo perfectamente!
 
De todas formas, es de sobra conocido por todos qué campings albergan un mayor número de fijos que pueden hacer poco agradable nuestra estancia allí, es todo tan sencillo como no ir...yo al menos no iría si no me voy a sentir bien, sería una incongruencia por mi parte hacerlo ¿no?

Totalmente de acuerdo!
 
Lo que hay que hacer es un listado de campings donde no pueda uno acampar en el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero por estar al camping lleno de fijos y no haber parcelas libres. ¿Os parece bien esa idea? A mí me parece la más correcta.

Juer, por fin una respuesta razonable.

Esta vez estoy con Comanche (que no se acostumbre), así no fomentamos diferencias y sandeces de campistas de segunda ó de tercera.
 
Yo e sido cebolleta durante 5 años, y el camping que estuve no había nadie en plan chabolismo.

Y en el camping que estoy yendo desde el mes de Mayo, me gustaria que lo fuerais haber como respetan todos los fijos el camping y su entorno en un parque regional.

El dueño en cuanto las personas no cumplen sus condiciones los invita a que se vallan, o es mas los echa.


Cebolletas SI

Chabolismo NO.
 
No veo mal que haya fijos, pero no me gustan las casetas de feria, las macetitas, las vallas de madera y demas adornos que suelen montar los fijos. DAN ASPECTO DE CHABOLA. Lo he visto durante todo el verano en todo tipo de camping (1, 2 o 3ª). Además considero que es un peligro el hacinamiento, las bombonas de butano (muchas veces al sol) que se ven en muchas parcelas de dos en dos. Deberian restrigir para no permitir que se conviertan en poblados.
 
Alguien tarde o temprano dirá en este hilo: "no hay campings sino campistas" Pues a eso voy; una persona fija, aún con su sofá en el avance y sus macetitas (no estoy hablando de estructuras metálicas ni ladrillo), puede ser el mejor convecino de este mundo porque le cuida el camping donde pasa mucho tiempo.Y no como este verano en un camping de primerísima y carísimo, que mi vecino de parcela nos metió el tubo de la televisión (que encendía de 9 de la mañana a 12 de la noche) en el seto que separaba las parcelas (que la oía yo más que él) y al lado puso el vater químico para su niña.
 
No hay que disculparse, faltaría más...lo único deseable es que paséis unos buenos momentos aprovechando el hilo abierto, que servirá para el "desfogue" de muchos, como ha servido para "desfogue" de algunos algún hilo que enfrentaba a autocaravanistas con caravanistas, como si el campismo tuviera un montón de versiones distintas y a cual peor....

Pues hala, que se vayan preparando los de las "Quechua", que pronto les toca a ellos...

Comanche, yo he abierto el hilo con la única intención de que los fijos puedan ver que se están realizando inspecciones en algunos camping, jamás me habrás leído ni una sola palabra en contra de los fijos en este foro, me merecen todo el respeto, y además, gracias a ellos (vosotros), puedo disfrutar de campings que de otra forma estarían cerrados buena parte del año.

no era mi intencion crear ningún tipo de polémica, además me ha llamado la atención el echo de que el mismo camping publique el acta de inspección en su propia web.

Por cierto, he estado algunas veces en ese camping y está en un sitio maravilloso, junto al pueblo, al lado del rio. El camping no es nada del otro mundo, pero tiene lo imprescindible para pasarlo bien en la naturaleza.
 
El hilo me parece fenomenal Joselu, mejor dicho, me parece genial, y ójala haya muchas revisiones de ese tipo en todos los campings y sean los mismos campings, desde su dirección, los que tomen medidas al respecto y así lo hagan público a través de su web.

Pero en el trasfondo de todo esto, siempre habrá gente que, aprovechando el momento y la oportunidad que le brinda este hilo abierto, comiencen una cruzada contra todo lo que huele a fijo....ya sabes que siempre ha ocurrido, en este y otros foros.

Joselu, en ningún momento mis comentarios fueron hacia ti, ni mucho menos. Creo que si hubiera tenido que comentarte algo al respecto, lo hubiera hecho en privado, que es precisamente como más me gusta hacerlo cuando se trata de alguien sensato, como es tu caso.

Un saludo.
 
Yo acabo de llegar del camping de coto rios y la resolucion esa de quitar las chabolas al 30 de junio, no se de que año será, por que creo que este mo, porque siguen las chabolas de siempre. Por una parte es bueno que haya fijos en los campings como se ha dicho anteriormente, porque sino los itinerantes tendriamos que pagar el pato y pagar una cantidad desorbitada por ocupar las parcelas, para compensar la falta de ingreso de los fijos.
No estoy en contra de los fijos, pero que tengan su parcela con la caravana y su avance, o en su defecto como vi en un campnig en portugal, que los fijos tienen todos su bungalow que han comprado ellos mismos y han alquilado la parcela en el camping para todo el año.
otra cosa hay campings que tienen los fijos desperdigados por todos sitios, seria bueno que se habilitara un espacio para ellos, que esten juntos y no intercalados entre los elementos de acampada itinerantes. Saludos.
 
hola campistas ,,en primer lugar no estoy en contra de los fijos ,en un camping pero si puedo evitar este tipo de de camping los evito ,
mi experiecia ,fue hace 2 veranos camping zona el saler en valencia ,
este verano ya que mi mujer estaba enbarazada decidimos pasar los 2 meses de verano en algun camping cerca de casa y de esta forma yo podria ir del trabajo y venir ,


optamos por este por que esta dentro del pueblo y para comprar era mucho mas comodo para la parienta entre otros servicios ,los otros campings del alrededor ,casi por el mismo estilo ,,

pues haay unas 150 parcelas y 140 son de fijos ,con caravanas sin ruedas ,movilhome que hay que sacar a trozos ,y alguna casa prefabricada ,,

y como bien dicen oor ahi arriba ,techos de metal comidos por la sal ,maderas por todas partes ,puertas de madera en los avances ,,cuadros en los barrotes ,,vamos lo que les dejan hacer ,vamos un alcalde en cada casa ,,
lo peor viene cuando te das cuenta que el vecino de al lado no se habla con el de enfrente ,o con el de mas para lla ,,vamos que ni buenos dias ni na ,,claro y ante esto el mal rollo se puede cortarr con un cuchillo ,,tanto tiempo pues lo que pasa ,,
y en la terracita del bar que hay dentro del camping ,,madre mia sillas y mesas pilladas ,,incluso mesas y sillas con sus silloncitos y su tablero de parchis ,,cualquiera se sentaba ahii ,,,
por no decir de lo descuidado que estaa el camping ,,servicios ,que limpian solo una vez ,al dia ,,bueno asomaban la fregona ,eso es por que cada uno en su avance tanto de madera como de pvc ,o de chapa de metal ,tenia su propio vater ccon duchita incluida ,a y algunos con chapado imitacion marmol ,,
para que arreglar ,limpiar ,y poner mas placas solares ,por lo menos para que a las 8 hubiera agua caliente ,,para quee ,,el amo del camping gana el mismo dinero ,,haciendolo que sin hacer ,,

vamos que yo creo que no tienen nada de culpa los campistas fijos ,,,,,,a los que hay que pegarles un buen estiron de orejas son a los dueños ,que son alos que mas les interesa que haya esta clase de chaletitos ,,asi es dinero asegurado todo el año ,con poco coste ,,

bueno al final nos dijeron que si nos queriamos quedar fijos firmando un contrato anual ,pagando una mensualidad de 180 euros ,,luz aparte ,
pues va a ser que no ,,madre mia si esque e 2 meses nadie me invito a una cervecita ,por dios ,,que mal rollo ,,

sin animo de ofender a ningun fijo que se que los hay por aqui y seguro que me invitarian a mas de una cervecita ,,
saludos
 
Yo digo que desde 2003, fecha en que se publico el Decreto de Campamentos de Turismo, ya era hora que empezase a haber inspecciones, lo siento mucho por el que tenga una bonita cerca y me alegro por el que tenga un chabolo con rafias, pero todos tenemos que cumplir la ley y estas actuaciones la incumplen. Los gerentes de los campings callan porque algun fijo perderan, pero seguro que todos los campings ganaran en mejorar su imagen, si se eliminan este tipo de instalaciones.

Me repito que siento mucho que las familias que han invertido un dinero en tener su parcela bonita y bien puesta, la tengan que deshacer, pero si en la autovia yo no puedo circular con mi deportivo a mas de 100, ellos tampoco pueden instalar en el camping lo que quieran. Hay una ley y hay que respetarla.

Aqui lo que faltan son inspectores!!!!!
 
Me vas a matar pero... ¿qué es un cebolleta? No tengo ni idea JAJAJAJA!
 
Cebolleta= fijo ; aunque no acabo de entenderlo el termino, pero vamos , el que tiene la parcela fija.
Es una pena que acaben liandose asi,pero por desgracia la gente no tenemos medida, y la barra de medir es tan relativa, que uno empieza a ponerse comodo, y acaba montando un tinglao.En algun punto hay que frenar, y seguro que con esto pagan muchos que no tienen culpa, que simplemente tienen la caravana fija por comodidad , porque entre un parking y un camping fijo les sale a cuenta o vete a saber.Eso de los 8 meses no lo acabo de entender, pero el poner freno a los verdaderos campamentos si, porque entre poner una cuerdecita o dos hay poca diferencia,pero asi asi te lias y acabamos montando una carpa de circo.
 
Vamos, que "luchar" contra el chabolismo y el abandono, pero no contra los fijos. Y por lo visto no es algo solo de aquí, el forero matri-x puso está foto hace dos días.

32145d1283271450-fotos-curiosas-camping-suizo-rimg4557-jpg


Y es en Suiza...

Nosotros vimos algo así, pero con peor gusto, en un camping de la Comunidad Valenciana...

por Dios, no compares!
hay campings que dan pena!!!!!!!
 
Esto esta tomando forma si SR... Lo de la foto superior bueno es aceptable si se lo consienten pero esta dentro de un orden y una norma de estetica, lo que no es aceptable a mi modo de ver es que se llebe al campin todo lo que te encuentras o lo que te sobra en casa tuya o de un familiar, lona tipo caseta de feria, rafias unas verdes otras negras marrones con lo que rompe la estetica y las formas de lo que campismo lo malo no es quien lo pone si no quien se lo consiente o no??? Lo normal es tener habilitado un 60% fijo yu un 40% para el que esta de paso yo admiro al Camping del Puerto de Santamaria las Duna este tiene desde Septiembre a mayo un monton de extrangeros con CV y AC en su mayoria personas mayores que se vienen para evitar el frio de sus paises, a los fijos que tiene les obliga a retirar las puertas de los avances una vez que han pasado el fin de semana aplausos!! con esto evita muchos malos royos de que les monten todo lo que ellos quieran al que le guste se quede y si no!!!! pues al parkin cebolletas si pero dentro de un orden chabolismo no gracias
 
yo como esto ya lo he vivivo y he visto en que acabo no me pilla de sorpresa. acabo con una sancion de 30.000€ al propietario del camping, en parte era lo que queria porque se jubilaba ya y cerro el camping, ni pago la sancion ni tuvo problemas para echar a toda la peña del camping.
Alli si que hubo buenas gangas para comprar un mobil -home,,,una pena el no haber tenido pasta y un lugar para guardarlos.
 
ejemplo: camping el blanes, parcela con: caravana, avancé, sobreavancé, megasobrilla, tienda cocina, tienda "guardatrastos", fregadero y evidentemente el coche aparcado en cualquier lugar del camping porque no hay sitio suficiente en parcela, yo alucino pepilillos. Bajo mi punto de vista lo considero una imagen patética y degrada la imagen de los campings.
un saludo
 
Mi opinión al respecto, es que en el foro hay cantidad de fijos y también itinerantes, las normas son para todos, y creo que no nos gusta a ninguno que los campistas sean fijos o itinerantes, la suciedad, la basura de elementos que hace que las ratas se posesionen en esos campamentos.

También en camping itinerantes como dice comanche la guarreria, osea dejar los pelos en la ducha, papel higieneico tirado, la comida en el fregadero o la parcela llena de papeles bolsas o botes...ect.

Sin más esas normas me parecen bien.

Pero he de comentar que creo que esas normas están para los que quieren vivir siempre en un camping por diferentes motivos.
 
lo que esta claro es que sin fijos no abria camping en invierno, o muy pocos solos los que vivan de esta temporada
 
por Dios, no compares!
hay campings que dan pena!!!!!!!

Cuando digo que he visto con mal gusto me refiero a que he visto eso, pero con cemento y ladrillos... para mi el cemento, aunque no de aspecto de chabola, sí debería estar prohibido.



La educación no tiene que ver con que uno sea itinerante o fijo-.
El avance, el sobre avance y la cocina son elementos de camping, yo soy "itinerante" y los pongo siempre o casi siempre, (el sobreavance no, porque no tengo) así que eso no me molesta en absoluto, lo mismo que los gacebos, dentro del avance (o del sobreavance, o del gacebo, o de la cocina) por mi pueden hacer lo quieran, con una "condición" tan tonta como que al cerrarlo no se pueda diferenciar su parcela de la mía, de esta manera se puede tener pales por dentro, pero "nadie lo sabe", asi vimos un camping en Asturias donde además todos los fijos que conocimos (y fueron por lo menos 4 parejas) eran estupendos, uno de ellos hasta quitó el coche de su parcela para que yo pudiera maniobrar mejor, cosa que por otros sitios no he visto, ni a los itinerantes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com