Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegamento para pegar lamina aluminio pared

JRL

timid@
Hola se me ha despegado una esquina de una de las paredes de mi caravana plegable rapido conformatic.
La quiero pegar pero tengo mieo de usar algun pegamento que disuelva la capa de poliuretano que lleva.
¿Sabeis de algun pegamento que sea fuerte y no sea malo para el poliuretano que llevan los paneles sanwich de las caravanas?

Un saludo
 
Si es poliuretano, te servira cualquir cola de contacto en base poliuretano, pero me temo que sera poliestireno espandido (corcho blanco - se le ven las bolitas) o poliestireno extruido (corcho ¿azul? - no se le ven las bolitas) y si es asi, vete a un almacen de material de contruccion o de suministros industriales y pide un adhesivo para ese material y antes de nada haz una prueba por el centro (mejor un pequeño vacio en el centro de la pared que en un canto. porque luego es mas dificil que quede bien rellenando con mas corcho u otro material)

Con fotos seria más facil especificar algún adhesivo especifico, o incluso el de fabrica (conozco gente de alguna)
 
Hola,
El material creo que es de color amarillo, pero no estoy seguro, a ver si este fin de semana puedo sacar la caravana y miro el material o le saco una foto (cuesta un poco porque es plegable y hay que sacarla del garage para abrirla y verlo.

Gracias y un saludo.

Pd: he visto en internet cola sykaflex que la usan para los paneles sanwich de las caravanas, esa valdria o depende de que tipo de "espuma" se use?
Este es el enclace:http://www.sika.es/sika-doc/F13104sikaforce.pdf
 
Hay una masilla-pegamento-sellador de la casa Ceys bastante resistente, es especial para exteriores, pero ignoro si es adecuado para el poliestireno. Se llama MS-Tech.

El producto es este:
Mundoceys.com

Saludos :wave:
 
Otra solución de la misma marca:
http://www.mundoceys.com/index.asp?idioma=ESó pc=71&paso=3&nivel=4&padre=1162

:wave:
 
En principio un buen polimero de MS no tendria que dar problemas con el poliestireno (espandido o extruido), pero hoy en dia ya hay varias calidades de todo.
Yo para pegar maderas en un hueco de la chapa (rejillas de la nevera) he usado este:

31835d1282082661t-goma-cubre-tornillos-de-perfiles-polimero-ms-jpg




Lo compre en un almacen de material de construccion indicandoles para que era. Y va perfecto, porque soporta las vibraciones, la humedad, el calor, tiene una elasticidad del 700 % y pega mucho. Lo unico que hay que sujetar las piezas durante unas horas (con sargentos mismo)
 

Archivos adjuntos

  • Nevera rejilla abajo con madera lateral.JPG
    Nevera rejilla abajo con madera lateral.JPG
    56,1 KB · Visitas: 4
Hola,
Esta tarde he sacado la caravana para ver qué material tenia que pegar y va el aluminio directamente sobre la madera.
He ido al Leroy Merlin y he comprado este pegamento:

QUILOSA FMS INSTANT

Mañana iré a pegar.
El problema que tengo es que está dificil de meter el pegamento ya que es una esquina inferior de la pared y choca con la otra pared, se me ha ocurrido meterlo con una jeringa a presión, a ver si no es demasiado grande y puedo meter la punta de la jeringa.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com