Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de ruedas

Estupendo Eszaes (por cierto imagino que este año pasaríais por Los Manzanos, nosotros lo hicimos por Amaido), me has quitado una duda, cambiaré las ruedas por unas 195/75 R14 (hay varia smarcas con indice de carga 106 para esa medida, entre ellas de Michelin). Pero para rematar la faena
¿alquien sabe de los controladores de presión en ruta que puse antes si van bien?
¿que especificación deben tener las válvulas para presiones de 4,5?

Me alegro haberte echado un capote con el tema de las ruedas, que parece que se han puesto de acuerdo en tocarnos ....la moral. Respecto a lo de la válvula me lo tengo que mirar... Un saludete.
 
Itogrillo exponlas..........

Presión máxima (3) o la indicada por el fabricante de la cv(2'4), que la verdad me parece flojillo.

¿Necesario en una 376 neumáticos de carga?

Lo de pequeños tironcillos del coche, como si se estuviera quedando sin gasolina (que desaparecen misteriosamente).
¿presión ruedas coche? ¿ferodos WS3000 ajustándose? Las dos cosas tal vez...

Y algo que me dejo en el tintero...
 
Pues no tenia ni idea sobre las valvulas, muchas gracias por el aviso. Yo tengo mania con los neumaticos cuando nos dieron la primera cv el primer gasto fue las ruedas y visualmente las ruedas se veian muy bien con dibujo pero literalmente reventaron cuando fueron a colocar las nuevas cubiertas, ahora con la cv nueva estoy pensando en cambiarlas este año porque no se que "vida" han tenido.
Adjunto unas web que pueden servir para elegir un neumatico.
Un saludo

Home - Webneumaticos
http://eu.goodyear.com
 
Presión máxima (3) o la indicada por el fabricante de la cv(2'4), que la verdad me parece flojillo.

¿Necesario en una 376 neumáticos de carga?

Lo de pequeños tironcillos del coche, como si se estuviera quedando sin gasolina (que desaparecen misteriosamente).
¿presión ruedas coche? ¿ferodos WS3000 ajustándose? Las dos cosas tal vez...

Y algo que me dejo en el tintero...

Itogrillo la presión la que indica el neumáticohttp://www.neumaticos-pneus-online.es/leer-las-marcas-de-los-neumaticos-consejos.html

Los neumaticos de carga son necesarios en función del peso de la caravana, que te pesa?

Los tironcillos seguramente es por que no hay gran diferecia entre el peso del vehiculo con el remolque...¿ sabes los pesos?
 
Tambien hay que tener en cuenta ,que cuanto mas calor hace mas presion cogen los neumaticos, por lo normal en verano cogen mas presion como un medio kilo mas de lo que nosotros las ponemos, cosa que en invierno no llegan a 100gramos, en verano fijaros despues de recorrer unos km parar y tocar los neumaticos estan ardiendo
 
Habria que mirar la presion max que admite ese neumatico para tener en cuenta esa subida de presion en verano, y como decis mirar cuando es pinchazo ,fuga de aire por valvula como puse en otro pos un carro alper pgeuz que tuve ya tenia valvulas de hierro en el año 1992 y las autos las llevan por algo sera
 
Aprovechando la ocasión...............

Creo que debo cambiar las ruedas de mi AC
MICHELIN-CAMPING XC
215/75-R-16C
Según los neumáticos.

Lo de las válvulas metálicas lo tenía claro por diversos consejos de usuarios. No tengo elementos negativos para juzgar el resultado de esta marca y modelo; entre otras cosas, porque soy un verdadero inútil en estos temas.

¿Algún alma caritativa me podría aconsejar, si debo continuar con esta marca y modelo; o por el contrario, cambiar por otra de mayor garantía contrastada?
 
Tambien hay que tener en cuenta ,que cuanto mas calor hace mas presion cogen los neumaticos, por lo normal en verano cogen mas presion como un medio kilo mas de lo que nosotros las ponemos, cosa que en invierno no llegan a 100gramos, en verano fijaros despues de recorrer unos km parar y tocar los neumaticos estan ardiendo
No estoy de acuerdo que en verano cojan mas presion, sino todo lo contrario.
No se si lo he comentado en este hilo, pero mi vehiculo que lleva detectores de presion en los neumaticas, como muchos otros, cuando llega el calor me empieza marcando que falta presion en una rueda, luego en otra y finalmente en las cuatro. Tengo que subirles la presion a todas.
Creo que esto es debido a que con el calor se dilata la goma, aumenta el volumen y con el mismo aire dentro disminuye la presion.
Tambien hay que tener en cuenta que la presion en frio siempre sera menor que la presion una vez el neumatico se caliente.
Me parece....
 
Aprovechando la ocasión...............

Creo que debo cambiar las ruedas de mi AC
MICHELIN-CAMPING XC
215/75-R-16C
Según los neumáticos.

Lo de las válvulas metálicas lo tenía claro por diversos consejos de usuarios. No tengo elementos negativos para juzgar el resultado de esta marca y modelo; entre otras cosas, porque soy un verdadero inútil en estos temas.

¿Algún alma caritativa me podría aconsejar, si debo continuar con esta marca y modelo; o por el contrario, cambiar por otra de mayor garantía contrastada?

Hola Zeta, a mi entender, como marca creo que Michelin te da iguales o mejores garantía que las mejores marcas del mercado.

En cuanto a características, en las que has expuesto no aparecen los índices de carga y de velocidad. Pienso que dentro de lo que ya tienes, lo que tal vez aumentaría la seguridad sería la misma marca, las mismas medidas pero aumtnado en lo posible la capacidad de carga y de velocidad. Ambos aspectos están ligados a la resistencia de un neumático.

Aquí te dejo el enlace a una web de neumáticos online con una selección de ruedas de carga que se ajustan a tus medidas, al menos te puede servir para tener referencia de lo que hay y de los precios:
Neumáticos 215 75 16

Saludos :wave:
 
Aprovechando la ocasión...............

Creo que debo cambiar las ruedas de mi AC
MICHELIN-CAMPING XC
215/75-R-16C
Según los neumáticos.

Lo de las válvulas metálicas lo tenía claro por diversos consejos de usuarios. No tengo elementos negativos para juzgar el resultado de esta marca y modelo; entre otras cosas, porque soy un verdadero inútil en estos temas.

¿Algún alma caritativa me podría aconsejar, si debo continuar con esta marca y modelo; o por el contrario, cambiar por otra de mayor garantía contrastada?

Pues si te han ido bien continua con ella, es buena marca aunque yo en neumaticos de carga me gusta mas la firrestone casi todos los furgones montan esta marca
supongo calidad-precio


saludos
 
Hola Zeta, a mi entender, como marca creo que Michelin te da iguales o mejores garantía que las mejores marcas del mercado.

En cuanto a características, en las que has expuesto no aparecen los índices de carga y de velocidad. Pienso que dentro de lo que ya tienes, lo que tal vez aumentaría la seguridad sería la misma marca, las mismas medidas pero aumtnado en lo posible la capacidad de carga y de velocidad. Ambos aspectos están ligados a la resistencia de un neumático.

Aquí te dejo el enlace a una web de neumáticos online con una selección de ruedas de carga que se ajustan a tus medidas, al menos te puede servir para tener referencia de lo que hay y de los precios:
Neumáticos 215 75 16

Saludos :wave:

Gracias Kiyo, consultaré la web
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com