Webcampista.com

mucho más que un foro

Y con 90cv que haremos?

Curtianus

timid@
Buenas, hace unos días q me registré en el foro y comente q estamos mirando cv. Mi problema es q el 307sw 1.6 hdi 90cv se quede algo flojo para tirar de la cv y por eso hemos ido mirando y la cavalerair 376 puede ser la nuestra. Ahora, nos quedamos con las ganas de tener una 416 con más espacio y frigo más grande y con literas desmontables para meter alguna cosilla más. agradecería algunas opiniones al respecto, a ver si nos decidimos.
peso 307:1402 kgs
mmr c/f 1300 kgs
mma 1900 kgs
y la cv 376 pma 850 kgs
y la cv 416 pma 950 kgs
 
Pues con 90 cv lo único que podeis hacer es tener mucha prudencia con la eleccion que haceis . Yo tuve una Roller 360 y la arrastraba con 65 cv , eso si..... , ya te puedes imaginar . Finalmente , despues de hasta 4 cv , tuve ace champs 450 lsd arrastrada con 100 cv , pero de un 4X4...

Suerte y cuidado con la eleccion...
 
bienvenido al foro,¿has mirado alguna de menos de 750 kg?
hay algunas muy apañadadas
 
Según Km77 tiene un par de 205 a 1900 rpm. A mí me parece justito pero suficiente para esa CV (la 416) que no es excesivamente pesadas. La relación de pesos coche/CV aparentemente va bien. ¿Has probado en Whottowcar a ve qué te dice para que te sirva de orientación? Es posible que el coche vaya un poco exprimido, sin ir holgado pero que tire suficientemente bien de la caravana.
Ahora vendréis los demás y me echaréis lo que digo por tierra ;)
 
Hola si te gusta la 416 poder con ella podrás. Me explico yo remolcaba una bursnert 450 peso real en orden de marcha 1240 k, con un peugeot 306 TD 90cv.En cuanto a remolcar llaneando perfecto, subiendo un poco justo al ser un motor peugeot sube un poco la temperatura, a mi ya me ponía en las libro del coche que para remolcar hay que reforzar el sistema de refrigeración, ahora en el concesionario no tenían ni idea.pero a lo que íbamos subir subía bien un poco justo pero bien, y lo demás perfecto.
Mi verdadero problema era que el coche pesaba muy poco y la diferencia de pesos era nula
 
en la ficha tecn, el par máximo es de 1750 rpm
Tú fíate de la ficha técnica. Mejor incluso 1750 que 1900. ¿Pero siguen siendo 205? Eso es lo importante. No vaya a ser que sean bastantes menos y ahí ya...
Saludos
Steinkel
 
hola ,yo tngo ua xsara picasso de motor 2000 y 90 cv ,y la caravana una adria optima 425 ce ,,peso 750 kl y pmmma 800 ,,mas o menos con todo lo que cargo cuando salgo llegare casi a 900 kilitos ,,

yo voy bien ,en llano incluso podria poner el coche a 100 km pero nunca paso de 80 o 85 km ,,y siempre con 4 marcha ,,luego ya las subidas pues a remar 65 o 70 km y a ir jugando con 3 y 4 marcha ,,yo la verdad una caravana de mas de ese peso no me la compraria ,,con el coche que tengo ,las reparaciones de los coches ,,ya sabes valen muy caras ,,y de arrastrar mas de la cuenta el coche seguro ue lo nota ,,tengo algunos compañeros de ruta que lo saben por experiencia

yo te recomiendo con ese coche la 376
suerte y al toro
saludos
 
A mí sólo me preocuparía el tema de pesos y el equilibrio de coche+caravana. Saludos.
 
Hola yo tengo un citroen c4 1600 hdi 90 cv y la caravana que tenemos es una moncayo 430 orotava serie oro segun papeles menos de 750 pero nosotros no tenemos ningun problema y tu coche como pones puede remolcar con freno 1900 en tonces que miedo tienes
 
Hola, yo remolcaba la Sun Roller 48TK (mma 1075Kg), con un 307 sw, gasolina de 1.600cc, y me pasaba lo mismo que angulocaravaning, llaneando casi 100km/h, y cuesta arriba habia veces de 40km/h. Creo que con tu coche la 416, la arrastrarias algo justo, de todas formas compruebalo en wattowcar.com. Te aconsejo que compres la que te guste, ya que luego cambiaras el coche, como hemos hecho la mayoria.
 
Hola yo tengo un citroen c4 1600 hdi 90 cv y la caravana que tenemos es una moncayo 430 orotava serie oro segun papeles menos de 750 pero nosotros no tenemos ningun problema y tu coche como pones puede remolcar con freno 1900 en tonces que miedo tienes

Da marcha atrás...nunca dijo que su coche tenía un PMR c/f de 1900 kilos....dijo que era de 1300.
 
Hola, yo remolcaba la Sun Roller 48TK (mma 1075Kg), con un 307 sw, gasolina de 1.600cc, y me pasaba lo mismo que angulocaravaning, llaneando casi 100km/h, y cuesta arriba habia veces de 40km/h. Creo que con tu coche la 416, la arrastrarias algo justo, de todas formas compruebalo en wattowcar.com. Te aconsejo que compres la que te guste, ya que luego cambiaras el coche, como hemos hecho la mayoria.
Mucho mejor su coche diesel con 90 CV que el que tú tenías de gasolina, me imagino que daría 110 CV ¿no?...me refiero a que es mucho mejor para remolcar, e incluso tendrá más par motor que el que tú tenías a pesar de tener menos potencia. Con una 416 y un turbo diesel de 90 Cv, no subirá las cuestas a 40 km/h, creo que podrá subirlas a mejor ritmo.
 
Mucho mejor su coche diesel con 90 CV que el que tú tenías de gasolina, me imagino que daría 110 CV ¿no?...me refiero a que es mucho mejor para remolcar, e incluso tendrá más par motor que el que tú tenías a pesar de tener menos potencia. Con una 416 y un turbo diesel de 90 Cv, no subirá las cuestas a 40 km/h, creo que podrá subirlas a mejor ritmo.

Desde luego que ira mejor el diesel que el gasolina, a pesar de tener 20Cv menos.
Tambien algo muy importante en cuanto a la seguridad y que pocas veces tenemos en cuenta, es el tema de pesos y equilibrio coche+caravana, como apuntas arriva. Yo me he llevado algun que otro susto con el 307, cuando te adelanta un camion o autobus y se pone a bailar la CV, ya que iba muy descompensado el conjunto. Ahora con el de la firma ni me entero ya que pesa 2000kg, y eso es de agradecer.
 
Yo llevo una Caravelair 376 sin problemas de motor, un Ford C-max 200 de par y cilindrada 1600cc 90cv diesel.
Total para ir a 80-90km/h... Como dicen más arriba es importante el reparto de pesos, osea que el coche lleve más kilos.

Miramos la 416 y no la cogimos por eso de matricularla, ITV y , claro, el peso. Creo que si tirara el tiempo atrás compraría la 416 (medio metro más se nota dentro, nevera grande, y la litera de abajo -ahora dudo- se podía hacer asientos¿?).

Edito: ¡ah ok! litera desmontable jeje perdón.

En fin hay tienes la papeleta jeje. Un saludo y buena compra.​
 
gracias a todos y os iré contando
Hombre con 90 caballos puedes hacer mucho,por lo menos 10 o 15 caballos son de raza,vendelos y puedes comprar algun caballo mas,je,je,je,es broma.


antes se tiraba de cv con menos caballos y hemos viajado x todos lados,me acuerdo de mi simca 1200 60 o 65cv y mi hergo mas 4 personas adultas viajando x el norte de España,todo un numero en los puertos.
 
la potencia que yo sepa es igual tanto si es generada por un diesel, un gasolina o uno que funcione con vapor( vamos es que de aqui viene la expresion de Cv.).
otra cosa son las revoluciones precisas en cada caso para obtener la potencia maxima con el menor esfuerzo del motor.
yo a ese coche no le enganchaba mas de 1000kg. Caravanas 370 o como mucho 390. Con una 370 de Sterckeman irias fenomenal.
Otra cosa que habeis escrito que me ha llamado la atencion,,,,primero compramos la cv y luego cambiamos de coche como hacemos todos!!!, esto si que me ha chocado, yo el coche lo compre al gusto de toda la familia y para todo el año, la cv es de un uso ocasional.
Creo que es un error comprar lo que no puedes arrastrar y verte forzado a comprar otro coche,,,el gasto es enorme sumando ambas cosas.
Es mi opinion solamente.
 
Mirando en la página esta de whattowcar u como se escriba:)... he comparado los 3 modelos siguientes y ahí van sus resultados (rel peso coche-cv, vel max, pendiente max)

steckerman 370 ce: 55%-87km/h-14%
caravelair 376: 54%-87km/h-14%
caravelari 416: 58%-86km/h-14%

la verdad es que no hay diferencias como para decidirme por la más ligera (370).
 
Tienes peso suficiente para ir con seguridad. Aunque la 410 pesase unos 100 o 150 kg más reales, irías bien. El motor un pelín más justo, pero a la hora de remolcar te costará parecido con una que con otra.
Saludos
 
yo creo que lo mas importante son los pesos,despues el motor claro pero con 90 cv ya puedes tirar,y si biene un repecho pa riba pues con calma que no hay prisa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com