Webcampista.com

mucho más que un foro

una sugerencia sobre los subforos.

joselu

webcampero
Leyendo la primera página del foro, he comprobado que de los treinta primero hilos hay 10 que son hilos de grupos del tipo "¿Cuantos....?, (un 33% de los hilos de la primera página) esto me ha llevado a pensar si no sería posible que hubiera un subforo para este tipo de hilos, en primer lugar estarían mas a mano para los participantes, y luego, se permitiría que hilos con preguntas que pueden ser interesantes pasen a páginas posteriores rápidamente.
 
De acuerdo
 
No lo sabía, pero ahí se abren pocos hilos ¿no?

Todos los se quieran, igual que aquí, pero pasa que por ejemplo yo tengo de pagina de inicio el foro general, y llego poco a los otros, solo a los que me interesan, como todos ¿no? :D

Si se hiciera lo que dices, (que ya se puede hacer) la gente podría ira allí a "encontrarse", y dejaría "libre" el foro general.

Todo es intentarlo, el que entre en el hilo del comando "Aunolose" entraría en un foro temático del mismo nombre, no hay pegas, aunque me gustaría que estuviera más accesible desde cualquier parte.
Es imposible poner un enlace a todos los foros temáticos en el general, pero tal vez un enlace genérico a "foros temáticos". Aunque lo que hice yo fue poner los que me gustan en favoritos y, vaya donde vaya, aunque sea a Terra.es, siempre los tengo a mano.
 
por mi no hay problema, sea en los subforos tematicos o en un subforo especifico pero... que nombre le ponemos ? foro de comandos?... la verdad es que se me ocurre cono nombrarlo
 
Leyendo la primera página del foro, he comprobado que de los treinta primero hilos hay 10 que son hilos de grupos del tipo "¿Cuantos....?, (un 33% de los hilos de la primera página) esto me ha llevado a pensar si no sería posible que hubiera un subforo para este tipo de hilos, en primer lugar estarían mas a mano para los participantes, y luego, se permitiría que hilos con preguntas que pueden ser interesantes pasen a páginas posteriores rápidamente.

Y yo me pregunto: ¿Cuantos... visitamos los subforos?
 
se puede llamar "grupos" o "punto de encuentro", por ejemplo
 
Yo no los visito casi nunca, entro directamente en la página general del foro.

Pós eso: tú lo has dicho. Preguntando en la página general tenemos más probabilidades de obtener respuestas a nuestra pregunta porque es mucho más visitada.
 
Yo no los visito casi nunca, entro directamente en la página general del foro.

Ese es el problema principal, y al mismo tiempo "la fuerza" de webcampista (esto es mi opinión).
La pagina tiene blogs, tiene artículos, tiene Calendario para poner donde estamos para juntarnos, tiene subforos, noticias, pagina de campings, mercado de segunda mano, chat, mensajes privados, bueno, y un montón de cosas que seguro que me olvido. y la mayoría solo usamos el foro general...
¿Como era aquello de "Webcampista, mucho más que un foro"?, pues eso, que lo que hay que hacer es sacarle rendimiento, ¿quien empieza?
 
Pós eso: tú lo has dicho. Preguntando en la página general tenemos más probabilidades de obtener respuestas a nuestra pregunta porque es mucho más visitada.

El problema es que el foro tiene tanto movimiento que a veces hay gente que abre un hilo y cae a la segunda página en una hora, tal vez el echo de que todo esté en el foro general sea lo que da fuerza a webcampista, pero tambien es cierto que hay gente nueva que entra con dudas y no encuentra las respuestas que se le podrían dar si ese hilo tardase un poco mas en "caer" en la segunda página.

Tambien creo que la gente que pertenece a los hilos de "comandos" y tienen éstos como punto de encuentro si que entrarían el subforo, basta con ponerlo en favoritos y se entra directo, creo que sería igual de fácil para ellos y mas efectivo para el foro.

Es una opinión.
 
El problema es que el foro tiene tanto movimiento que a veces hay gente que abre un hilo y cae a la segunda página en una hora, tal vez el echo de que todo esté en el foro general sea lo que da fuerza a webcampista, pero tambien es cierto que hay gente nueva que entra con dudas y no encuentra las respuestas que se le podrían dar si ese hilo tardase un poco mas en "caer" en la segunda página.

Tambien creo que la gente que pertenece a los hilos de "comandos" y tienen éstos como punto de encuentro si que entrarían el subforo, basta con ponerlo en favoritos y se entra directo, creo que sería igual de fácil para ellos y mas efectivo para el foro.

Es una opinión.

No dudo que tienes razón en lo que respecta a la organización de los temas del foro, pero si yo quisiera una respuesta amplia y rápida a una pregunta que yo plantee, sin dudar la haría en el foro general por la sencilla razón que es el más visitado y tengo más posibilidades de respuesta.
 
No dudo que tienes razón en lo que respecta a la organización de los temas del foro, pero si yo quisiera una respuesta amplia y rápida a una pregunta que yo plantee, sin dudar la haría en el foro general por la sencilla razón que es el más visitado y tengo más posibilidades de respuesta.

Estamos de acuerdo Almogavar, de hecho ese es el motivo de mi propuesta, evitar que esas preguntas caigan pronto en el olvido.
 
Yo creo que el que tiene interés en algo finalmente consigue respuestas, más que a "irse" habría que animar a la gente a que leyera las paginas siguientes a la primera, yo uso la referencia del ultimo hilo leído o la hora.

Esto aparte de que los comandos se hagan un subforo o no.
 
Se puede poner como "Punto de ecuentro", me ha gustado el nombre, entre el Foro General y el de Webcampadas, es fácil de acceder.

Al principio costará habituarse y el webmaster tendrá faena en mover los hilos. Pero todo es coger el hábito.

 
+1, a mi desde luego esos temas no me parecen " DE INTERÉS GENERAL" y bajan las preguntas de otros usuarios demasiado rapido.
Yo tambien crearia un apartado de presentaciones, que tambien llenan bastante el general.
Dentro de la parte de bricolage y apaños crearia el foro de la tecnica, hay muchas preguntas tecnicas que, aun siendo de interes general si las metieramos todas juntas no se repetirian tanto.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com