Webcampista.com

mucho más que un foro

sterckeman 370 del 94 ¿alguien conoce esta cv?

yoquese

calladit@
hola, pues eso, sterckeman 370 del 94 ¿alguien conoce esta cv?
he visto fotos de una que realmente esta bien y nos gusta mucho pero como nosotros todavia no nos hemos estrenado en el caravaning nos importa mucho vuestra opinión, ya que sois gente experimentada y he pensado que igual alguien la tiene o la conoce y me puede aconsejar.
- Virtudes?
- Defectos o talones de Aquiles?
- Pma?
- o todo lo que querais comentar sobre esta caravana o sobre la marca.
La idea es remolcarla con un kia ceed 1.6 SRDI sw 115 cv.
Gracias y Saludos
 
La marca Sterkeman es de buena calidad en relacion con el precio, no es una marca de la que se hayn leido quejas ni problemas.
Es ligera, más que las alemanas, con lo que la veo idónea para tu coche.
Talon de aquiles?? pues igaul no lleva amortiguadores, y estabilizador, son dos cosas que yo le pondria sí o sí, por seguridad y por beneficio para la cv.
Cambiale las ruedas, a no ser que el dueño lo haya hecho hace 2 años como mucho.
Mira los bajos, que no esten oxidados, mira los rincones , sobre todo las juntas y el arcón, que no haya signos de humedad, que te dmuestre que funcionen las cosas, gas, nevera...etc....
 
Nosotros tenemos ese modelo pero del 2009 (no será muy diferente a la nuestra) y muy contentos. No se si la que tu dices será con literas fijas o no pero para empezar es muy recomendable, pequeña y ligera.
Defectos..... aún no nos ha salido ninguno, quizás que es un poco pequeña pero bueno según para que la gastes, para nosotros suficiente. Eso también puede ser una virtud a la hora de llevarla y manejar.
El Pma son 750kg, pero ya de por si la caravana pasará de 800kg casi con seguridad.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Exactamante no. Como te han comentado, la relacion calidad-precio bastante correcta.
Para mi es una buena Cv, para tu coche genial, la vas a llevar muy bien.
Del pma olvidate, lo mas importante es la tara, pongamos que pesa sus 700kg, cargada , pues lo que te han comentado alrededor de los 850kg, un peso y unas medidas de cv muy manejables.
No ya solo por el tema de arrastre, si no al llegar a un camping a la hora de la siesta y que no mueva ni dios a ayudaros. Entre dos adultos se puede manejar mas o menos bien.
si quieres puedes leer en el blog de la firma varias cosas en la compra de segunda mano , sobre todo legales, como esta cv no va a tener un pma mayor de 750kg , los tramites son muy sencillos.
Abre los armarios, revisa si hay viejas manchas de humedad, ahora en este tiempo todo estara seco, calcula otros 280€ de estabilizador, porque casi seguro que no lleva y 40eurillos de seguro a terceros como minimo, 12 euros de un duplicado de la matricula de tu coche y eso son todos los gastos, mas las ruedas , que nunca sobra el cambiarlas.
Sobre todo que TENga la ficha tecnica de inspeccion de vehiculos, es una ficha identica a la del coche, donde te sellan la itv y vienen todos los datos del coche ( en este caso de la cv).
si se adapta al bolsillo y a la familia---> ADelante.
 
hola,

pues lo de los amortiguadores es algo que ya me habia mentalizado porque en el coche siempre lo llevo a rajatabla, y estabilizador lleva un alko pero no se cual.

tiene litera y creo no es fija

lo del pma es por minimizar gastos ya que estoy en una situaciacion bastante apretada.
quiero una caravana sin placa roja pero quiero que la ficha tecnico corrobore esto con los pesos que marque, por que ante todo quiero ir legal, por eso lo preguntaba, lo del pma
Aunque lo que no me quiero ahorrar es el seguro ese básico de daños a terceros de unos 40 E, ya me lo comento el chicoque me lleva los seguros, y eso es algo que te lo ahorras en tranquilidad.

hay que pasar la itv del conjunto no?

gracias por todas las respuestas, esta muy bien explicao todo, bueno lo justo pa un novato, jejeje, gracias y cualquier aporte mas sera bienvenido
 
no no tienes que pasar ninguna itv solo pasa itv el enganche y te señalan en la ficha tecnica del coche que levas enganche, lo que si hay que hacer es avisar al seguro de que ahora puedes llevar remolque
 
ya le he encontrado un talón de Aquiles y muy grave además, el vendedor no es gente seria, después de haber quedado con el para verla y cerrar el trato el martes, sin avisarme se la a vendido a otro.
en fin, toda mi ilusión cayo por el balcón, 2 - 0 a favor de los vendedor que no son serios....

De todas formas gracias a todos, porque siento que estoy aprendiendo bastantes cosillas gracias a vosotros y asi el dia que consiga comprar una cv ya no seré tan novato.

A seguir buscando toca....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com