Webcampista.com

mucho más que un foro

chirrios en la bola y estabilizador

pablogor

timid@
cuando engancho la cv siempre en las curvas chirria mucho,lei una vez que antes de salir es mejor darle con "nanas",estropajo de aluminio
gracias
pablo
 
a mi tamnien me paso una vez y lei por aqui que es porque le entra suciedad,recomendando pasarle una lija muy fina para limpiar,pero que no pasa nada,como dice alicantino eso significa que el estavilizador hace su funcion.
 
Los ferodos del estabilizador, crea una pelicula como de metal duro.
Les desmontas y les linpias, "2 minutos".
Para hacerlo, quita los tapones laterales del estabilizador con un atornillador y despues introduceles paradentro.
Si pones la mano caerá en ella, se linpian y se montan.

Saludos
 
No, nanas no, lana de acero, es mas finita que el nanas... se lo pasas bien a la bola y los ferodos antes de enganchar y ya esta..

EL mundo de la caravana - Bolas de remolque

bolaoxidada.jpg
limpiando.jpg
bolapulida.jpg


Lana de acero

lana-acero.gif


De venta en ferreterías, fontanerías, tiendas de pintura, incluso en los todo a 1€, se usa para limpiar las tuberías de cobre, pulir metales, lijar madera y barniz, pulir suelos, etc, etc y en los todo a 1€ los venden como estropajos, pero como te digo, es mucho mas fino que el nanas, que no es acero, si no niquel...
 
¿Has engrasado alguna vez el estabilizador?.
¡¡¡Ojo no me refiero a echarle grasa ni a la bola ni a los ferodos, perdería toda efectividad.
A mi me pasó pero un forero amigo me engrasó el estabilizador que lleva creo por lo menos 2 engrasadores y nunca mas volvió a chirriar.



UN SALUDO
 
Estoy leyendo esta pregunta en varias ocasiones y siempre contestais que es el estabilizador que esta haciendo su funcion.
A mi me pasa lo mismo cuando llevo unos cuantos kilometros y me meto en zona de curvas,se lia a crujir la bola.La diferencia es que yo no llevo estabilizador y la unica solucion a sido ponerle polvos de talco,pero cuando llevo horas circulando vuelve a sonar¿Solucion?
 
Estoy leyendo esta pregunta en varias ocasiones y siempre contestais que es el estabilizador que esta haciendo su funcion.
A mi me pasa lo mismo cuando llevo unos cuantos kilometros y me meto en zona de curvas,se lia a crujir la bola.La diferencia es que yo no llevo estabilizador y la unica solucion a sido ponerle polvos de talco,pero cuando llevo horas circulando vuelve a sonar¿Solucion?


Pacoteacher... no, no usar polvos de talco, el talco hace de lubricante momentáneo, cuando desaparece por la fricción, vuelven los chirridos, o crujidos... ¿el problema?... que mientras esta activo el talco y en contacto con los ferodos, pierdes el efecto estabilizarte que deberían de hacer los ferodos... yo no te aconsejo usarlo...

Los chirridos y crujidos, hasta cierto punto pueden ser ocasionados por los ferodos, pero también, como ya ha comentado Mac-lula, puede ser causa de la barra tractora, y no del estabilizador (el estabilizador si tiene engrase, pero es muy delicado de hacer)...

Como ya comente antes, hay que limpiar y desengrasar la bola antes de cada uso, puliendo con lana de acero y luego si es necesario, limpiando con alcohol de quemar... también debemos de limpiar los ferodos con la ayuda de la lana de acero... ojo, si los ferodos, son realmente de ferodo, no se les puede aplicar nada, como mucho limpia frenos, pero solo en casos extremos... pero si son de los modernos (una especie de plástico duro), si se les puede limpiar con alcohol de quemar y la lana de acero... ni que decir tiene, que nunca se debe de usar el estabilizador con la bola con pintura, según viene de fabrica, dañaremos los ferodos....

Si tras limpiar los ferodos y pulir la bola, siguen los crujidos, es hora de pensar... ¿cuanto tiempo llevo sin engrasar la barra tractora?... dependiendo del uso, yo aconsejo engrasarla cada 6 meses, a un año como máximo... yo la engraso 1 vez al año, claro yo solo salgo una vez al año, y limpio los ferodos y pulo la bola cada vez que engancho y no hay chirridos, ni crujidos.... por cierto, en la maniobras de aparcamiento, hay que desconectar el estabilizador, esto ayudara que sus ferodos duren mas años y que no se deterioren rápidamente...

1310.jpg


¿Como engrasar la lanza?... puedes verlo en el brico de sustitución del amortiguador de la lanza, en el mundo de la caravana,en la pestaña de caravanas y autocaravanas, en la sección bricos..... o directamente aquí El mundo de la caravana - cambio amortiguador de inercia

Un saludo
 
ami tambien me chirria en cuanto llevo algunos km y empiezan curvas pero creo que el error es mio pues tenia la bola un poco oxidada y la pinte, tendre que desmontar los ferodos aver si estan dañados y lijar la bola para quitarle la pintura, asi espero que se me vallan los ruidos porque suena bastante y es molestoso pues parece que tiene la caravana muchisimos años.
 
En el caso de pacoteacher, creo que dice que el no lleva estabilizador. Si este es el caso y solo si NO llevas estabilizador, puedes engrasar la bola previa limpieza con lana de acero como ha dicho Jose Luis. Recuerda solo si NO llevas estabilizador.

Gracias Josepjoan.efectivamente,tengo una plegable sin estabilizador(este año se lo pongo)y tengo el engrase reciente tanto de barra tractora como de bujes,y si es verdad que la bola guarda algo de pintura original.
Probare con el estropajo y luego el engrase.Gracias
 
Yo tenía el mismo problema de ruido, y este "finde" he cogido un trapito , y un líquido limpiacristales y sin desmontar el estabilizador lo he limpiado por dentro, que menuda candidad de poso negro he sacado y se ha acabado el ruido, el origen era que tenia la caravan aen parking descubierto y aunque la lanza estaba tapada, como el camino desde el parquing hasta coger la autovia hay un tramo de unos KM de tierra el polvo generado le entraba al estabilizador.
Probar de limpiarlo asi, que funciona y no engrasais nada ya que casi todos los limpiacristales son alcoholes o derivados , estos disuelven grasas.
 
Me quitais un peso de encima al escuchar los chirridos pensabamos que algo fallaba, pero si es esto circularemos más tranquilos, especialmente mi mujer que siempre está con los ruidos para aquí y para allá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com