Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta asistencia carretera

siroco66

timid@
Hola pues eso que tengo una duda de novato, tengo una caravana de menos de 750 kg y el otro dia consulte con el seguro (linea directa) y me dijeron que en caso de accidente la responsabilidad civil del seguro se hacia cargo de los daños causados, pero no tengo claro en caso de averia del vehiculo tractor que pasaria, en caso de tener que llevarse el vehiculo tractor con la grua, que pasaria con la caravana? se harian cargo tambien? o se pueden desentender? Antes de salir de viaje lo consultare con la aseguradora, pero queria tener vuestra opinion que teneis experiencia en el tema, un saludo y mil gracias por vuestra ayuda
 
Si te remolca la caravana hasta el taller mas cercano.
 
yo tengo el coche con Direct Seguros, vamos prima hermana de la tuya, y he tenido que usar la grua en una ocasion por averia de la CV, me la trajeron hasta casa (mas de 200km) y hablando con el de la grua me dijo que en caso de averia del coche se hacen cargo de la CV tambien. Y que o bien te llevan hasta tu domicilio o si lo prefieres te llevan la CV a donde tu digas.
 
Al ser de menos de 750 kg. se hace cargo de ella el seguro del coche. Cuando es mayor de 750 kg. tienes que contratar un seguro aparte de asistencia en carretera.

Saludos.
 
ok, yo tambien he tenido siempre esa duda existencial, he hablado con ellos ( Mutua Madrileña) y siempre me han dicho que se llevarian la Cv en una grua o remolque,,,
por suerte aun no me he visto en la necesidad ni quiero verme.
Haces muy bien en consultarlo.
 
Las caravanas menores de 750Kg se consideran como un apendice del coche.
En caso de averia del vehiculo se llevan tambien la caravana.
Y en caso de averia de la caravana te la llevan al taller mas proximo.
Este verano he tenido un problema con la caravana en Cerdeña y me la han repatriado hasta el taller que yo les he dicho, mientras continué el viaje con el vehiculo.
 
Las caravanas menores de 750Kg se consideran como un apendice del coche.
En caso de averia del vehiculo se llevan tambien la caravana.
Y en caso de averia de la caravana te la llevan al taller mas proximo.
Este verano he tenido un problema con la caravana en Cerdeña y me la han repatriado hasta el taller que yo les he dicho, mientras continué el viaje con el vehiculo.

Esto no lo sabía.
 
efectivamente como bien te dicen al ser de menos de 750 kg. te entra en el seguro del coche, no te olvides al contratar el seguro decirles que llevas instalada bola de enganche y que arrastras la caravana, luego el tema de la asistencia cada seguro tiene sus condiciones y su letra pequeña, no obstante te habran dado algun librillo o papel con las condicones de la asistencia en viaje, es conveniente leerselo para saber a que tenemos derecho(taxi,hotel,repatriacion, etc,etcc) y lo que realmente nos cubre, no quedarnos solo con lo que nos dice el corredor del seguro. un saludo y que no tengamos que usarlo nunca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com