Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde podré dormir con mi CV?

Faes

calladit@
Hola a todos , pregunté por ahi si una ruloj se puede aparcar en la calle y me dijeron que si se puede pero lo que no se pude es acampar. También me dijeron que eso va en función del alcanlde o las leyes del lugar.Pues bien el caso es que no voy a acampar en pleno casco urbano pero si tengo pensado hacerlo en las afueras de un pueblo o ciudad en el típico aparcamiento enorme o en un campo. Alguien podría decirm si hay algun problema en hacer eso? porque lo cierto es que si solo tengo la opción de llevar la ruloj de mi garaje a un camping , pues menuda chapuza no?? una persona me dijo que te dejan como mucho 48 h para quitar la ruloj de alli pero no me especificó si se referia al casco urbano o las afueras.

Gracias de antemano
 
Yo si te sirve de algo este verano he viajado hecho 10000 kms con la caravana y he ido a muchos campings, pero algunos dias se me ha hecho tarde y me fastidiaba pagfar mas de 30 euros para solo pernoctar en un camping y he pasado varias noches en los siguientes sitios:
Camping Mercadona
Camping Hipermercado Lecer de Portugal, area de servicio de gasolinera
Una calle de una urbanizacion de Chipiona.
y no he tenido ningún problema, nadie me ha dicho nada, incluso en chipiona paso la policia municipal y nada.
Eso si sin bajar patas, ni desenganchar la caravana.
Espero haberte ayudado un poco.
 
Pues, en respuesta la primera pregunta... ¿donde podre dormir con mi caravana?.... la respuesta es, donde este permitido el aparcamiento y enganchada al coche y si bajar patas, ni abrir ventanas y si te atreves, claro.... y no, no podrás acampar en ningún lado, ni con la caravana, ni con tienda, ni con ningún elemento de acampada, la acampada libre en España esta prohibida, a excepción de unos cuantos reductos, que bajo petición por escrito a las autoridades pertinentes del ayuntamiento al que pertenecen, podrás hacerla... a esto hemos llegado por los abusos.... :( :(
 
Segun lo que he visto viajando por ahi, donde aparca, digo aparca no acampa bien sea una caravana o una autocaravana, aparcan un monton mas, bien sea por estar acompañado, por seguridad o por lo que sea, y eso ha hecho que se vea y entonces se prohiba, si se hiciera como yo este verano que he aparcado solo por ahi, todos pasariamos desapercibidos y no pasaria nada, yo creo que no les importa que aparque alguien, sino el aparcamiento masivo, que eso conlleva a degradar el entorno, pues he estado en portugal este verano y en mi vida he visto mas porqueria en las carreteras, areas de servicio, etc.
 
mientras estes enganchado al coche y no tengas nada fuera de la caravana odras dormir en un principio donde este permitido aparcar y puedes estar un plazo de 72 horas
 
mientras estes enganchado al coche y no tengas nada fuera de la caravana odras dormir en un principio donde este permitido aparcar y puedes estar un plazo de 72 horas

siendo esto asi, entonces lo malo es la inseguridad que conlleva dormir aparcado en la calle de alguna localidad que seguramente solo se conoce a nivel turistico, ya que la noche es siempre lo potencialmente más peligroso.
Asique se me ocurre que si hay que pernoctar con la cv aparcada en una ciudad, yo aparcaría enfrente de una comisaria de policia, cuartel de la guardi civil o similar, jejeje, ¿que os parece la idea?
 
Yo creo que podras acampar en todos los sitios que esten indicados como zona de acampada, ahora otra cosa, es que fisicamente puedas acceder con la caravana.
 
Yo llevo 5 años dando vueltas por España con una furgo y una caravana, y por mi experiencia te puedo decir que en la mayoría de sitios incluido ciudades grandes no tienes problemas para pasar unos cuantos días 4 o 5 o 6 incluso algunos mas. Lo importante es no llamar la atención en el sentido de desenganchar o sacar sillas y cosas de la caravana y conviene aparcara en sitios discretos.
He recorrido muchísimos pueblos y ciudades y no recuerdo que me hayan echado de ningún sitio, salvo en alguno de la costa y en verano, y es porque normalmente se suelen juntar varias caravanas y a veces muchas. Usando el sentido común se pueden visitar muchos sitios sin tener que ir a los camping. Con sentido común me refiero a no aparcar cerca de los camping. No aparcar demasiado cerca de los cuarteles de la guardia civil, no aparcar en sitios donde los aparcamientos sean escasos. En fin, sentido común.
 
Hola a todos , pregunté por ahi si una ruloj se puede aparcar en la calle y me dijeron que si se puede pero lo que no se pude es acampar. También me dijeron que eso va en función del alcanlde o las leyes del lugar.Pues bien el caso es que no voy a acampar en pleno casco urbano pero si tengo pensado hacerlo en las afueras de un pueblo o ciudad en el típico aparcamiento enorme o en un campo. Alguien podría decirm si hay algun problema en hacer eso? porque lo cierto es que si solo tengo la opción de llevar la ruloj de mi garaje a un camping , pues menuda chapuza no?? una persona me dijo que te dejan como mucho 48 h para quitar la ruloj de alli pero no me especificó si se referia al casco urbano o las afueras.

Gracias de antemano

Aparcar no es lo mismo que acampar, es lo primero que hay que tener claro.

Aparcar con una caravana en la calle es posible, pero hacerlo sin tener problemas es una cuestión de sentido común, de civismo, de conocimiento de las normas y de respeto a las mismas.

Como ya han dicho, la acampada libre está prohibida en todo el país, con las excepciones que puntualmente puedan darse. Esto es a lo que hemos llegado porque muchos han pensado que en cualquier sitio se puede poner una auto, una caravana o una tienda con todos sus aliños fuera, nuestra fogata y tan panchos.

Soy de la opinión que la caravana es una solución dirigida principalmente para su uso en camping, la alternativa ideal para no hacerlo es la autocaravana. Ello no quita que pueda usarse la caravana de manera autónoma e itinerante, mi caravana es autónoma para dos o tres días en todos los sentidos, pero la compré para un uso habitual en camping y algún uso ocasional fuera de él, habiéndolo hecho hasta ahora solo en zonas permitidas (acampadas libres con autorización de los Ayuntamientos).

Si consideras que la caravana que has comprado no se adapta al uso que persigues aún puedes estar a tiempo de adaptarla o de cambiar de elemento. Pero sobre todo, antes conviene informarse de la normativa que afecta a su uso, y tener claro que vamos a respetarla.

Saludos :wave:
 
Una aclaración más.
La gente tiende a decir que si bajas las patas ya estás acampado. Que yo sepa, eso no es más que un dicho, sin ningún tipo de valor legal.
En España, no hay ninguna norma que relacione "las patas" con el "camping". En Francia creo que sí, pero aquí no.
Y lo mismo con "elementos que alteren el perímetro" referido a las ventanas.
 
Yo he aparcado al lado de un cuartel de la GC y se acercaron, nos preguntaron por las intenciones de la estancia, y como era para irnos a primera hora del día siguiente nos dijo que como era ancha que la pegáramos bien a la acera y nos dio las buenas noches.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com