Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la rueda jockey

juanka

timid@
Hola compañeros,

bueno lo primero, no sé si se escribe así lo de la rueda jockey, lo segundo, después de haber hecho mi viajecito por tierras gerundenses, he dejado hoy mi CV en el parking, he subido las patas traseras posteriormente las patas delanteras, eso sí, ayudándome un poco subiendo la CV con la rueda jockey (para que me cueste menos trabajo subir las patas) y una vez levantada la CV con el fin de que las ruedas de la CV no estén sometidas a mucho peso hasta el próximo viaje, cuando me disponía ha bajar la rueda jockey me he llevado la sorpresa que ni sube ni baja. La pregunta es la siguiente, ¿que creeís que ha pasado?, ¿algún consejo en especial para poder solucionar el problema?, en principio no me entretenido mucho en arreglarlo porque tenía un poco de prisa.

Gracias y saludos desde Murcia
 
recificación

recificación

Perdón por poner " a bajar " con "h", no vaya a ser que algún letrado se me asuste y le de la cena hoy.
 
jajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡.......la has pasado de rosca............

No tiene mayor problema, orienta bien la "caña" y dale a la manivela hasta que vuelva a roscar.................

Saludos.
 
¿Cómo oriento la caña?, está manteniendo el peso de la CV y está en tensión. ¿Creeís que si me ayudo con un gato de aceite, poniéndolo debajo de la lanza, podré hacer mejor la operación?.

Gracias Volusia
 
Bueno, creo que tendré que subir mas las patas estabilizadoras con el fin de que quede libre de presión la jockey,

muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Bueno, creo que tendré que subir mas las patas estabilizadoras con el fin de que quede libre de presión la jockey,

muchas gracias por vuestra ayuda.


No hombre, es mas sencillo afloja la abrazadera de la jockey y ya esta.
 
La manivela va sujeta al tornillo sin fin con un pasador de presion....Podria ser tambien que se te hubiera roto el pasador y por eso la manivela va loca
Un saludo
 
No deberias subir en exceso las patas, como te han dicho son solo para apoyar, no para aguantar la caravana. Yo cuando la dejo en el parking bajo la rueda jockey, la aparco y despues le pongo dos cuñas detras de las ruedas suelto el freno de mano para que no se agarrote y bajo las patas cuando noto resistencia una o dos vueltas mas como máximo y ya esta.
 
Hola Juanka, como te han comentado, no deberías de haber subido la caravana con la patas estabilizadoras, tienes que bajarla, si no acabaras rompiendo el suelo de la caravana, alguna pata o haciendo alguna fisura en el bastidor... baja y afloja esas patas y deja que el peso recaiga sobre el eje (ruedas de la caravana), luego como bien te han dicho, quita la jokey, que la has forzado y una de dos, o bien se ha salido el tornillo sin fin, o bien la has trasroscado... quitala abriendo la abrazadera, he intenta que vuelva a coger rosca, seguramente al soltarla se saldra la parte de abajo, vuelve a montarla y roscala... de todas formas una jokey nueva, no es muy cara... pero si sigues forzando el bastidor, suelo y patas estabilizadoras, el arreglo sera muy caro...

P.D. si vas a estar mas de 30 días sin mover la caravana, es aconsejable hinchar las ruedas con 1/2 kg mas para que no se deformen, también es aconsejable girar las ruedas cada 15-20 días, así te aseguraras que las lonas están en perfectas condiciones para la siguiente salida.
 
Hola Juanka, como te han comentado, no deberías de haber subido la caravana con la patas estabilizadoras, tienes que bajarla, si no acabaras rompiendo el suelo de la caravana, alguna pata o haciendo alguna fisura en el bastidor... baja y afloja esas patas y deja que el peso recaiga sobre el eje (ruedas de la caravana), luego como bien te han dicho, quita la jokey, que la has forzado y una de dos, o bien se ha salido el tornillo sin fin, o bien la has trasroscado... quitala abriendo la abrazadera, he intenta que vuelva a coger rosca, seguramente al soltarla se saldra la parte de abajo, vuelve a montarla y roscala... de todas formas una jokey nueva, no es muy cara... pero si sigues forzando el bastidor, suelo y patas estabilizadoras, el arreglo sera muy caro...

P.D. si vas a estar mas de 30 días sin mover la caravana, es aconsejable hinchar las ruedas con 1/2 kg mas para que no se deformen, también es aconsejable girar las ruedas cada 15-20 días, así te aseguraras que las lonas están en perfectas condiciones para la siguiente salida.
Muchas gracias por tu interés y por vuestras lecciones magistrales, lo haré como me indicais.
 
Compañero te vas a cargar la rueda jokey, pues aparte de la patas estabilizadoras te tienes q ayudar con gato , sea hidraulico o manual y mas cuando la CV pesa mucho o va muy cargada. Ten encuenta q tendro la caña de la rueda jokey va una esparrago roscado de 14 o 16 mm. Para mi experiencia es muy poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com