Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación presentación y un montón de dudas de novato desde Gijón

schnuzy

calladit@
Hola amig@s :
Después de leer varios días los post de este foro , me atrevo a formular varias consultas sobre la adquisición de mi futura caravana .
1º los datos de mi tractor
citroen xsara picasso 1.6 hdi 92cv con esp , los datos de la ficha técnica son :
Pesos (kg)
En vacío 1 300
En carga 1 850
Máximo admitido s/eje trasero 1 000
Total circulando (MTRA) 3 150
Remolque frenado (en el límite
Pendiente del PTRA)
( 8 ,10 ,12% ) 1 300
Peso máximo en la flecha 80

Somos 3 una niña de 5 años mi mujer y yo , bueno 4 también Raisha nuestra schnauzer gigante

la caravana para empezar seria usada , creo que la dejaría fija en un camping de León ( Pola de Gordon ) y la movería 1 ó 2 veces como mucho .
Me gustan las de tres ambientes por la comodidad , y a ser posible ligera para olvidarme de seguro itv etc .
Si no puede ser , de 2 con la cama principal fija y que solución es mejor litera escamoteable en el salón encima de la matrimonial , en fin no se , y a ser posible baño completo .
la bola al coche que es mejor poner la de 13 ó de 7
tengo el E .
en fin perdón por el tostón y gracias , cualquier sugerencia sobre lo preguntado , o que se me quedara en el tintero será bien recibida .
 
Bienvenido al foro, espero que tengas suerte con la compra cv,los compañeros te ayudaran mejor que yo que no estoy muy puesta.Un saludo de otra paisa de Gijon, viviendo en un pueblo de Toledo.
 
Bienvenido lo primero.

El coche va muy, muy justito, sobre todo para una tres ambientes. Yo buscaria lo mas pequeño y ligero. Pero que mejor te digan los expertos.
 
Bienvenido al foro.
La bola de 13 pins.
La caravana de 2 ambientes y ligera.
Un saludo desde Bilbao.
 
hola, bienvenido al foro, y como dice mi amiga sidra, desde gijon una de mis ciudades favoritas, alli vive mi cuñaaaao.
el coche que tienes, para lo que piensa salir con la caravana te sobra y si la vas a dejar fija casi todo el año, lo de la caravana, yo tengo una caraveler 426 de tres ambientes muy comoda para viajar, lo que me despista un poco es lo del baño conpleto. la mia tiene uno pequeño con su wc y un pequeño lavabo, es cuestion de buscar algo interesante en el mercado y sobre todo que cuando entrar te veas en ella.
venga que la encuentres pronto.
 
Bienvenido. La cv de tres ambientes y baño completo sin matrícula roja, bastante dificil. El coche justito para algo muy pesado, pero si la piensas dejar fija tampoco es un gran inconveniente, sobre todo si al final de temporada, si lo hay, te la guardan en el camping.
Si buscas con paciencia, encontrarás lo que quieres.
Un saludo y encantado de tenerte por aquí.
 
Hola desde Avilés y bienvenidos al foro .

Aunque no estuve nunca muy puesta en pesos , creo que tu coche si tiene que subir el Puerto Pajares arrastrando una caravana para llevarla hasta Pola de Gordón , deberías irte a una ligera porque el tramo del 17 % ya es duro sin arrastrar nada .
 
Saludos desde Oviedo (bueno, en este momento desde Gijón)

Replanteate esta frase:

y a ser posible ligera para olvidarme de seguro itv etc .

Yo diría: "...para ahorrarme el seguro y no pagar por la ITV". No te olvides de revisar la caravana. Es un vehículo y como tal, requiere mantenimiento periódico (ruedas, frenos, etc). Te ahorraras algún disgusto en el peor momento.
 
saludos desde xixon, te diré, yo tengo un coche muy parecido al tuyo auris toyota de 92 caballos y tengo una cv 430 con peso de 1000 kg, llevo tres años rodando con ella y todo perfecto con el coche, subo costantemente el puerto de san isidro, he viajado por toda españa, andorra, francia y nunca tuve problemas de potencia
es mas importante bajo mi punto de vista la relacion de pesos entre cv y coche que la potencia.
Animate y seguro que donde la compres te asesoraran perfectamente sobre este tema
Un abrazu desde la aldea
 
muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas
javier p - elandarin69 // espero enconttrar algo parecido a la tuya
owockadoy // eso queria decir , gracias
mariuka // se puede evitar el 17 posiblemente quede en pola de gordon y me mueva desde este sitio
saludos a todos los ASTURIANOS repartidos por el foro y a los demas tambien
cuando encuentre algo que me guste os preguntare
un culin a vuestra salud
 
bienvenido y saludos desde galicia.
yo tambien tengo un picasso pero el mio es un 2000hdi de 90cv,y te puedo decir que no compres una caravana muy pesada por que te va faltar potencia subiendo.
yo tengo una moncayo 330(es una caravana pequeña) el coche puede bien,pero subiendo me vendria muy bien 20cv mas.
esta es mi opinion
 
Con tres ambientes seria una caravana muy grande para 90 cavallos si la piensas remolcar, es mejor una con dos literas y sobre los cuatro metros . un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com