Webcampista.com

mucho más que un foro

B96 en Madrid

galahad96

calladit@
Hola, Quería preguntar a los webcampistas de Madrid si alguno se ha sacado el b96, si es difícil, cuanto vale, interesa más el B+E, si saben de descuentos o promociones. Autoescuelas con descuento etc...
Gracias...................


Zafira 100cv + Knaus 400LKK
 
hola galahad .
yo soy de tarragona pero supongo que te podre contestar igual .
yo me he sacado el b96,y valia sobre unos 400 euros haciendolo todo bien a la primera .
pero como uno es un poco torpe ,suspendi tres veces las practicas de pista .y me toco renobar papeles .
al final me gaste mas que si me huviese sado el b+e .
que sale por unos 600 euros .
yo te aconsejo que te saques el el b+e,por los siguientes motivos ,que no tendras limite de pesos y que por 200 euros creo que vala la pena ,incluso me dijo la dueña de la autoescuela que los examinadores son mas extrictos en el b96 .
en mi caso elegi el b96 por no hacer teorica ni sicotecnico,y por prisas ya que fue antes del verano y me urgia para poder ir de vacaciones .
te explico mas o menos los costes y el proceso del carnet .
para el papeleo te cobran 185 euros (tasas de examen incluidas)y luego las practicas a 26 euros con la subida del iva .y costa de dos examenes .todo practico no se hace teorica .
el examen de pista consta de aparcar como si fueses con el coche solo ,entre dos vallas.es facil si sigues las instrucciones del profesor ,recomiendo que lo repitas muchas veces yo suspendi tres veces en esta maniobra . y la segunda parte del examen es desenganchar el remolque ,dar una vualta y enganchar esta es mas facil.
solo estas dos pruebas y a circulacion .
el de circulacion es como hacer el examen de coche pero con un remolque yo creo que hice 5 practicas para conocer los posibles circuitos de examen ,y pulir los vicios que pillamos con los años de experiencia .
lo aprobe a la primera .el royo es no ponerse nervioso .
un saludo y animo .para cualquier cosa aqui estamos .
 
Hola galahad , de que parte de madrid eres?
Yo soy de fuenlabrada, si quieres te puedo comentar de por aqui, precios, autoescuelas etc, yo estoy liado con las practicas de circuito y el miercoles voy a examen.
Un saludo
 
autoescuela b96

autoescuela b96

Hola galahad , de que parte de madrid eres?
Yo soy de fuenlabrada, si quieres te puedo comentar de por aqui, precios, autoescuelas etc, yo estoy liado con las practicas de circuito y el miercoles voy a examen.
Un saludo
Hola, de Villanueva del Pardillo, a 30 minutos de fuenlabrada. Espero que tengas ya el carnet y me cuentes tu experiencia precios y demás.
Suerte
 
Carnival?

Carnival?

Hola, perdona que te moleste, pero como continuación de mi pregunta (B96 y autoescuelas) viene motivado por el interés que tengo en comprar una carnival, y viendo que tu tiras con una noi puedo resistirme a preguntarte, ¿es la de 140 cv o es la nueva de 165?, ¿tiene la MMA de mas de 2500 Kg? Que tal tira por las cuestas, o tiene el cambio muy largo. Gracias de antemano y perdona el "interrogatorio"
 
Hola, Quería preguntar a los webcampistas de Madrid si alguno se ha sacado el b96, si es difícil, cuanto vale, interesa más el B+E, si saben de descuentos o promociones. Autoescuelas con descuento etc...
Gracias...................


Zafira 100cv + Knaus 400LKK


Hola Buenas noches, galahad96 si es para el conjunto que tienes en la firma ese permiso a ti no te hace falta con el B es suficiente.
 
B96

B96

Hola Buenas noches, galahad96 si es para el conjunto que tienes en la firma ese permiso a ti no te hace falta con el B es suficiente.

Gracias Seni, pero quiero cambiar la Zafira de 100 cv (Tira bien pero en las cuestas pronunciadas me da apuro) por una carnival o Sorento de 140, 165 o 170 CV, y con esos, preguntando, al ser de 7 plazas se dispara el peso cerca de los 2700, mas la LKK que es de 950 de MMa, se me va.
Gracias por tu aclaración
 
Muy buenas, pues con el carnet, me presente la semana pasada al de circuito y me traicionaron los nervios, mañana vuelvo a intentarlo.
La carnival que tengo es 2.900 cc y 185 cv, no podido comprobar como tira, el dia que me dieron la cv, me la llevo un amiguete por falta de carnet, pero por sus comentarios me dijo que iva sobrado.
Si te puedo ayudar en algo mas, solo tienes que decirlo.
Un saludo.
 
hola ,
Yo me he sacado el B+E y la verdad aprove a la primera la teorica luego tambien la pista pero el recorrido me la saque a la segunda , por lo tanto tuve suerte en no renovar papeles. Ami las practicas en la psita se me disparo el presupuesto por se un poco torpe pero bueno con 1000 eurito +-lo tienes todo y te olvidas. Q sepas q puedes llevas un total de 7000kilos de conjunto , siempre y cuando el vehiculo tractor pese un 25 % mas q el remolque si no recuerdo mal. Por algunos hilos dicen q ya esta aprovado llevar 4250 kilos con el carnet B , bueno yo no se , pero segun amiga q trabaja en la DGT y es examinador de permisos aun no estava aprovado te hablo del mes de juny 2010 y en Cataluña. Tambien me comento q es mejor tener el carnet B+E q el permiso B96 poe el simple hecho q el B96 es un permiso de uso estatal , mientras q el carnet B+E es para toda Europa. Bueno sea el carnet q te saques q tengas mucha suerte . Un abrazo
 
hola ,
Yo me he sacado el B+E y la verdad aprove a la primera la teorica luego tambien la pista pero el recorrido me la saque a la segunda , por lo tanto tuve suerte en no renovar papeles. Ami las practicas en la psita se me disparo el presupuesto por se un poco torpe pero bueno con 1000 eurito +-lo tienes todo y te olvidas. Q sepas q puedes llevas un total de 7000kilos de conjunto , siempre y cuando el vehiculo tractor pese un 25 % mas q el remolque si no recuerdo mal. Por algunos hilos dicen q ya esta aprovado llevar 4250 kilos con el carnet B , bueno yo no se , pero segun amiga q trabaja en la DGT y es examinador de permisos aun no estava aprovado te hablo del mes de juny 2010 y en Cataluña. Tambien me comento q es mejor tener el carnet B+E q el permiso B96 poe el simple hecho q el B96 es un permiso de uso estatal , mientras q el carnet B+E es para toda Europa. Bueno sea el carnet q te saques q tengas mucha suerte . Un abrazo
compañero perdona que te contradiga , pero creo que no estas bien informado el b96 esta armonizado para la comunidad europea por lo cual no es solo para uso estatal , mírate este post que abrió el compañero aunolose
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38566-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos.html
 
Bueno ya he aprobado el circuito, ahora a por el de circulacion.
Un saludo.
 
Felicidades, ya solo te queda una. Hoy he estado en una autoescuela en Pozuelo y no tenían ni idea, ha tenido que efectuar varias llamadas y al final me ha dado precio por módulos, 100€ matricula, 90€ tasas, 50€ (35´ ) cada clase remolque, 80€ examen remolque, 60€ clase circulación (45´), 90€ examen de circulación + 30€ gestión de examen, no sé, cobran por todo y no lo hacen ellos directamente, te reenvían a otra persona que si lo hace, solo cobran la matricula. Seguiré buscando. Si tenéis más presupuesto os animo a adjuntarlo para ver donde sale más rentable. (independientemente de las clases que tengas que dar claro esta) Miraré también el B + E,
Gracias a todos..
 
galahad, precisamente hoy el compañero que se a examinado conmigo, es de Boadilla y siempre a vivido en Pozuelo, ha mirado en todas las autoesculas de la zona y al final se ha tenido que venir a trafic en mostoles.
Matricula........ 100,00 Euros
Tasas trafico... 85,85 Euros
Clases maniobras
y circulacion ..... 67,28 Euros
Clase examen ... 78,88 Euros
--- NO COBRAN GASTOS DE GESTION---
Te dejo el telefono 91 645 00 90
Espero que te ayude, un saludo.
 
Hola CLIODIO,
Hoy a la tarde he ido a una autoescuela al lado de casa con los papeles de la caravana y el coche y me iban a mirar y que ya me avisarán porque creo que no se aclaran mucho de qué carnet hay que sacar. Te pregunto a tí porque tienes el mismo coche que yo y te mando los datos de caravana y coche por mp. para ver si me puedes explicar cuales son los pesos que hay que sumar y que carnet merece la pena sacar. Gracias anticipadas y un saludo.
 
Perdona que no te contestara antes, deje el tema apartado por una operación de espalda y he estado un año, parado. Me he comprado al final el Rexton, no la carnival, el de 165cv y 2525 kg o algo así, + la caravana 950 se me va. Lo he probado y tira de maravilla, no se nota que llevas nada colgado, jejejejejeje. Es automatico, no queria líos de embragues pero por la sensación que tengo daba lo mismo. Tira muy bien. He vuelto a mirar lo del carnet para sacarlo antes de abril, de momento tengo tres presupuestos para el b96 pero no bajo ninguno de 600€, aprovando a la primera y seis clases en total, voy a seguir mirando, haber si hay suerte. No descarto sacármelo en otra provincia, Avila, Segovia o yo que sé. Donde me cueste menos...
 
Hola CLIODIO,
Hoy a la tarde he ido a una autoescuela al lado de casa con los papeles de la caravana y el coche y me iban a mirar y que ya me avisarán porque creo que no se aclaran mucho de qué carnet hay que sacar. Te pregunto a tí porque tienes el mismo coche que yo y te mando los datos de caravana y coche por mp. para ver si me puedes explicar cuales son los pesos que hay que sumar y que carnet merece la pena sacar. Gracias anticipadas y un saludo.

Aqui te dejo este enlace por si te sirve.-

http://carris.files.wordpress.com/2010/12/b96.pdf
 
Hola,
Ya no es necesario. Hace 10 meses que me saqué el carnet. El B96. Me salío si mal no recuerdo por setecientos y algo ya que el primer día fallé en el aparcamiento. Ya me quité la pesadilla. Pensaba que no lo aparcaría nunca. La ciudad fue más facil pero unos 45 minutos por carretera.
Gracias y un saludo.
 
Ya no es necesario?, según he leido si hay que sacarselo para mas de 3500 kg de conjunto, como es mi caso, de hecho he preguntado y me apuntaré en febrero a la autoescula, por lo que pueda pasar y en vispera de Semana Santa... Si ha cambiado alguna ley de esas yo aún no me he enterado, y los de la autoescuela tampoco.
 
Ya no es necesario?, según he leido si hay que sacarselo para mas de 3500 kg de conjunto, como es mi caso, de hecho he preguntado y me apuntaré en febrero a la autoescula, por lo que pueda pasar y en vispera de Semana Santa... Si ha cambiado alguna ley de esas yo aún no me he enterado, y los de la autoescuela tampoco.
Hola,
Decía que ya no es necesaria la información que pedí en el hilo ya que me lo saqué en la autoescuela hace casi un año. No que no sea necesario el carnet.
Un saludo
 
Bueno, pues ya me lo saqué. Me ha costado un poco, será que soy torpe y no aparco nunca, (el movedor), (jejejej) Suspendí el aparcamiento dos veces, la primera los nervios, me subí al bordillo, pera casi nada, eh, y no lo manche ni nada....., la segunda al cuadrarlo realice una maniobra más, son tres y yo lo hice en cuatro. Después de una hora con el profe de autoescuela, estacionaba casi con los ojos cerrados. Renové papeles y a la primera. El de circulación fueron 40 minutos, para mi una eternidad, tuve algún fallito pero no para suspender, defectos leves de esos. En fin, 990€ aproximadamente, con las clases y renovación y tasas y todo eso. Ya puedo marchar con el Rexton 2550 kg legalmente.....
Por cierto, os puedo recomendar la autoescuela, aunque no me hicieron descuentos (Tienen oferta propia B96) , si se portaron muy bien, sobre todo a la hora de dar las clases.
este es el enlace. Aunque no se si se pueden poner estas cosas.
http://www.autoeabril.com/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com