Webcampista.com

mucho más que un foro

El futuro yerno de nuestras hijas

jolupage

Villena (Alicante)
EL NUEVO YERNO del 2010

Un muchacho tocó a la puerta de la casa de su novia y, casualmente, abrió el padre de la novia.

- ¿Qué desea, joven?
- Pues, verá.... vengo a hablar con usted.
- Bueno, pues, pase joven, vayamos a mi despacho y ahí me cuenta de qué quiere hablar conmigo... ¿Y bien?

El joven, muy decidido, respondió:
- Mire usted, vengo a comunicarle que a su hija y a mí nos gustaría compartir nuestras vidas; vamos, que nos queremos casar y venía a pedir su consentimiento.

El señor, sonriendo, le dijo.
- Vamos a ver, está muy bien eso de que se quieran casar, pero dígame, joven, ¿Cuenta con un salario suficiente para poder sustentar a mi hija y los hijos que vengan?

El joven, con todo el aplomo del mundo, contestó:
- Mire, aunque soy Ingeniero titulado, no gano mucho. Sin embargo, su hija me ha contado lo que ganan entre su esposa y usted. Por lo tanto, confío en contar con la ayuda de ustedes para poder pagar los gastos personales, como los teléfonos móviles, la gasolina, los colegios, las comidas, el club de deportes, etc.

Un poco sorprendido por la respuesta, el padre, hizo otra pregunta:
- Bueno, ¿y piensan comprar un apartamento o una casa? ¿O prefieren vivir de alquiler?...

El jóven, con mirada inocente, contestó:
- Si antes le pedí una pequeña ayuda para poder ir viviendo, hemos pensado que, como esta casa es muy grande y pueden vivir perfectamente dos matrimonios, no es necesario comprar o alquilar un apartamento o una casa. Deseamos vivir en esta casa con ustedes.

El señor, desconcertado por la actitud del muchacho, continuó con el interrogatorio:
- Dígame algo, ¿tiene automóvil?

El jóven, sonriendo, respondió:
- Mire, no tengo coche porque he estado pensando que si usted tiene tres, para qué vamos a comprar uno más. Usted nos deja el que les sobra y así no es necesario adquirir otro.