Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Adios compañero Labordeta.



otra de recuerdo, en este dia triste...



Hola tocayu

Aunque ya lo había puesto yo en la pagina anterior , es bueno recordar esta canción de la Bullonera de los años setenta cinco o setenta y seis ,que canto Labordeta con ellos hace unos pocos años.

como si hay que ponerla cada poco , como ya dije que muchos tomen nota de esta cancion
 
Cuando pronuncia Los MONEGROS................................se pone la carne de gallina...............................

Como dice Manu, esta canción de la Bullonera.............es para siempre............................junto a Joaquin Carbonell.....................

Saludos y me ha alegrado muchísimo, que Él, antes de morir, sabía como se le apreciaba.....................
 
yo llevo dos dias con lagrimas en los ojos, querido tocayo,
es una grandisima perdida para todos

nosotros le conocimos personalmente en Alcala en un concierto en la Laboral, ya hace mas de 30 años., y no le hemos perdido nunca la pista, hace cuatro años le vimos en el Congreso, y alli entre coches de alta gama , trajes de todo tipo de corte.. aparecio el con su chaqueta de lanilla, con su mirada socarrona y en vez de ir a los periodistas, se vino a los que estabamos alli con nuestras voces y nuestras protestas... que grande a sido este hombre.

nunca lo olvidare
 
yo llevo dos dias con lagrimas en los ojos, querido tocayo,
es una grandisima perdida para todos

nosotros le conocimos personalmente en Alcala en un concierto en la Laboral, ya hace mas de 30 años., y no le hemos perdido nunca la pista, hace cuatro años le vimos en el Congreso, y alli entre coches de alta gama , trajes de todo tipo de corte.. aparecio el con su chaqueta de lanilla, con su mirada socarrona y en vez de ir a los periodistas, se vino a los que estabamos alli con nuestras voces y nuestras protestas... que grande a sido este hombre.

nunca lo olvidare

Te entiendo muy bien Roci, sé de que época me hablas, un primo mío estaba por esa época por Uni de Alcalá y te comento que yo también vengo de las Laborales, primero en Huesca, pululé por Cheste y terminé en Tarragona....................que tiempos.............de lucha...................el color gris aún no se me ha olvidado.

Te comento que también, en la Plaza Mayor de Madrid, hace años................le pude escuchar, como tantas veces en directo...................estaba por la Capital..........la plaza estaba a tope.

Saludos.
 
Solo tengo un problema Manolo y Volusia , esto me afecta muchísimo, porque voy viendo que los amigos y compañeros de lucha de aquella epoca y que con algunos seguimos teniendo contacto se nos van yendo poco a poco y que sigan con la idea de luchar por libertad y los derechos de todos , quedan cada dia menos.





Sus sabias palabras , del diario de sesiones del congreso





"Ustedes están habituados a hablar siempre porque aquí han controlado el poder toda la vida, y ahora les fastidia que vengamos aquí a poder hablar las gentes que hemos estado torturados por la dictadura. Eso es lo que les jode a ustedes, coño, y es verdad, joder. A la mierda."
 
Tambien del diario de sesiones del Congreso







"¿Qué haces tú con el puño cerrado? Si el puño cerrado lo tengo yo, tío. Voy con el puño cerrado y con dignidad, no me lo cierres tú, gilipollas"







Cuanto te vamos extrañar , querido amigo
 
Algunos se permitieron el lujo de cachondearse de él cuando llegó al Parlamento, pensando que era un pobre paleto en alpargatas..... ¡que ignorantes! que no sabían que su grandeza y su brillo estaba dentro de él, no en su fachada.

No sé a dónde irá tu cuerpo, ni tu alma, pero tu esencia se queda pegada, para siempre, en las raices de nuestra tierra y de nuestras vidas.
 
5004086137_8b3cdc89d6.jpg
 
Algunos se permitieron el lujo de cachondearse de él cuando llegó al Parlamento, pensando que era un pobre paleto en alpargatas..... ¡que ignorantes! que no sabían que su grandeza y su brillo estaba dentro de él, no en su fachada.

No sé a dónde irá tu cuerpo, ni tu alma, pero tu esencia se queda pegada, para siempre, en las raices de nuestra tierra y de nuestras vidas.

Muy entrañable tu escrito, Verdemar.

Manu, también, ha dicho mucho de Él...............muchos de sus comentarios ya son parte de la historia de este Pais.

Hoy me ha encantado ver, junto a su Viuda, a Joan Manuel Serrat y a Senante, "CACO".

Saludos.
 
Gracias Labordeta, gracias por haber contribuido a forjarme como persona, ojalá hubiera muchos como tu.

Descansa en paz, una gran parte de ti se queda en nosotros.
 
a sido muy emocionante ver a la gente en la calle cantanto, el Canto a la Libertad... increible..

y los ojos brillantes de la camarera que le ponia el cafelito en su Cafe...

mejores recuerdos imposibles...


AHH Tocayo...

Imagino que pronto nos dejara otro de los grandes de este pais, esta muy malito, y el mismo decia que lo importante es el legado que dejamos, medido en honestidad, honradez, justicia, solidaridad y lucha por las utopias..

asi que querido tacayo, cuando uno se va lo importante es lo que deja a su alrededor...

No sé a dónde irá tu cuerpo, ni tu alma, pero tu esencia se queda pegada, para siempre, en las raices de nuestra tierra y de nuestras vidas.

con permiso de Verdemar, recojo su frase, y te la paso con todo el cariño del mundo ...
 
a sido muy emocionante ver a la gente en la calle cantanto, el Canto a la Libertad... increible..

y los ojos brillantes de la camarera que le ponia el cafelito en su Cafe...

mejores recuerdos imposibles...


AHH Tocayo...

Imagino que pronto nos dejara otro de los grandes de este pais, esta muy malito, y el mismo decia que lo importante es el legado que dejamos, medido en honestidad, honradez, justicia, solidaridad y lucha por las utopias..

asi que querido tacayo, cuando uno se va lo importante es lo que deja a su alrededor...

No sé a dónde irá tu cuerpo, ni tu alma, pero tu esencia se queda pegada, para siempre, en las raices de nuestra tierra y de nuestras vidas.

con permiso de Verdemar, recojo su frase, y te la paso con todo el cariño del mundo ...



Gracias Manolo .


Ojalá que toda la lucha, sea aprovechada por nuestros herederos.







Aqui te dejo algo que le gustaba mucho a Labordeta .



Con cariño :






Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
 
Bueno,
pues descanse en paz. No conozco muchas de sus facetas aunque siempre le agradeceré la contundencia y la sinceridad demostrada en el Congreso de los Diputados...
Saludos, estés donde estés...
 
En vez de aprender de ti en el congreso se cachondeaban.los muy ignorantes....que razon tienes en que lo que les jodia es que el pueblo llano les pueda contar las verdades del barquero en su casa.joder,si te adoraba hasta el rey,que dijo que se habia muerto un gran amigo suyo y un gran patriota.mira si sabe bien el rey cual es tu patria,pero hay personas que cuando faltan,queremos acercarnos a ellas lo mas posible.claro que el rey,haria muy feo que se declarara republicano el mismo no....bueno...que me he liado....adios amigo.que disfruten de tu compañia los alli presentes,que aqui disfrutaremos de tu recuerdo permanentemente.ah,me imagino que habras oido que quieren ponerle tu nombre al parque grande.tambien quieren que el himno de aragon sea tu canto a la libertad.a mi me gusta mas tu albada.pero bueno,sea la que sea de las dos,seran la identificacion total de un pueblo con una cancion y con unas ideas,comprometidas pero a la vez compatibles con todos.adios amigo.hablamos
 
¡¡¡¡¡¡ Es un baturro excelente ¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡ Es un baturro excelente ¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ Es un baturro excelenteeeeeeeee.... ¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ Y siempre lo sera .......¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡ Y siempre lo seraaaaa...¡¡¡¡¡





Uploaded with ImageShack.us
 
Uno de los 7 magníficos

Uno de los 7 magníficos

Porque fue uno de los que con sólo su palabra consiguió luchar y cambiar este pais. Era un hombre del pueblo, y fue uno de los padres de la patria y la democracia como la conocemos hoy, aunque no escribiera la Constitución. Su cuerpo, ese de maño cazurro que ridiculizaban los señoritos de Madrid ya no está, pero su espíritu, su producción, sus ideas, alumnos, y todo lo que él ha aportado está ya en la eternidad, nos acompañará siempre. Gracias a todos por vuestros videos para recordarlo o conocerlo a quien no lo conociera.
Y gracias al abuelo, que adopté como abuelo después de que el mio falleciera. El propio era de Alfambra (Teruel), y el adoptivo me dió el orgullo de pensar que tengo algo de Aragón a pesar de que mi familia tuviera que salir hace muchos años de allí para poder comer.
Y es uno de los siete magníficos, esos heroes legendarios que vivian en mi adolescencia conmigo, que me enseñaron la vida, junto Raimon, Lluis Llach, Paco Ibañez, Javier Krahe, Quico Pi de la Serra, Joan Manuel Serrat, Ovidi Montllor. Y hay más magníficos, aunque pasemos de 7.
Muchas gracias por vivir, pero poco hemos aprendido, cada vez la politica es más mercadeo, falsedad e hipocresía, y así nos va, cada vez menos libres.
 
No sé a dónde irá tu cuerpo, ni tu alma, pero tu esencia se queda pegada, para siempre, en las raices de nuestra tierra y de nuestras vidas.

con permiso de Verdemar, recojo su frase, y te la paso con todo el cariño del mundo ...

No tienes que pedir permiso Rocinante. Él mismo nos enseñó a compartir los sentimientos, aprendamos algo de él, aunque sea sólo un poquito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com