Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta acondicionar cv para acampada libre

Una pregunta (desde el desconocimiento): ¿con estufas de parafina también tendríamos el mismo problema de envenenamiento por monóxido? O sólo se da en combustión de gas?
Existen estufas de parafina bastante compactas que disponen incluso de ventiladores para distribuir rápidamente el calor.
 
Una pregunta (desde el desconocimiento): ¿con estufas de parafina también tendríamos el mismo problema de envenenamiento por monóxido? O sólo se da en combustión de gas?
Existen estufas de parafina bastante compactas que disponen incluso de ventiladores para distribuir rápidamente el calor.

El monóxido de carbono se produce en la combustión, sea de cualquier gas, líquido o sólido que contenga carbono. Si el gas y el humo generado no se extraen al exterior de la estancia con algún sistema efectivo, se va acumulando, con mayor concentración cuando más reducido y menos ventilado es el espacio en el que se produce. El riesgo está en que se pierde el conocimiento antes de notar que uno se está "atufando".

Hace años las muertes producidas por estos sistemas (chimeneas de leña, braseros, estufas, calentadores, etc.) eran muy frecuentes, hoy día han disminuido mucho, pero aún se siguen produciendo, especialmente en las épocas frías del año.

De todas formas, hay mucha información en internet al respecto, os dejo el primer enlace que he encontrado, donde lo explica de forma clara y resumida:

Envenenamiento con monóxido de carbono: MedlinePlus en español

Saludos :wave:
 
yo e estado todo el verano saliendo los fines sin entrar a lo camping y en agosto una semana en valle de pineta my cv es casi autonoma
 
Vale, quizas fui demasiado explicito y simple en mi respuesta, pero segun os voy leyendo creo que no me equivoque mucho.
Hacer autonoma una Cv cuesta dinero y si ya viene de fabrica cuesta casi mas, lo unico que te ahorras el hacerlo, es lo que pagas.
 
bueno..gracias a todos......................,mas o menos he pillado alguna idea.
lo primero .paso de la calefaccion de gas.
buscare algun tipo de bateria para la luz.(y si puede ser la tv),y el agua.
y lo del agua caliente,nose,calentare el agua con ollas.
De verdad....¡¡¡¡¡¡ gracias a todos¡¡¡¡.
por cierto.. lo de cambiar la cv ..¡¡¡NA de NA¡¡¡.
SIMPLEMENTE ES DE LA FAMILIA.
UN SALUDO
 
Si tienes portátil puedes tener medio resuelto lo de la TV, ya que llevan baterías. Aunque en este tema me gusta recordar que un buen libro no consume electricidad.

Efectivamente, también puedes tener agua caliente con una simple olla, aunque resulta más incómodo, pero para un uso ocasional nos puede sacar del apuro.

Saludos :wave:
 
decir que nosotros solo hacemos acampada libre en primavera y verano
no tenemos calefaccion de gas
os cuento tengo tres baterias de 62 am conentadas con ellas alinento las luces el ordenador (tv atravez del ordenador) la bomba de agua los bentiladores para la navera y n bentilador que funciona a 12V
tenemos un generador de 750W para abastecernos de 220V si es necesario con el usamos aparatos comos secador de pelo batidora o estufa
para los baños en temporada de calor una ducha solar portatil es muy util sino una olla de agua caliente en el deposito de agua y te asuguro que sera una baño muy confortabre
 
yo acondicione la caravana este verano para la acampada libre.
PASOS IMPRESCINDIBLES QUE HICE:
CONECTE LA LUZ DE 12 VOLTIOS AL COCHE.
me lleve una garrafa de 50 litros de agua de repuesto.
Un buen jamon
y botella de whisky de 2 litros.
mucha coca cola
y mucha cerveza
.
Sobre todo lo expuesto en rojo es imprescimdible, y no es de broma, es lo que hice. Espero haber ayudado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com