Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para repara panel despegado

PDH

Madrid El foro
Buenas Sres./as, pues hace 4 meses cambié mi CV, por una mas grande, que yo creía estaba en muy buenas condiciones, pero este verano cuando le dió el sol al panel lateral y se calentó, me dí cuenta que estaba despegado. (Supongo que habrá tenido una vía de agua y ha desecho el panel por dentro y creo que ya he tapado la via de agua).

Este detalle me pasó desapercibido cuando la compré, porque solo se ve cuando se dilata el panel con el sol.

Espero que me ayudeis a arreglarla, porque con el anteior dueño nada de nada y el arreglo son 3500 pavetes de nada.

Lo que yo he pensado es desmontar la ventana de la cocina, dilatar la zona despegada con un secador y meter Sikaflex con una cánula, para que llegue a toda la superficie afectada, pero espero vuestros consejos.

Tengo algunas preguntas pero seguro que me surgen mas:

¿para desmontar y montar las ventanas, que llevan en la junta con la CV (Sikaflex u otra cosa)?

¿El Sikaflex que es bueno para los paneles, creo que es el Sikaflex 252?, pero la verdad es que no lo se a ciencia cierta.

Pues espero vuestros consejos.

Las fotos del desastre:

32657d1285093000-ayuda-para-repara-panel-despegado-portugal_2010-934-jpg



32658d1285093017-ayuda-para-repara-panel-despegado-portugal_2010-935-jpg



32659d1285093039-ayuda-para-repara-panel-despegado-portugal_2010-942-jpg


32660d1285093055-ayuda-para-repara-panel-despegado-portugal_2010-943-jpg


Un saludo.

PDH.
 

Archivos adjuntos

  • Portugal_2010 934.jpg
    Portugal_2010 934.jpg
    131,8 KB · Visitas: 18
  • Portugal_2010 935.jpg
    Portugal_2010 935.jpg
    133,9 KB · Visitas: 17
No se me ocurre nada, bueno si, ¿porque pegarla?, quiero decir, tal y como está ahora, al dilatarse se abre por ahí y ya está, pero si la pegas ¿que pasará cuando se dilate? a lo mejor se despega por otro sitio.

La verdad es que no se me ocurre nada, tal vez la vía de agua se produjo por dilatarse :dontknow:
Me interesa el tema porque, en menor medida, me pasa cerca del frigo.
 
Uffff, yo he sufrido lo contrario, la arruga se hundía, pero no se levantaba hacia afuera... a mi me cambiaron el lateral completo (entro en garantía)... no fue por humedad, fue por acumulación de calor en el interior (al menos eso es lo que dijeron)... desde entonces, en verano jamas cierro las ventanas a tope, las dejo en posición 2, y pongo 2 ó 3 cacharros con agua dentro de la caravana...

La verdad es que ahora mismo no se me ocurre que hacer, es complicado... y mirando bien la foto, se aprecia como mas atrás se te a hundido igual que me paso a mi..

Las ventanas, el metracrilato, van metidas en un perfil de aluminio, este perfil va atornillado al lateral, y debajo para estanquidad lleva cinta de butilo... las gomas de remarco, van clavadas con grapas, hay que quitar la cinta cubre grapas, y debajo las encontraras, la goma de remarco va metida luego a presión y con butilo....

goma010170.jpg
 
Buenas Sres./as, pues hace 4 meses cambié mi CV, por una mas grande, que yo creía estaba en muy buenas condiciones, pero este verano cuando le dió el sol al panel lateral y se calentó, me dí cuenta que estaba despegado. (Supongo que habrá tenido una vía de agua y ha desecho el panel por dentro y creo que ya he tapado la via de agua).

Este detalle me pasó desapercibido cuando la compré, porque solo se ve cuando se dilata el panel con el sol.

Espero que me ayudeis a arreglarla, porque con el anteior dueño nada de nada y el arreglo son 3500 pavetes de nada.

Lo que yo he pensado es desmontar la ventana de la cocina, dilatar la zona despegada con un secador y meter Sikaflex con una cánula, para que llegue a toda la superficie afectada, pero espero vuestros consejos.

Tengo algunas preguntas pero seguro que me surgen mas:

¿para desmontar y montar las ventanas, que llevan en la junta con la CV (Sikaflex u otra cosa)?

¿El Sikaflex que es bueno para los paneles, creo que es el Sikaflex 252?, pero la verdad es que no lo se a ciencia cierta.

Pues espero vuestros consejos.

Hola PDH ,lo primero evidentemente es que si el problema lo ha producido una via de agua lo háyas reparado totálmente.
Para hacer este "apaño" a mi se me ocúrre lo siguiente :
1º.- zona superior : quitar el embellecedor de la bombilla exterior y con algún objeto largo y puntiagudo limpiar y eliminar los restos de adhesivo por el interior si es que los hay ,a continuación ,aplicar este producto ,
http://www.francobordo.com/product_thumb.php?
img=images/84001868.jpg&w=200&h=200
lo puedes encontrar aqui ,Francobordo.com - SELLADORES SILICONA - SIKAFLEX 292 BLANCO CARTUCHO
tiéne la ventaja de que utiliza con distintos materiales ,hay podras léer la descripción.
Despúes tendrías que poner un listón lo suficientemente rigido ,sujeto con un "sargento" ,a la abertura donde va la luz exterior ,este listón como te digo tiéne que ser tán fuerte como para que sujete la chapa y pueda mantener la presión ,hasta que se pegue la chapa y se solucione ese problema.(Apoyar un tronco o tablón desde el exterior apoyado en una tabla tambien podría ser otra opción).

2º.-zona inferior : para esta parte ,quitar el bastidor de la rejilla del frigo y hacer ,más o menos lo mismo ,aúnque aqui lo tiénes más fácil.

Saludos.
 
Perdona PDH que se olvidaba ,que yó te recomiendo el tema por arriba ,por que a poco hueco que háya el Sikaflex caéra por su propio peso al aplicarlo ,hacia la ventana y hacia arriba con un palito largo podrás llegar.
Ah y si te resulta más fácil por la ventana ,yá te ha comentado Jose Luis lo de las grapas ,étc ,simplemente una indicación ,si quitas la goma ,marcate con un lapiz la altura donde van situados los tornillos de sujección de los compases y cierres ,cuando vuelvas a ponerla ,(primero tendras que quitar la masilla de butilo y lúego mejor poner nueva, al montar la goma) ,haz el montaje a la par ,quiéro decir ,una vez puesta la masilla ,empieza con la goma por los dos lados a la vez ,(te digo esto porque normalmente se suéle estirar y sino te sobrará goma) y ¡ojo! con la masilla ,trata de que no toque la goma ni un cm hasta que no la váyas a poner en su sitio ,es muy engorroso si no tiénes precaución ,porque se te pegará y trabajarás para montar la goma ,muy a disgusto.
Bueno ,suerte en la reparación.Saludos.
 
Buenas sres. y muchas gracias por los consejos.

Aunolouse, pues mi idea era arrglarlo porque me da miedo que al dilatar y contraerse, llegue a partir en algún momento el aluminio y porque siga despegándose con el tiempo mas zona.

Jose Luis, la reparación supone como dices cambiar todo el panel, pero eso son los 3.500 pavetes que comentaba arriba y ni seguro, ni antiguo dueño, ni na de na, (estoy mas cabreado que una mona), pero es lo que tengo entre manos asi que....., pero si quiero intentar arreglarlo.

Franbu, pues si puedo intentar desde el embellecedor de la luz (porque será menos jaleo de desmontar que la ventana). Y mi idea era la que comentas, hechar el adhesivo y luego poner alguna tabla o listón sujeto con sargentos para que haga presión y pegue bien.

¿¿El embellecedor de la luz llevará también masilla de butilo o solo Sikaflex??, lo digo por comprar antes de ponerme manos a la obra.

¿La masilla de butilo es la masilla esta pegajosa de la que te pringas siempre???

Un saludo.

PDH
 
Parece que va de arriba abajo, todo el lateral ¿no se ve nada por dentro?


Pues es una de las primeras cosas que fuí a mirar y por dentro no hay nada, ni reblandecido ni nada, es que, no se a ciencia cierta que fuera por una entrada de agua, o que sea por un fallo del panel, (pero vamos que me da igual).

Pero que por dentro, no hay nada en mal estado, ni blando, ni ninguna zona con moho o similar.

Un saludo.

PDH.
 
Lo pregunto por que si que se ha despegado por dilatación, tienes que pegarlo de_que_te_cagas para que no se vuelva a despegar...
 
Lo pregunto por que si que se ha despegado por dilatación, tienes que pegarlo de_que_te_cagas para que no se vuelva a despegar...

Pues la verdad, es que no se muy bien porque se ha producido, pero voy a intentar pegarlo o por lo menos asegurarlo algo.

Un saludo.

PDH.
 
Puede que se haya despegado del aislante interior, y arreglado por dentro pero sin pegarlo al aluminio, y al no estar esa zona en contacto como lo está el resto, no sea capaz de disipar el calor como lo hace el resto y por eso dilate más en esa zona.

Por hacer un poco de CSI :???:
 
Franbu, pues si puedo intentar desde el embellecedor de la luz (porque será menos jaleo de desmontar que la ventana). Y mi idea era la que comentas, hechar el adhesivo y luego poner alguna tabla o listón sujeto con sargentos para que haga presión y pegue bien.

¿¿El embellecedor de la luz llevará también masilla de butilo o solo Sikaflex??, lo digo por comprar antes de ponerme manos a la obra.

¿La masilla de butilo es la masilla esta pegajosa de la que te pringas siempre???

Un saludo.

PDH[/QUOTE]

Hola de nuevo PDH ,ten en cuenta que el sargento por el exterior tiéne que ir a un listón ,pero por el interior para que la madera no se dañe y se note la opresión ,mejor poner una tabla recia.
El embellecedor ,pienso que lo habran puesto con silicona y la masilla de butilo es realmente pegajosa.
Saludos.
 
Pues nada ahora queda ponerme manos a la obra ya os iré informando y haré unas fotillos de como va el tema.

Un saludo.

PDH.
 
Noticias, noticias, la semana pasada me llegó el presupuesto del cambio del panel completo del lateral de mi CV, 2.700 pavitos de nada, se lo mandé al anterior propietario, proponiéndole pagar yo 1.500 Euros y él, el resto.

Hoy he recibido un corro suyo aceptándolo, por lo que ya no hay bricolaje y si reparación en toda regla, pues me cambian los paneles enteros, últimamente estaba barajando denunciarle, para arreglarlo en condiciones, antes de intentar arreglarlo yo.

Gracias a los que me habeis dado ideas y consejos para arreglarlo, si no se tuerce nada, me cambiarán el panel entero, porque no me dan garantías de hacer una reparación en las zonas despegadas.

Un saludo.

PDH.
 
Enhorabuena PDH ,al finál reálmente es la mejor solución y aúnque te cueste ese presupuesto ,si lo pagáis a medias ,siempre es más "llevadero".Saludos.
 
Es lo mejor que te ha podido pasar Pedro, negociar con el anterior dueño y pagarlo a pachas, eres un fenomeno," EL NEGOCIADOR", y suerte compañero.
 
Buenas Sres.(as, pues os paso las fotos de mi CV, despanelada para solventar el problema de pnales despegados, al final no tengo problemas de humedad y suponen que es un problema de pegado de origen.

Además estas fotos, por lo menos a mi me dan una visión muy buena de como está hecha una CV y que los agujeros que tiene (puertas, foco central, etc..) van cubiertos en su perímetro con vigas de madera.

IMGP0827.jpg IMGP0828.jpg

Un saludo.

PDH.
 
Entiendo entonces que lo van a hacer es pegarte el aluminio encima de "eso" ¿no?

Que curiosa la foto, imaginaba que tendría alguna madera más, o que ha sido el lateral que más ventanas y agujeros tiene, lo que hay encima de la puerta ¿es todo madera? ¿para que es el agujero más alto? ¿para la luz?
 
Entiendo entonces que lo van a hacer es pegarte el aluminio encima de "eso" ¿no?

Que curiosa la foto, imaginaba que tendría alguna madera más, o que ha sido el lateral que más ventanas y agujeros tiene, lo que hay encima de la puerta ¿es todo madera? ¿para que es el agujero más alto? ¿para la luz?

Si el agujero alto es para la luz, la verdad es que las fotos a mi también me sorprendieron, porque agujero que lleva, agujero con marco de madera, supongo que aquí pegarán la chapa de aluminio, ya les preguntaré como va ..........

Un saludo.

PDH.
 
Bueno PDH ,tiénes tú caravana con un aspecto francamente bueno ,gracías por subir las fotillos ,siempre viene bien para tenerlas a mano cuando alguien tenga dudas con humedades y problemas parecidos.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com