Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta necesito información caravana alemana

Hola, haber si alguien del foro nos puede ayudar. Mi marido se encuentra trabajando en Holanda, hemos mirado para comprar una caravana de segunda mano en Alemania. Pero no sabemos como van las matriculas de las caravanas allí, la que hemos visto para comprar no tiene matricula y no sabemos si esto es normal. Ya he leido los pasos a seguir cuando la traigamos a España, pero la vamos a tener una temporada en Holanda para vivir en un camping. La opción que nos ha dado el vendedor (un particular) es que saquemos como un permiso para unos dias. Si alguien sabe algo más os lo agradeceria o algun consejo. Gracias.
 
en alemania las matriculas son personales, y el vendedor te vende sólo la caravana pero sin placas. lo que tu tienes que hacer es sacarle en tráfico de la ciudad dónde la compres unas provisionales que van unidas al seguro y son por el tiempo que necesites, 7 dias, 15 un mes, tres meses. para más tiempo no sé si se podrá hacer. llevan una franja roja en el costado con la fecha de caducidad de la placa. OJO!! hay otras con la franja amarilla pero son para menos tiempo y son SÓLO para el territori nacional alemán.

mira a ver si con el enlace que te pongo debajo te aclaras algo más de lo que te digo:

Tramites en Alemania para la importacion de un coche Audi, Bmw, Mercedes y Porsche
 
Buenas noches, solo decirte que sobre todo te cojas el nº de bastidor y toda la documentación y te dirijas a la comisaría mas cercana y revisen en las listas de la interpol posibles irregularidades, nosotros solo hace 5 meses que nos han vendido una presuntamente robada. Bueno de momento la tiene precintada la policia.

Un saludo
 
Buenas noches, solo decirte que sobre todo te cojas el nº de bastidor y toda la documentación y te dirijas a la comisaría mas cercana y revisen en las listas de la interpol posibles irregularidades, nosotros solo hace 5 meses que nos han vendido una presuntamente robada. Bueno de momento la tiene precintada la policia.

Un saludo


MenudaPUTADAes que hay gente pa to.

Espero se quede la cosa en un puro tramite y pronto puedas disfrutar de tu caravana.
 
Gracias por vuestra ayuda e información, ahora ya sé que tramites seguir allí y aqui cuando la bajemos. Nos la vende una famila joven, alemana que hemos conocido cuando fuimos a ver la caravana y en principio no me da desconfianza, pero toda precaución es poca ya que como decis muchos hay gente pa too. Gracias otra vez
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com