Webcampista.com

mucho más que un foro

bricomaniacos a ver que debo hacer aqui

navigo

timid@
hola todos, bueno hoy he revisado los bajos de mi cv, por que estoy pensando en pintarlos en esta semana, logicamente al mirarlos he visto que esta todo de color negro,del aislante que trae de fabrica, y en la esquina delantera izquierda, he visto que se ha levantado una capa muy fina de madera, no esta podrida, ni humeda ni nada, tan solo es un trozito de unos 10 cm, por 2, esta como si se hubiera despegado, es muy muy fina digamos que de 1 milimetro de grosor, que opinais? al levantarla como es tan fina se me ha caido en la mano un trozo muy pequeño y se ha quedado al descubierto (aunque la he tapado luego con sikaflex) la madera a la que se ve que va pegada esta, mi pregunta es, deberia pintar directamente los bajos o tendria que reforzar esa parte aunque como digo no esta podrida ni humeda ni presenta nada extraño gracias
 
A priori si no está blando, puede que solo sea como una astilla, fruto de un roce o puede que por un defecto de la madera, que si mal lo recuerdo es a base de laminas o chapas de madera, y eso es lo que segun comentas se te ha soltado una de las capas. No veo mucho problema.
Con no perder de vista el asunto ya está, pero mejor espera mas opiniones.

Si puedes pon foto

Saludos.
 
hola Taer, me gusta que este por aqui, pendiente je je, si mas bien parece eso que tu comentas, es como si se hubiera astillado de algun roce o algo parecido, y ya te digo no presenta sintomas ni de humedad ni nada, crees que lo mejor seria quitar ese trozito y pintar sobre lo que queda descubierto con el protector de bajos?, por cierto que me recomientas tu para pintarlos? gracias
 
Si ya lo has pegado, yo lo dejaba, y si se cae obramos en consecuencia (digo yo)
Sobre el producto a usar, hay varias soluciones, yo he usado ..... (ya no me acuerdo, creo que caucho) hay muchas opciones, en productos kraft y otros. Otros compañeros opinan que mejor algo que traspire (y yo empiezo a ser de los que opinan asi) mejor lee lo que han hecho los compañeros y haz lo que mas te convenza.
 
ok, con respecto al protector, que protector suelen usar los fabricantes? seria idoneo usar el mismo no¿
 
ok, con respecto al protector, que protector suelen usar los fabricantes? seria idoneo usar el mismo no¿

Los fabricantes si hicieran bien las cosas ,empezarian por utilizar tornillos de acero inóxidable ,con eso te digo todo ,con la pintura utilizan una base alquitranada muy ligera ,para que les sálga más barato y séa la aplicación mucho más rapida.
Si quiéres dejar de preocuparte por tus bajos ,utiliza WIK ,de Krafft ,garantizado ,a todos les digo lo mismo ,pruebalo y no te arrepentiras.
Aúnque para aplicarlo ,ponte ropa que no sirva y guantes ,ah y tomateló con paciencía ,es como un chapapote ,cuanto mas espeso lo apliques ,más protección para tú caravana.
Saludos.
 
ok, tomo nota, viendo otros post voy a aplicar wyk, creo que es la mejor alternativa, mañana mirare por aqui, intentare encontrarla, saludos
 
pues que tengas suerte con la busqueda,que yo mira que busque y nada de nada,solo en un sitio me lo podian conseguir pero tenia que comprar una caja de...............no me acuerdo,pero eran muchos kg.
ahora estoy mirando otras opciones y no la que mas se parece al wik es la pintura antigravilla que se usa para los coches,pero no se que tal se hechara con brocha ya que es especial para usar con una pistola (especifica)
si no pues pintura de caucho,la misma que se utiliza para impermeavilizar las terrazas,aunque tampoco se la aderencia de esta a los bajos de la cv.
alguna opcion mas????
 
bueno bueno, he encontrado el wyk facilmente, en una tienda de repuestos para vehículos, en otra no habia, y en la que la he encontrado cuesta 10 € el bote de kilo y medio, y 35 euros el de 7 kilos, la tienda es Frenos Ciudad Real, en la misma capital, por si a alguien le interesa, he comprado 2 latas total 3 kilos, y no se si me dara con esto, para la caravelair, ahora no puedo pintar por que esta lloviendo, en esta semana os comento el resultado, el de la tienda me ha dicho, que el wyk es de las pocas cosas que se siguen haciendo bien, y que el resultado es bastante bueno, ya veremos...
 
Hola Navigo: lo que le ha pasado a tu caravana en el fondo es que se le despegó una de las capas del tablero de contrachapado que lleva. Si lo has pegado déjalo así, lo único protegerlo bien cuando lo pintes para evitar que por ese punto se vuelva a introducir el agua y te levante más capas. dale en ese punto y a todo el frente por abajo dos o tres manos del WYK que te agenciaste. Y detrás de los pasos de rueda de la caravana también, pues ahí incide todo el agua que levantan las ruedas.
Saludos.
 
gracias, lo haré como comentas, y reforzare la zona, aunque estoy seguro que no es por humedad ni nada, sino mas bien lo que comento taer, la madera con la que se hacen los bajos, la utilizo yo en casa en mis trabajos de brico, y en alguna ocasión si es cierto que se ha levantado alguna capa o mas bien astillado en el corte con la sierrta etc, también es una madera dura a la interperie, aunque siempre es mejor tenerla bien tratada, saludos
 
anda que suerte!!!

yo ando desesperado,hoy mire esta otra opcion,aunque no se el precio,supongo que sera cara pero tambien tiene que ser muy buena
HEMPEL
 
voy a darte una idea por si tienes suerte, debes hablar con algún mecánico de coches etc si tienes confianza con alguno de ellos, y a ver donde compran ellos los repuestos, ahí es donde lo he encontrado yo, dime cual has visto?
 
ostras!! no me salio el enlace y ahora no encuentro el producto.
es un impermeavilizante que se usa para tratar la madera de los barcos antes de pintarlos.impermeaviliza la madera y evita la aparicion de hongos que son los causantes de la putrefaccion de la misma (eso ponian las especificaciones)
 
zalo que ya conseguiste el wik si tienes problema yo tambien tengo que comprarlo y aqui en coruña pregunte en un mayorista y me dijeron que sin problemas que suelen tener pero si no que en tres dias esta aqui cuando la pintes ya contaras si tienes algun problema me lo dices que te la cojo yo aqui en coruña,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com