Webcampista.com

mucho más que un foro

que rueda monta knaus?

serxan

timid@
hola!!

aun no tengo la caravana q me acabo de comprar.
estoy mirando ruedas de recambio. sabeis de q marca es la llanta? la caravana lleva ruedas de 195x70 R14, con 4 tornillos y diametro del buje de 55. sabeis q marca monta?

gracias
 
Si te refieres a la llanta.... Alko... pero ojo, tienes que mirar todos los parametros de la llanta, no vale solo la medida...

Por ejemplo, la mía es: 4,5J X13 4/(60)/100 ET 30
 
Ojo, no es lo mismo una llanta para remolque, que una llanta para coche... los coches llevan 4 ruedas, las caravanas solo 2, tienen que tener un indice de carga adecuado al peso de la caravana.. aunque para una emergencia te vale casi cualquier cosa que ruede, pero solo para eso... mira tu llanta, apunta los datos que te digo, e intenta buscar por los desguaces... pero como te digo, solo para una emergencia, no la dejes puesta.

actual.jpg
 
donde compro una rueda de segunda mano de caravana?
puede q donde venden caravanas de segunda mano me vendan
 
Hola, yo no me complicaria y la compraria en el concesionario de la knaus, no montaria ninguna rueda de turismo ahunque se acoplaran correctamente los tornillos. SI, seguro que te saldra mas caro, pero la rueda esta desarrollada para el vehiculo que la va a montar por caracteristicas y peso.
La marca de la rueda de Jose Luis es MEFRO, como podria ser HL (Hayes Lemmerz), pero lo importante es que que sea la especificada por el fabricante a la caravana concreta que tienes.
Te pongo la foto de la que lleva la mia (si me sale), como veras es de 5 agujeros de sujeccion.

Saludos.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC01243 - copia.JPG
    DSC01243 - copia.JPG
    223,7 KB · Visitas: 12
Hola: Ojo con las medidas del diámetro de los agujeros de sujeción de las llantas Al-ko. Si no han cambiado, para la llanta de 4 agujeros ese diámetro era de 98 mm. y no de 100 mm. Las de 5 agujeros suelen tener 112 mm. Otra cosa a respetar es el ET, bombeo, que no se debiera de sobrepasar.
Manula ¿ qué les ha pasado a los tapones de los tornillos de esa rueda, tanto han calentado?
Por supuesto el diámetro del agujero del buje si es importante, pero simplemente por que un menor tamaño significaría que el tapón de los bujes de Al-ko no entrarían en ese menor diámetro.
Saludos.
 
Manula ¿ qué les ha pasado a los tapones de los tornillos de esa rueda, tanto han calentado?
Por supuesto el diámetro del agujero del buje si es importante, pero simplemente por que un menor tamaño significaría que el tapón de los bujes de Al-ko no entrarían en ese menor diámetro.
Saludos.

Si, se calentaron las ruedas el primer año que estrene la c.v en un puerto de montaña :pale::pale:, solucione el problema dejando los tornillos sin los tapones jeje :grin:
 
mi Knaus 500 del 2006 monta 185 - R14-C 102/100 N
 
la verdad i sin complicarme la vida y ahorrar dinero con el tiempo compraria la rueda entera a la casa knaus , a mi me costo toda 130 euros con cubierta de carga , llanta y el aire. pero lo mas importante es sea redonda, jajaja broma aparte.
 
El derretido de los tapones de los tornillos es bastante habitual, como veo.

La mía los ha perdido este año, por las bajadas suizas. Y creo que lo voy a solucionar igual que Manula.
 
la razon de buscar rueda es q en la tienda donde compro la caravana me kiere clavar 185€!! soporte incluido.
y en otra tienda, en M3 caravaning me cobra 108€ por la rueda mas 25€ por el soporte. menuda diferencia entre tiendas!!!!
asi q la compraré en M3. lo q si q conseguí en la tienda donde he comprado la caravana es el kit antipinchazos. me recomendais tb llevarlo? o se lo cambio por otra cosa? es necesario el kit?
 
¿El kit?... pues yo casi que me olvidaba de el.. cuando quieras enterarte de que llevas una rueda pinchada en la caravana, la rueda estará así... como poco...

14593d1233592365-reventon-de-rueda-caravana-100_2541-jpg


De poco te servirá el kit ese
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com