Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos vuestra ayuda...Gracias!!

finiwiki

timid@
Hola buenas, lo primero un saludo a todos/as.

Somos nuevos en estas lindes y vamos a dejar atras el tema de dormir en el "suelo" con las tiendas.

Tenemos mirada alguna caravana, en concreto es una Sterckeman Evasion Europa de cuando el Capitan Trueno era Cabo todavia :grin:, y la verdad, estamos muy enamorados de ésta, hemos ido a verla y tiene buena presencia (ademas nosotros queremos una cosa economica y poder rutear con ella) pero nos da la sensacion de que es la unica caravana que se ha hecho en la vida de este modelo, porque no se encuentra informacion ni fotos ni nada por internet (que ya es raro).

Como he dicho, somos novatos en esto, y estariamos encantados de que nos aportarais vuestra opinion y consejos.

Si se puden ver algunas fotos mas de alguien que tenga esta misma caravana, estariamos encantado.

Precio 1.600 euros. (nos harian un repaso general de la misma y ademas nos ponen los neumaticos nuevos, por cierto, lleva un arkon del carajo, de otra sterckeman mas grande, lo cual nos iria muy bien)

¿que os parece? Gracias.

Es esta:


Uploaded with ImageShack.us
 
primero bienvenidos

si os gusta,esta bien,os la revisan enteran,cambian las ruedas y todo lo que dices
por ese precio creo que no esta mal
 
Hola FiniWiky en primer lúgar bienvenidos al foro ,yó la caravana por la foto que aportas ,la véo bastante bien conservada ,otra cosa es como esten los bajos y el interior ,mira bien las esquinas y palpa la pared por dentro de los armarios a ver si notas algúna zona que este "blanducha".
Si os ha gustado, os encaja el precio y la documentación esta en regla ,no me paréce mála compra.Si os pusieran el estabilizador en la lanza por el mismo precio ,(no se ve porque lo tapa el cubo en la foto),mejor todavía.Piensa que al costo de la caravana ,tendréis que incrementar el precio en otros trescientos y pico euros.
A ver que os dicen los demas compañeros.Saludos.
 
Estoy con Franbu,,,se ve muy bien pero si no tiene estabilizador yo lo pondría, un poco mas de dinero pero será mas segura.



UN SALUDO Y QUE LA DISFRUTEIS
 
Bienvenidos y saludos desde Valencia primero que nada.
En cuanto a la caravana, yo me encontraba como vosotros hace unos 3 meses, compramos una Roller, ni mas ni menos que del 77, barata y solo tuvimos que cambiar ruedas(por mi seguridad mas que nada),lo siguiente que me queda es ponerle un estabilizador, aun asi es igual de pequeña que la vuestra, le he metido unos 3000km en agosto, y otros tantos en un par de salidas que hicimos para probarla, y al pesar muy poquito y mi coche es grande,ni se nota que la llevas,aun asi la proxima compra por todo lo que leo, un estabilizador.Con ese precio sabes que no es para toda la vida, pero te pasara como a mi, el primer dia que te llueva y tu duermas seco, calentito y sobre un colchon, te parecera un palacio.
Asi que si hay ilusion, eso es el motor de la vida, disfrutarla!!
 
Tan solo un consejo...pide que te hagan un engrase de bujes y de la lanza.Un saludo y bienvenidos
 
Bienbenido al foro, un saludo desde Barcelona. Tu eres el que decides si vale la pena dependiendo de lo que te quieras gastar y el tute que le quieras dar.
 
bienvenidos desde barcelona sobre todo si la quieres para ruter que tenga sus papeles en regla
 
Bienvenidos al foro.
En primer lugar, y como algo imprescindible, es que posea ficha tecnica. Ni certificado de caracteristicas, ni mandangas. O ficha tecnica o nada.
Si no la tienes no podras circular con ella de forma legal.
Esta claro que esta caravana es de menos de 750 Kg por lo que es ideal para rutear, tal como tu deseas.
Ya te han dicho que mires los bajos, las esquinas, las paredes interiores, etc...
En cuanta al estabilizador, para una caravana tan pequeña y de tan poco peso yo no lo encuentro necesario.
De hecho con mi caravana, que debe ser de caracteristicas similares, llevo hechos tropecientos mil quilometros en 25 años, no llevo estabilizador y nunca lo he encontrado a faltar.
No se en que hilo leí que poner estabilizador en una caravana es una reforma por la que el seguro puede inhibirse en caso de siniestro. Es cierto?
 
Hola, es interesante ver que tipo de chasis lleva, si es de las que lleva el habitaculo montado sobre un par de viguetas de hierro, te la desaconsejo a no ser que la vayas a arrastrar con un vehiculo grande, lo ideal seria que llevara el chasis integral, en España empezaron a verse sobre los años 80, osea que puedes encontrar una caravana antigua y barata pero con chasis integral. Saludos
 
Por la única foto qeu pones parece en buen estado, pero como te dicen los compañeros lo importante es por dentro y por debajo. No te importe meterte debajo de la caravana y mirar y tocar las maderas. Por dentro mas de lo mismo por dentro de los arcones y en el perimetro de las ventanas.

Por precio, si no tiene ninguna humedad, no está mal, pero si tiene algo, aunque sea poco....

Lo del estabilizador, puede que no sea necesario por que parece ligera al ser pequeña (no sabemos el peso exacto REAL) pero tambien depende del coche con el que tirarás. Yo te cuento que la primera vez que enganché, la caravana (de teoricos 750 kg) notaba mucho cuando me pasaba una furgoneta, y ni te cuento cuando era un camion. Le puse el estabilizador (y eso qeu no es de lo mejor) y la cosa ha cambiado, menuda diferencia.
Te aconsejo que lo pongas, en esta o en la caravana que te compres.

Hola, es interesante ver que tipo de chasis lleva, si es de las que lleva el habitaculo montado sobre un par de viguetas de hierro, te la desaconsejo a no ser que la vayas a arrastrar con un vehiculo grande, lo ideal seria que llevara el chasis integral, en España empezaron a verse sobre los años 80, osea que puedes encontrar una caravana antigua y barata pero con chasis integral. Saludos


Explicame esto y si puedes con fotos o esquema, que no se cuales son estos tipos, yo solo conozco los actuales ALKO, el Alko de mi caravana (parecidillo) y unos antiguos de caraavnas pequeñas que son tubos redondos.
 
Mira no es la misma talla pero parece el mismo modelo:

4554019-Caravane-sterckeman-440x320.JPG


este es el enlace:

Caravane sterckeman - Vente

y esta otra qeu si es el mismo modelo pero tambien un pelin mas grande:

2601261938805-3.jpg


2601261938805-1.jpg


Caravanne sterckeman evasion europa, petite annonce Caravanes - Ménil-Hermei, Orne (61) - 1001 Petites Annonces

esta parece la misma, pero en el anuncio dicen que es una evasion 320 luxe:

caravane_9C88B40C-73E5-4989-817D-A864E8B9184B_pic_1_p.jpg


Caravane Sterckeman Evasion 320 Luxe - Caravane / Mobil home - Mosles 14400 - Topannonces.fr

Los enlaces son todos en frances, me temo qeu esa caravana en efecto se ha vendido poco por aqui.
 
Muchas gracias por vuestros posts.

Deciros que finalmente, hemos encontrado a la que sera nuestra amiguita de viaje. Una Adria 310 que realmente era lo que estabamos buscando para iniciarnos en esto de las caravanas.

Deciros que la caravana a pesar de ser bastante antigua, esta muy bien tratada de todo...sin filtraciones aparentes, bajos en perfecto estado, etc...lo que si tendremos que hacer algunas reparaciones y un lavado de cara sobre todo interiormente (fundas, cortinas, etc...), lo cual no nos importara mucho, ya que el precio a la que nos la han de jado es muy economico.

Abriré en breve un hilo para presentarla en sociedad :D

Saludos.
 
Bueno, pues lo dicho, ya te vi en el otro hilo y te di una idea para la ventana.
Que la disfruteis con salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com