Webcampista.com

mucho más que un foro

PROPONGO HILO COCHE TRACTOR + CARAVANA+calidades y comportamiento.

NICK:Ramon4170
CONJUNTO:Ford C-max 136 Cv diesel
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90/100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Normal
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:normal
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:100
EXTRAS DE LA CV:termo , mover, estabilizador
CAPACIDAD DE LA CV:5
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:6
CALIDADES DE LOS MATERIALES:buenos
CONSUMO CON CV:10/11litros
AÑO DE LA CV:3 meses
Para mi gusto seria mejor un coches como un 4x4 o SUV estoy pensando comprame un 4x4 de segunda mano pues con la CV de 7.30 m de largo y 1300 kilos necesito mas peso en la tractora. El C-max es correcto pero cuando sopla el viento normal -fuerte tipo tramuntana dela Costa Brava- el conjunto coche caravana se mueve mucho,incluso llevando intalado el estabilizador alko y el chasis delta de alko. Creo que ganare mucho en conduccion con un 4x4.
 
que tal te tira la escenic 1.5??

Sinceramente soy un meganovato porque me he comprado la cv hace 15 dias y solo la enganche para trasladar la cv a 15 km a una nave. Lo poco que pude observar es que la mueve pero tal vez con algo mas de motor iria mejor pero ahora no puedo cambiar de coche.
 
Relleno de formulario para cv y comanches: copiar , pegar y rellenar.
NICK:newcelic
CONJUNTO:renault scenic 1.5 dci 105 cv+ moncayo evasion 430 ca
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:de momento no
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:80
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:de momento bien
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:sin determinar todavía
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:de momento dentro de su rango habitual, es decir, correcto.
EXTRAS DE LA CV:luz de avance, amortiguadores de gas, estabilizador, luces de galibo en laterales y los habituales: antena t.v., frigo trivalente, calefaccion, etccc
CAPACIDAD DE LA CV:4
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:2
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Buenos
CONSUMO CON CV:sin determinar todavía
AÑO DE LA CV: 2001
 
NICK:Charly77
CONJUNTO:Xsara Picasso 1.8 120cv gasolina + Sterckeman 370 CE
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:bien
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:mucho mejor de lo que yo esperaba.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:normal
EXTRAS DE LA CV:amortiguadores, estabilizador, calefacción.... y la family.
CAPACIDAD DE LA CV:4
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:4
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Buenos
CONSUMO CON CV:11,5/12,5
AÑO DE LA CV: 2009
 
NICK: Loloceres
CONJUNTO: Mitsubishi 3.2 diesel 165cv aut+Knaus 500QDK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:no lo se, maximo circulo a 90
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:muy bien
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:muy bien.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:normal
EXTRAS DE LA CV:estabilizador, mover, a/a.
CAPACIDAD DE LA CV:6
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:6
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Buenos
CONSUMO CON CV:mejor no pensarlo
AÑO DE LA CV: 2007
 
CONJUNTO:xara picasso 110cv y hobby 450
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:normal con el aire puesto
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100km
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:bueno
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:normal
EXTRAS DE LA CV:los de serie
CAPACIDAD DE LA CV:1280 creo de pma
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:4
CALIDADES DE LOS MATERIALES:bueno
CONSUMO CON CV:12 litros
AÑO DE LA CV 2008

unico problema el embrague del coche que es biomasa y me esta dando ya problemas
 
CONJUNTO: Renault scenic 130cv + sun roller 440
CALENTAMIENTO EN CUESTA: Normal con AA
VELOCIDAD DE CRUCERO ALTA SEGURA: 90 a 100 si adelanto.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO: Buena
COMPORTAMIENTO CON FUERTE VIENTO: Normal
TEMPERATURA DEL MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal
EXTRA EN CARAVANA : Estabilizador.
CAPACIDAD DE LA CARAVANA : 4 plazas
CAPACIDAD PARA DORMIR: 3 camas 4 personas
CALIDAD DE MATERIALES : Normal
CONSUMO CON CV: 10 a 11 l.
AÑO DE LA CARAVANA : 2000
 
MIKI, ¿estas seguro con lo del gasto?.
Te pregunto porque eso es lo que me gasta el mio sin CV y con ella son 11,5 a 90 kilotros. hora.


UN SALUDO

Mac-Lula te lo puedo confirmar, que tengo el mismo modelo con el mismo motor. El promedio consumo con la caravana en llano de mi coche es el mismo. Este promedio lo mantiene llevando puesto el control de velocidad 95-100
 
despues de a penas 1000 km estos son los datos que extraigo

NICK:TAER/TAER75
CONJUNTO:renault scenic 1.9 dTi 80 cv+ Roller Roma 435
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:de momento no, hacia mucho frio como 8 grados en la calle
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:80
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Antes mal , ahora bien con el estabilizador
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Ni idea
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:Solo lo he probado con temperatura moderada de 20 graditos y de momento bien.
EXTRAS DE LA CV: Estabilizador MR3000, Tarima y rueda de repuesto
CAPACIDAD DE LA CV:ya no hay salon
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:5
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Aceptables para los años de la caravana
CONSUMO CON CV: 10 litros a los 100 (sin caravana no llega a 6)
AÑO DE LA CV: 1983
 
NICK: tato2
CONJUNTO: ford c-max 136cv + busrtner sunshinne 455
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: a 90 max
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: bien
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: normal
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: normal
EXTRAS DE LA CV: ninguna
CAPACIDAD DE LA CV:
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 4
CALIDADES DE LOS MATERIALES: bien
CONSUMO CON CV: 10%
AÑO DE LA CV: 2007
 
Gracias a todos por vuestra colaboración en aportar datos de vuestros medios de transporte y caravana y sus comportamientos.
Espero que todos se animeis a poner el vuestro para hacer comparaciones entre distintos conjuntos.
Muchisimas Gracias de ENRIQUE8978.
Y de camino Felicitaciones a Webcampista por su continuo crecimiento ,y a todos sus usuarios que han convertido este portal, en una manera de comunicarnos desde la distancia y hacer nuestro tiempo libre más ameno.
Un sáludo a todos y de nuevo GRACIAS POR TODO.
 
No tienes que darnos las gracias Enrique. Gracias a tí, por ser tan fantástico como eres. Un abrazo.
 
nick:alfonsinp
conjunto:mercedes 300 diesel turbo 147cv,burstner 420tm
calentamiento en cuestas:normal
calentamiento en puertos grandes:depende de el pie pero no mas de 95grados
velocidad de crucero 100/110
comportamiento conjunto:bien
con viento fuerte: bien
temperatura en llano con mucho calor una vez en albacete 38 grados de calor:bien
extras cv:estabilizador
calidad de materiales: buena
peso de la cv: sobre 850 con carga
año de la cv:87
año de el coche:93
consumo dependiendo de la velocidad desde los10/50 a14 que me gasto el otro dia sin bajar de 110 en autopista de a coruña a caminha(me pique con un frances que casualmente iba para el mismo camping y la verdad lo pasea 120 en cuesta arriba de ai el consumo.saludos
 
NICK: Mapicaca
CONJUNTO: Volvo V50 2.0D 136cv + Burstner Belcanto 500TK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: No
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 80-100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Excelente
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Excelente
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal
EXTRAS DE LA CV: a/a, movedor, toma exterior gas, toma fija de agua, antena tv ...
CAPACIDAD DE LA CV: 6
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 6
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Para mi estan muy bien
CONSUMO CON CV: 9-10 litros
AÑO DE LA CV:2008
 
NICK:xavi
CONJUNTO:peugeot 307 sw hdi 110 + knaus südwind 500 fdk
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: con ac rozando el rojo, sin ac unos 110ºC
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:regular
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:100ºC +/-
EXTRAS DE LA CV:todo de serie
CAPACIDAD DE LA CV:5/6
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:5/6
CALIDADES DE LOS MATERIALES:buena
CONSUMO CON CV:unos 10l.
AÑO DE LA CV:2006
 
NICK:gonzalopez
CONJUNTO:hyundai santa fe 155cv-roller 470 portofino
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:no
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:muy bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:bueno
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:normal
EXTRAS DE LA CV:
CAPACIDAD DE LA CV:de serie
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:6
CALIDADES DE LOS MATERIALES:buena
CONSUMO CON CV:9 litros segun ordenador
AÑO DE LA CV:1998
user_offline.gif
 
NICK: Polifonic
CONJUNTO:Laguna 130 cv + Moncayo 400
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Regular
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:Normal
EXTRAS DE LA CV: Toldo, Tienda cocina, rueda y demasiada ropa
CAPACIDAD DE LA CV: 5
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 5
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Muy buenos
CONSUMO CON CV: 9,8 l
AÑO DE LA CV: 2003
 
MAguayo
Conjunto: Opel Zafira B 1.9 CDTI 16V 150CV (2.009) + Caravelair Antarés Luxe 495 (2.003)
Calentamiento del motor en grandes cuestas en verano: Temperatura normal
Velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 100-110 km/h
Comportamiento del conjunto en general: Excelente (o mejor)
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Bueno
Temperatura del motor en llano con mucha calor: Normal
Extras de la caravana: Estabilizador Alko.
Capacidad de la caravana: Muy buena
Año de la caravana: 2.003
Calidades de los materiales: Bien, pero mejorable.
Consumo medio con la cv: 12-13 l/100 km

________________________________________________________________
Anterior al 2.009:
Conjunto: Opel Zafira A 2.0 DTI 16V 100CV (2.001) + Caravelair Antarés Luxe 495 (2.003)
Calentamiento del motor en grandes cuestas en verano: Temperatura normal
Velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 90-110 km/h
Comportamiento del conjunto en general: Bueno
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Bueno
Temperatura del motor en llano con mucha calor: Normal
Extras de la caravana: Estabilizador Alko.
Capacidad de la caravana: Muy buena
Año de la caravana: 2.003
Calidades de los materiales: Bien, pero mejorable.
Consumo medio con la cv: 12-13 l/100 km
 
MAguayo,,,,,,,,,,,,,,,,,,cita: Velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 100-110 km/h
¿Cuando "caigas" en un radar volumétrico diras que es "afan recaudatorio"?,,,,,,con esa CV tienes que circular a 80



UN SALUDO
 
Yo os voy a poner lo que llevo, solo la e movido una vez, para traerla de donde la compré (300 km)y es lo que puedo decir, este puente la vuelvo a enganchar y si eso actualizo la informcion.


NICK: DaBoRi
CONJUNTO: Peugeot 407 st confort 136 cv + cv International Trailers 410 L
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: No
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 80-100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Excelente
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Excelente
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal
EXTRAS DE LA CV:Amortiguadores y Los de Serie..
CAPACIDAD DE LA CV: 4
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 4
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Buenos
CONSUMO CON CV: 10-11 litros (Justamente el doble que sin cv)
AÑO DE LA CV:1985

La sexta del coche no se utiliza.
 
MAguayo,,,,,,,,,,,,,,,,,,cita: Velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 100-110 km/h
¿Cuando "caigas" en un radar volumétrico diras que es "afan recaudatorio"?,,,,,,con esa CV tienes que circular a 80

UN SALUDO

Aquí este comentario esta fuera de lugar, creo que si es para poner nuestras impresiones personales nadie debe juzgar los datos aportados. Como mucho pedir que se aclare algún punto o intentar que aporte alguna información adicional.
Si MAguayo dice que a 100-110 km/h el conjunto rueda con seguridad, perfecto. Este es el dato, y es lo que interesa...y a partir de ahí que cada uno haga sus valoraciones,...
Saludos
 
Aquí este comentario esta fuera de lugar, creo que si es para poner nuestras impresiones personales nadie debe juzgar los datos aportados. Como mucho pedir que se aclare algún punto o intentar que aporte alguna información adicional.
Si MAguayo dice que a 100-110 km/h el conjunto rueda con seguridad, perfecto. Este es el dato, y es lo que interesa...y a partir de ahí que cada uno haga sus valoraciones,...
Saludos


en principio cada aporta lo que quiere y al ser libre el contestar o no al tema, pues cada uno observa,comenta y aporta lo que le parece oportuno sobre los datos que otros dan.. no considero que este fuera de lugar.. quizá "llamar la atención" a otro cuando opina con respeto.. si esta fuera de lugar
 
Vaya :cry: no era mi intención abrir polémica pero aclaro que me refiero a autopista.
Lógicamente NO sostengo 110, pero sí que me he pillado:walk: a mí mismo alguna vez sólo por haber mirado el velocímetro, pero NO por el comportamiento.
Desde entonces hago mayor uso del Control de velocidad :D

En todo caso como no se puede editar el post, aclaro:
Velocidad de crucero con total seguridad en carreteras buenas: 80-90 km/h
Velocidad de crucero con total seguridad en autopistas: 100-110 km/h

y decir que he llegado a ir en primera y pitando por las curvas en una carretera revirada .
Todo referido a mi actual vehículo

Aprovecho para rectificar que con el anterior sería 90-100 (y no 110 como puse) en autopistas, y 80-90 en carretreas buenas.

PD y off topic: en 24 años me han puesto dos de radar: una en travesía a 60 (acababan de cambiar el límite, hace 20 años) y otra hace menos de un año, sin caravana. La primera sobreseída :angel7: y la segunda pagada con ALEGRÍA y religiosamente :read2:. No soy de esos :sad2::sad2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com