Webcampista.com

mucho más que un foro

Dominio internet

fraypepe

En lo que me quedao,je,je
Buenas me he comprado un dominio mu barato en internet, y no se como funciona y no se ni que narices es, pero me gustaria ver si alguien me puede decir algo. saludos
 
Hala Fraypepe... el dominio de internet, es el nombre... osea, has "comprado" (alquilado) por ejemplo: www.fraypepe.com, y dependiendo de donde lo hayas "comprado" (alquilado), pues solo habrás "comprado" (alquilado) el nombre, o el nombre y un pequeño espacio para poder poner una web...

Si solo has "comprado" (alquilado) el dominio, sin espacio (hosting) para la web, ahora te toca buscar un hosting, o redireccionar tu web al dominio...

Bueno, ahora espero que lo tengas mas claro

Dominio= nombre o dirección de una web
Hosting= sitio donde esta ubicada la web

Los dominios, no se compran, se alquilan por un tiempo 1-10 años, y cuando pasa este periodo hay que volver a pagar...
 
Hala Fraypepe... el dominio de internet, es el nombre... osea, has "comprado" (alquilado) por ejemplo: www.fraypepe.com, y dependiendo de donde lo hayas "comprado" (alquilado), pues solo habrás "comprado" (alquilado) el nombre, o el nombre y un pequeño espacio para poder poner una web...

Si solo has "comprado" (alquilado) el dominio, sin espacio (hosting) para la web, ahora te toca buscar un hosting, o redireccionar tu web al dominio...

Bueno, ahora espero que lo tengas mas claro

Dominio= nombre o dirección de una web
Hosting= sitio donde esta ubicada la web

Los dominios, no se compran, se alquilan por un tiempo 1-10 años, y cuando pasa este periodo hay que volver a pagar...
Es que pplu me recomendo una pagina para comprar un dominio que es mejor para mi web y tal y como no se nada e eso pues me he comprado para probar el mas barato y puedo hacer una pequeña web, pero al hacerla me dice que donde quiero enlazarlo o algo asi y cosas muy raras para mi. saludos
 
Fraypepe, es complicado ayudarte sin saber que es lo que te esta pidiendo exactamente el panel de control del dominio, y cuales son las especificaciones de este, y las opciones de redireccionamiento...
 
jajaja, creo que lo mejor es que te busques algun informatico por tu zona, le invites a comer y te hable en cristiano, yo hace rato que me perdi
 
jejeje, amigo mio, donde te metes, jejeje
 
a ver si luego pongo lo que me pide para ver lo que tengo que hacer no se que vaya aponer alhun enlace con la NASA o algo asi y vengan a buscarme los del FBI
 
Fraypepe una DNS (Domain Name Service=Servicio de Nombres de Dominio) es un ordenador que hace la traducción entre el nombre que tu le has puesto a la página pej: www.fraypepe.es y su IP (Internet Protocol=Protocolo de Internet), que no es mas que un número de 4 cifras separado por puntos por ejemplo 192.168.1.1 y que identifica cada ordenador que está conectado a internet.

Esta IP tiene información sobre que ordenador es y en que red se encuentra ese ordenador.

Si no se configuran bien las DNS en tu ordenador (es sólo introducir un conjunto de IPs en el lugar adecuado en la configuración del sistema operativo), cuando introduces una página en el navegador (Internet Explorer, Mozilla,etc) el ordenador, es incapaz de hacer la traducción y encontrar la página que buscabas...vamos que un DNS es como un traductor entre la forma que tenemos de hablar los humanos y las máquinas.

Normalmente cuando te compras un dominio, compras la reserva de un nombre para que nadie te lo quite. Dependiendo del proveedor pues tendrás más o menos cosas. En mi caso, con Nominalia, me asignaron un nombre de dominio y cierto espacio en algún servidor de contenidos, con lo que ese problema ya lo tengo resuelto.

Si tu tienes un ordenador que es capaz de actuar como servidor de contenidos o páginas web, tienes una IP asociada y lo que hace entonces falta es que asocies tu nombre (Dominio) con esa IP, mediante ese servicio, el DNS, de otro modo no va encontrar tu página nadie.

Yo también tengo una página aunque no la utilizo. Pero en mi caso si que tenía un cierto espacio para almacenar contenidos, con lo cual el proveedor de servicios ya me asignó esa correspondencia con el DNS.

Espero no estar muy equivodado y haber ayudado y si no que me corrijan otros.

Ala un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com