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Bricolaje ¿Como cambiar batería habitáculo?

iogui

hablador
Hola forer@s!


Creo que en su día ya pregunté por la avería de la batería del habítaculo de nuestra ac. Gracias a vosotros llegamos a la conclusión de que había pasado a mejor vida....

Como imaginamos que la diferencia entre hacerla poner por alguien o hacerlo nosotros, con la nueva que compremos, será sustancial: ¿nos podríais dar algún consejo para no "pifiarla" en la compra (sitios q conozcais, carrefour?) y en la colocación? En el bricolage no somos muy diestros (ciua no te me enfades, que hablo en plural :flower: :clown: )así que estamos abiertos a vuestra ayuda.

Saluditos y gracias!!

Glòria
 
Hola, yo las particulares y las del trabajo las compro aquí:

Baterías de Coche Baterías de Moto Baterías de Gel Exide Tudor Varta Baterías de Camión Baterías Optima Yuasa CSB Ritar Baterías de Tracción Solares NBA Fiamm Hawker Sonnenschein Cargadores de Tracción Powergen Cargadores Ferve para Batería

Son expertos en baterías y te puedes dejar aconsejar perfectamente y tiene buenos precios.
No especificas si solo es para la caravana o tambien para el mover, si es para el mover te aconsejo una AGM, son mas caras pero dan mejor rendimiento y no se descargan.
 
Hola, yo las particulares y las del trabajo las compro aquí:

BaterÁ*as de Coche BaterÁ*as de Moto BaterÁ*as de Gel Exide Tudor Varta BaterÁ*as de Camión BaterÁ*as Optima Yuasa CSB Ritar BaterÁ*as de Tracción Solares NBA Fiamm Hawker Sonnenschein Cargadores de Tracción Powergen Cargadores Ferve para BaterÁ*a

Son expertos en baterías y te puedes dejar aconsejar perfectamente y tiene buenos precios.
No especificas si solo es para la caravana o tambien para el mover, si es para el mover te aconsejo una AGM, son mas caras pero dan mejor rendimiento y no se descargan.

Gracias superfendt!

La batería es para la vivienda (no la de la furgo) de la autocaravana, supongo que será indistinto no? Es suficiente con que apuntemos el tipo de batería o crees que es mejor que cojamos la averiada de muestra? Ya ves, ni idea.

Saluditos

¿tiene parking la tienda?
 
coje mejor la averiada de muestra, de esta manera saben perfectamente que bateria darte. un consejo si te doy ya que vas a comprar bateria comprala sin mantenimiento, un pelin mas cara pero no tienes que estar pendiente del agua destilada, que es un engorro. y si le puedes meter mas amperaje mejor todavia mas te aguanta consultalo con la tienda. si la bateria es 12v 70ah le puedes meter una de 12v 110ah con las mismas medidas de la bateria vieja saludos.
 
Gracias astrablan!

Nos llevaremos la batería, ok! Me apunto tu consejo...las de mantenimiento deben ser pues, esas que no tienen agujeros...

Buenas noches cafetero :)
 
Si gastáis muy a menudo la autocaravana no es tan importante que sea de gel, la mejor característica de esas es que tiene poca autodescarga, para poderla dejar un mes sin muchos problemas, pero son más pejigueras a la hora de cargar, por eso digo que si os moveis mucho sirve una normal "de coche".

A falta de que alguien aporte mejores argumentos.
 
Gracias astrablan!

Nos llevaremos la batería, ok! Me apunto tu consejo...las de mantenimiento deben ser pues, esas que no tienen agujeros...

Buenas noches cafetero :)

asi es no llevan agujeros, pero a la larga te rinde mas que si compras una barata. yo lo tengo en mi coche y llevo 4 años con ella al 100%. pero para lo que quieres tu tiene que ser con mas amperaje en la bateria para que aguante mas tiempo 12v 110ah esta es la buena. marcas ay muchas mira el precio de cada una y la que te convenga mejor al bolsillo la compras.
 
Gracias a todos!

Martaaa me podrías decir cúanto te/os costó ni que sea en privado?? Seguro que si fué conjunto os debería salir muy bien, con mano de obra incluida. Gracias guapa
 
Por precio cuestan poco mas y son mejores la AGM. COmpra la mayor que te quepa en el hueco.

Una bateria de acido/plomo de 100 AH, como maximo la puedes descargar hasta el 50%, lo que quiere decir que tienes un maximo de 50 AH utiles. La misma bateria en AGM la puedes descargar hasta el 20% sin causarle daños, por lo que dispones de 80 A/H utiles, es decir, que es mas capacidad real.

Si es para una AC no tendras problemas, pues la electronica suele soportar hasta 200 AH. de bateria, por lo que vas a tener un "deposito" para tu energia electrica mayor que si pones una bateria de arranque.

Si vas poco a camping y no la enchufas a 220V en casa puede que te interese la de acido, pues las AGM cargan mas despacio. Una bateria de plomo la tienes practicamente al 100% cuando hagas 200 Km de carretera, pero las AGM como cargan a menos intensidad es posible que no carguen tan deprisa desde el alternador.

Si tienes placa solar lo tienes claro, una AGM y como te decía al principio, cuanto mayor sea mejor, pues la placa carga sin prisa pero sin pausa, y es conveniente que el "deposito" sea lo mayor posible.
 
Iogui, las baterias creo que eran de 100 ó 115, las que cabian en el hueco, y elprecio, no lo recordamos, ciento y poco, más unos 30 € de mano de obra.
DE todos modos, puedes llamr y preguntar.

Edito, que se ha colado el post de Dedalo.
Las baterias son AGM
 
Gracias Dedalo, has puesto en datos lo que me comentaban atrás. ´Me ha quedado muy claro.

Marta, gracias a ti también. Seguramente nos decantaremos por las de gel, si la diferencia es poca, parece nuestra mejor opción.

Saluditos :)
 
Gracias Dedalo, has puesto en datos lo que me comentaban atrás. ´Me ha quedado muy claro.

Marta, gracias a ti también. Seguramente nos decantaremos por las de gel, si la diferencia es poca, parece nuestra mejor opción.

Saluditos :)

OJO, que no es lo mismo GEL que AGM.

AGM es una tecnologia mas avanzada que las de GEL, con mejores prestaciones y menos limitaciones en temas de carga.

Descripcion rapida:


Baterias de arranque de acido/plomo:
  • Estan compuestas por placas de plomo sumergidas en un electrolito de agua y acido sulfurico.
  • Desprenden gases al cargar, tambien desprenden gases pero menos cuando estan descargando.
  • Consumen algo de agua, por lo que hay que reponer cada pocos meses el agua que se pierde.
  • Descargarla mas del 50% hace que se puedan dañar de forma irreversible.
Baterias de arranque de acido/plomo "sin mantenimiento":
  • Igual que las anteriores, pero tienen un sistema de recuperacion de agua, por lo que van selladas.
  • Admiten menos descarga, por debajo de 40% de descarga pueden dañarse, pero suelen tener mas corriente instantanea.
Baterias de GEL:
  • En estas el electrolito no es un liquido, es un gelatina que lleva dentro el acido y el agua.
  • Recupera el agua y mantiene fijados en esa gelatina todos los componentes de la reaccion quimica, por lo que admite mas descarga (hasta el 70%).
  • mas complicadas de cargar y al mismo tiempo no admite descargas rapidas debido a la inmovilidad del electrolito. Si llega a hacer burbujas se daña.
  • La carga debe ser siempre lenta y controlada y la descarga tambien.
Baterias AGM:
  • Igual que las de plomo/acido, pero el electrolito esta embebido en unas estructuras de fibra que dificultan su desplazamiento.
  • Tiene todas las ventajas de las de GEL y todas las ventajas de las de acido/plomo. La descarga puede llegar en alguno modelos hasta el 90%.
  • No admite una carga tan rapida como las de plomo, pero no es tan exigente como las de GEL.
 
Gracias por la importante aclaración, Dedalo!

Ya le había puesto nombre equivocado a las de gel a lo bestia!

Un saludo.
 
Hola!

Subo este hilo de octubre.

Finalmente fuimos a Lulukabaraka. Nos pusieron la batería AGM de 100, de más no cabía. Nos la colocaron en cinco minutos. Muy amables, eficientes y buen precio. Me alegra saber donde ir la próxima vez q tengamos algún otro problema con la autocaravana.

Saludos y gracias de nuevo por vuestros consejos.
 
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