Webcampista.com

mucho más que un foro

precio estabilizador, amortiguadores

not

timid@
Creo que al final nos quedaremos con un stekerman 370 pero no lleva estabilizador ni amortiguadores.

Que me costará ponerlo? es solo ponerlos? o hay que pasar alguna homologación?

gracias!
 
Ya veo , el estabilizador lo puede montar uno mismo no?

EL que llevaba en la otra cv era solo dos tornillos.

Los amortiguadores, no se.
 
Tanto el estabilizador como los amortiguadores los puedes montar tu, estos ultimos si tienes el chasis y el eje ALKO no tendrias problemas, si no, es algo mas entretenido, pero no imposible.
De precio si no recuerdo mal me gaste unos 400€ aprox. todo.
Saludos
 
Como te dice Bengi pregunta a Pplu. que te aconsejara.

Saludos
 
bueno , ante todo muchas gracias!

Compare en esas tiendas que comentais. Tienen muy buenos precios.

Supongo que no hay problema por montar el ALko 3004 en una cv pequeña de 800 kg no??

Antes tenia el 1300 pero me molestaba el movimiento arriba abajo de la carvana, el lateral era cero.

Ahora con la partner de 1500-1600 kg y la stekerman de 750-800 espero ir aún mas seguro y comodo.

El dia que me cambie de coche ya lo haré pensando en la carreta.

Pensaba en el 3004 y en los amortiguadores azules.

gracias mil!! esto no seria posible sin vosotros!:)
 
Creo que al final nos quedaremos con un stekerman 370 pero no lleva estabilizador ni amortiguadores.

Que me costará ponerlo? es solo ponerlos? o hay que pasar alguna homologación?

gracias!
Hola Amigo:
Ademas de todo lo que te han dicho los compañeros, yo particularmente te aconsejo te pongas en contacto con Factor Ocio,(Juanpe)telf. 961496405 es todo un profesional tiene tienda y taller y a muy buenos precios.
Hace apenas una semana le solucionó un problema grave que tuvo con el eje de su caravana a nuestro compañero de Puertollano Pedro Luis, puedes preguntar o ver hilo "gran averia".
Espero que te haya podido ayudar, saludos
 
segu la web esta:

El mundo de la caravana - Los estabilizadores

el alko 2004 evita el lateral y vertical , el 3004 con 4 ferodos tambien no??

:D Esa es mi web....

Y mira lo que dice del 2004 (En caminos sinuosos los movimientos pendulares de atrás a delante impactan contra los pasajeros) recuerda que puse que hice lo que pude en la traducción, ya que es un estudio en Alemán... vamos que cabecea demasiado.. mejor el ws 3000
 
gracias jose luis (felicidades por tu web, es un pilar para mi) , pero a ver cual es mejor, para evitar ambos movimientos (balanzeo lateral y vertical) el ws 3000 o el 3004?:help: el ws parece mas sencillo y facil de mantenimiento...
Pero no se si con el movimiento lateral será igual de efectivo...

tengo que comprar uno y no se cual...
 
Como te digo, si compras el ws 3000, estarás encantado con el... todas las caravanas alemanas de gama alta vienen con el de serie...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com