Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta potencia de luz en los campings

misa

calladit@
hola compañeros ,,,soy nuevo en este mundo ,,me he comprado una caravalier antares luxe 445,,,y os aburrire con mis dudas de novato perdonar jejeje,,,hay va la primera,,,¿ que potencia suele aver de luz en los campings? ,,no me gustaria llevar aparatos innecesarios que luego no puedo usarlos ,,la otra es ,,tengo vacaciones en junio,,,quisiera ir a la costa del sol o la zona de alicante ,,sabeis de algun camping que este bien para esas zonas,,,,ahhh por cierto que os parece mi caravana he hecho bien en comprar ese modelo? ,,,un saludo enorme compañeros,,,,,gracias.
 
Los aparatos que compres que no excedan de 1000w así no tendrás muchos problemas en los campings.
Un saludo.
 
Hola.
En teoria acostumbran a ser 6 amperios a 230 voltios.
Es decir 6 x 230 = 1380 watios.
Pero en muchos campings la corriente es defectuosa y no llegan los 230, sinó que se quedan en 210.
Por otro lado los limitadores de potencia que deberian ser de 6 amperios, como te indican en el camping, acostumbran a estar mas altos.
El resultado, por regla general, es que puedes disponer de mas potencia de la teorica, pero con un voltaje inferior, con lo que algunos aparatos son menos eficientes (nevera, aa, etc.)
Almenos esta es mi experiencia.
 
yo te aconsejo que por si las moscas lleves un hornillo de butano, si no quieres de botella grande te compras uno de esos de carucho como spray que son baratos y eficiente, a mi me han sacado de apuros en muchos campings. la mayoria como ya te han comentado tienen menos potencia de lo que anuncian.
 
Campings por esa zona pues puedes mirarte el Internacional de la Marina, el Marjal. A mi me gustan pero ya te diran mas.

Saludos