Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi brico solar

Como ya habia comentado en algun post he empezado mi instalacion de placas solares aqui teneis unas fotos de la primera fase.
20100930_4799.JPG

Primero he puesto unas planchas de hierro (hechas por un herrero, que todo no lo se hacer) con unos tornillos soldados para sujetar las placas.

20100930_4798.JPG


Pegadas con sika i atornilladas con tornillos de plancha con mas sika en los tornillos para sellar.

20100930_4800.JPG


Comprobando con las placas para ajustar la medida exacta.

20100930_4795.JPG


vista posterior con las placas puestas.

20100930_4804.JPG


Ahora con un tubito de los de poner en las instalaciones cuando no cabe un tubo, le inserto dos cables de 4mm.

20100930_4807.JPG


Passan justitos.

20100930_4811.JPG


Lo pego con sika y precinto para que no se mueva mientras se seca, dejando un trozo sin pegar para luego poder sacar las placas para pintar.

20100930_4808.JPG


Lo voy pegando por el canto hasta llegar a entrar por debajo del arcon.De lo cual no tengo foto ahun.
Mañana seguire.
 
Por cierto perdi una seta/sombrero de los de los respiraderos,(se ve en la foto tapado con precinto) ayer compre en el carrefur uno con un ventilarorcito que va con una placa solar i puede almacenar 10 minutos de ventilar sin sol, por 50 euros. Mañana lo instalo y pongo alguna fotillo.
 
Por cierto perdi una seta/sombrero de los de los respiraderos,(se ve en la foto tapado con precinto) ayer compre en el carrefur uno con un ventilarorcito que va con una placa solar i puede almacenar 10 minutos de ventilar sin sol, por 50 euros. Mañana lo instalo y pongo alguna fotillo.


hola me interesa mucho este aireador, poner alguna foto por favor? y datos de la referencia para ir a buscarlo? si puedes tambien medidas gracias espero tu respuesta
 
Me puedes decir donde has comprado las placas ¿ y cuanto te han costado ? es que yo tengo una y es muy grade, y esta puesta directa mente en el techo, y deja muchas manchas. Gracias.
 
Esas placas de hierro tendrían que llevar por lo menos una pintura de minio para evitar la oxidadción, porque se oxidarán y mucho y ese oxido te va a chorrerar por toda la caravana.
 
Me puedes decir donde has comprado las placas ¿ y cuanto te han costado ? es que yo tengo una y es muy grade, y esta puesta directa mente en el techo, y deja muchas manchas. Gracias.
No las compre me las dieron hace unos 12 años de una masia aislada a la que pusieron la luz, no tengo ni idea de donde salieron ni de lo que valen pero son de la marca konect. Por no saber no se ni los vatios.
 
Esas placas de hierro tendrían que llevar por lo menos una pintura de minio para evitar la oxidadción, porque se oxidarán y mucho y ese oxido te va a chorrerar por toda la caravana.
soy consciente de ello tengo que sellar bien con sica por debajo, pulir un poco el oxido que hay y poner un par de capas de minio y una o dos de pintura. Gracias por la advertencia.
 
Despues de casi 2 años sin hacer nada mas que lo que veis arriba, voy a intentar acabar la instalacion solar. Ire informando.
PD: la seta solar me la robaron.
 
De momento no, solo he diseñado el esquema electrico, ya lo pasare a limpio i lo colgare. no tengo mucho tiempo para mas. Ire informando.
 
2012-08-27 11.26.22.jpg
Como mis nociones de Autocad ya caducaron, aqui teneis el esquema en una libretita. Supongo que fsltaran algunos fusibles, a ver si alguien me aconseja donde i de cuantos amperios.
Salut.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com