Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio titular caravana

damobe

calladit@
Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí, y estoy pensando en comprar una caravana, estoy mirando que sea de menos de 750 kgs.

Aparte de revisarla al 100% ya que será de segundamano, que trámites debo hacer para el cambio de titularidad??

Al no estar matricula ya que no es obligatorio por no sobrepasar los 750 kgs que debo hacer??

Muchas gracias a todos.
 
pagala y que te den la ficha tecnica de la CV, y firmar un contrato de compraventa entre particulares, hay muchos modelos en internet.

y ya esta


Ok, entonces si no está matriculada no hay que ir a tráfico ni a ningún sitio.

Sólo pagar y hacer contrato de compraventa.


Otra dudilla, como es el papel de la ficha técnica?? es igual a la de un coche??


Gracias.
 
Con permiso de Elanjo

32578d1284886722-nuestra-nueva-caravana-y-aqui-no-se-vendi%F3-ese-modelo-tit-roller-01-04-09-copia-jpg
 
preguntale al vendedor si conserva la factura de compra de nueva o de segunda mano es un papel que no le damos importancia y que puede ser bueno tener ahora que empiezan a parecer alguna que otra robada o preguntar con el numero de chasis en la policia o guardia civil sera una manera de controlar que no lleves un chasco ,saludos alfonsinp
 
Perfecto, el vendedor me comenta que todavía la está pagando. Por lo visto pesaba más de los 750 kg, pero la aligeró y tiene la ficha técnica que pone 730 kgs de tara.

Estoy a la espera de que me pase la ficha técnica.
 
Una cv ha de llevar matricula o no en relacion con su PMa ( peso maximo autorizado o ptma, peso tecnico maximo autorizado), si sobrepasa los 750kg , matriculacion y transferencia, ficha tecnica en todos los casos, e itv pasada si tiene mas de 6 años.
Ah y no pienses que existen cv´s de mas de 4 metros con 750 de PMa ni siquiera de Tara,,aunque ponga que pesan 600kg y de pma 750kg.
En el blog de la firma te puedes entretener en mirar el tema legal y la ficha pues ya te han puesto la foto, es identica a la de un vehiculo.
Comprueba que coincide nº de bastidor( esta troquelado en la lanza y en un chapita remachada) con lo que pone en la ficha tecnica.
 
se me olvido..
otro detalllito,,,cuando pongas el enganche al coche , ponlo de 13 pins, quizas la cv que encuentres lleve una piña de solo 7 pins, no te preocupes, venden adaptadores,
si tu coche lleva centralita, es mejor que ya te gastes el dinero de una sola vez, piña de 13 pins, kit electrico y enganche, si acaso la pones de 7....y luego quieres cambiarla a una de 13,,,necesitas cambiar tambien el Kit electronico y son 100 euritos solo el Kit este.
Ah y bienvenido.
 
gracias a todos por la respuestas.

Tengo una copia de la ficha técnica,

es una ACE VC430DL
en la tara pone: 730 kgs
en la mma pone: 750 kgs.

La clasificación del vehículo pone: 4048 remolque ligero vivienda.


Que os parece??
 
damobe ten en cuenta que si tiene de tara 730kg y de mma 750 solo le puedes cargar dentro 20kg y con eso ya llegas a la mma no podras meter ni el avance porque ya te pasaras pregunta a la casa o mira el peso real de la cv porque no creo que haya un fabricante que venda una cv para poder cargarle 20kg en cuanto cargues la nevera adios esa ficha esta echa para venderla como remolque ligero y luego haya cada uno ,saludos alfonsinp
 
mira la firma mia la fotografia, esta es una cv de menos de 750klg por los papeles tara 650 kg pma.750kg acte caso a los compañeros creo que algo esta escondiendo, no lo veo muy claro eso de quitar peso saludos.
 
Segun un manual, hay un modelo, el 430DD que tiene de tara 720 kg, supongo que habrán hecho pasar esta por ese modelo, pues esta es 430DL, y por último lo han puesto ligero, por lo que según los papeles sólo puedo llevar 20 kgs.

Aquí en Canarias no creo que tenga problema, pues lo trayectos a los camping son cortitos.

He revisado el número de chasis y coincide perfectamente con el de la ficha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com