Webcampista.com

mucho más que un foro

hace falta legalizar el enganche?

serxan

timid@
holaaa!!

acabo de ponerle el enganche a mi coche para arrastrar mi nueva caravana q aun tengo q recoger mañana.

llamé a ITV para legalizarla y me dijeron q no puedo circular con la caravana sin legalizarla.
sin embargo, ayer en el taller q me montó el enganche me dijo q hay una normativa q si no salgo de Catalunya no hace falta pasar la revision. cosa q me alivio pq keria ir a la ITV el lunes, pero recoger la caravana mañana sabado.

sabeis si es cierto todo esto?

gracias!!
 
buenos dias serxan, en primer lugar si as puesto la bola de remolque al coche tienes que pasar la itv de inmediato. motivos si no quieres pagar una buena multa, la guardia civil no tiene ninguna constancia en que la pongas o no la cuestion es que la tienes que tener en la ficha tecnica la bola. en el taller te abran dado el certificado del montaje mas la homologacion de ello, pues en la itv te pediran esas dos cosas. una vez que pases la itv puedes remolcar todo lo que quieras, pero de momento y sin pasar itv no te aconsejo que remolques la caravana pues como te pare la poli la multa la tienes seguro vamos. ellos no miran si estas dentro del limite o no de la comarca, cosa que no existe para ellos pero lo mejor que puedes hacer es legalizar la bola son 5 minutos y listo. saludos
 
Yo creo que, lo mas importante es pasar la ITV al enganche, yo hace poquito le puse el enganche al mio para ir a por una caravana que estaba de vacaciones y no me daban cita en la ITV y yo queria ir a por ella cuanto antes, con ITV o sin ella y me dijo el del taller, tu ve primero a pasar la ITV al enganche no vaya a ser que te paren y te den en la cabeza, es igual que cuando al coche le toca la ITV si lo dejas pasar y no vas en su fecha que te puede pasar? multa segura, y me dijeron mas o menos que eran 1800 € de multa y se me quitaron las ganas de ir a por la caravana sin la ITV del enganche jeje.
 
Pues yo lle vo 3 años con el enganche y no he pasado itv y me pararon la poli en catrretera con la cv y nada de nada.
 
Pues yo lle vo 3 años con el enganche y no he pasado itv y me pararon la poli en catrretera con la cv y nada de nada.

Pues los que te pararon no se enteraban, no confies en que la proxima vez sera asi.

Hace poco me pararon en un control rutinario, circulava solo con el coche y un GC le dijo al otro que revisara si figuraba el gancho en la ficha tecnica, incluso comprovaron el numerito que figura en la plaquita.

Yo que tu la pasaria cuanto antes.

Saludos.
 
Pues yo lle vo 3 años con el enganche y no he pasado itv y me pararon la poli en catrretera con la cv y nada de nada.


Pues macho,no te confies que la multa es guapa.
 
Toda reforma de importancia (la colocacion de un enganche lo es) requiere la inspeccion de ITV y su apunte en la ficha recnica.

Puede que te paren y por desconocimiento, dejadez o por lo que sea no se den cuenta de que tienes bola y no te pase nada. Otra cosa es que la reforma en si misma no salte a la vista, en ese caso es mucho mas dificil que aunqeu te paren se den cuenta, pero la bola si llama la atencion, sobre todo cuando está enganchada una caravana.

En mi caso tengo una reforma de importancia en el coche (muelles de refuerzo) no se nota nada, y aunque me han parado varias veces, no me han dicho nada al respecto, eso solo quiere decir que no lo han visto, pero ilegal es.

Pasa la ITV, que al menos tu lo tienes facil, no como yo con los muelles.
 
Si tu preocupacion es el poder recogerla el sabado o no...creo recordar que tienes un plazo de 15 dias para pasar la itv..ahora ya no se si es legal remolcar o no.

Pero vamos yo eso de que en cataluña es legal ir sin itv me parece extraño ya que la ley de trafico y sus reglamentos son de aplicacion en todo el territorio de español.

Asi que tu veras..un saludete
 
Si tu preocupacion es el poder recogerla el sabado o no...creo recordar que tienes un plazo de 15 dias para pasar la itv..ahora ya no se si es legal remolcar o no.

Pero vamos yo eso de que en cataluña es legal ir sin itv me parece extraño ya que la ley de trafico y sus reglamentos son de aplicacion en todo el territorio español.

Asi que tu veras..un saludete
 
GRACIAS A TODOS,
yo lo q no keria era ir deprisa y corriendo a la itv perdiendo horas de trabajo o q mi mujer pierda su tiempo q es valioso en este momento.
asi q si puedo iré el lunes q hago puente. y mañana recojo la caravana y la traigo a mi parking, q son solo 8km.
 
Haberlo dicho hombre que solo eran 8 km jaja no creo que te paren ni nada, y ademas para 8 km si quieres puedes ir asta sin coche jeje ( es coña ee?)
 
¿Pero tienes seguro de la caravana, no?, ¿y has avisado al seguro del coche que le has puesto la bola, verdad?
 
Pues yo lle vo 3 años con el enganche y no he pasado itv y me pararon la poli en catrretera con la cv y nada de nada.
ya no es solo la multa que te puedan poner si causaras algun daño con el enganche te tocaria rascarte el bolsillo, y ya no digamos si lo que pasa es gordo tu compañia de seguros se lavaria las manos saludos
 
Pues yo lle vo 3 años con el enganche y no he pasado itv y me pararon la poli en catrretera con la cv y nada de nada.

"La ignorancia de las leyes, no te exsimen de su cumplimiento"

Donde te ponen el enganche tienen que darte un certificado de homologación y tienes 15 dias para ir a la ITV y que allí te lo pongan en la ficha técnica.
Mientras que esto no ocurra NO PUEDES REMOLCAR NADA.


UN SALUDO
 
Holi , Serxan , te cuento , yo el martes fui a poner el enganche del coche de mi hijo aqui en Barcelona ,el mismo martes mi hijo aviso al seguro de la colocacion del enganche , pues si salgo del taller y maniobrando tengo un roce ,se nos cae el pelo ,pues el seguro se desentiende , me dieron la documentacion pertinente y como dicen los compañeros hay un plazo de 15 dias para pasar la ITV, pero esta autorizacion es para circular ,NO para enganchar la caravana, el miercoles fui por la mañana a pasar la ITV ,pues para reformas no hacia falta pedir hora ,solo que era de 9h. a 13h. Y tardé más en pasar los papeles ,que en la revición del enganche, la documentacion original tardan tres o cuatro dias en dartela , pero con el provicional que te dan ya estas autorizado a remolcar. Bueno espero haverte explicado bien.Si no vas legal en la carretera te puedes vuscar la ruina , con la multa y las indemnisaciones que huviera a lugar. perdona por el tocho , pero hay que explicarlo bien.
 
Pues yo lle vo 3 años con el enganche y no he pasado itv y me pararon la poli en catrretera con la cv y nada de nada.


Pues compañero, que nadie se estampe contra tu gancho, porque de lo contrario, vas a tener problemas, y por 12 euros más un par de horillas entre ir, venir y pasarla itv, no vale la pena arriesgarte....
Saludos
 
12 €?
38,50 € me han cobrado a mi hoy aqui en la itv de Oviedo solo por homologar la dichosa bola. Y encima me dicen que tardarán mínimo dos semanas en devolverme la documentación y que mientras tanto con el justificante que me dan solo me vale para circular, no para remolcar. ¡Menudo atajo de LADRONES!
Y este domingo tenia que ir a recojer mi nueva caravana. Ahora no se si jugarmela e ir igual, o mirar algun remolcaje.
¿Cuánto te calzan si te pillan arastrando una caravana en esta situación?
 
Hay modelos de vehículos que en la ficha técnica incluyen, en homologaciones, unas referencias de ganchos de remolques (normalmente son los que te vende la propia marca), pero aún así, en la ITV (y hablo de la de Ourense) dice que hay que pasar para que ellos lo legalicen :-(
 
12 €?
38,50 € me han cobrado a mi hoy aqui en la itv de Oviedo solo por homologar la dichosa bola. Y encima me dicen que tardarán mínimo dos semanas en devolverme la documentación y que mientras tanto con el justificante que me dan solo me vale para circular, no para remolcar. ¡Menudo atajo de LADRONES!
Y este domingo tenia que ir a recojer mi nueva caravana. Ahora no se si jugarmela e ir igual, o mirar algun remolcaje.
¿Cuánto te calzan si te pillan arastrando una caravana en esta situación?

Lo peor no es que te "calzen", lo pero es que (Dios no quiera) tengas cualquier incidente y el seguro dira que no quiere saber nada de lo ocurrido........

N
 
Hola.
Si el enganche está homologado para la CEE (Norma europea) se puede legalizar, pero si es un enganche para un coche que no se fabrica actualmente no va a ser posible pues este 14 de enero ha finalizado el plazo para legalizar enganches que no cumplan las nuevas normas europeas, desde la nueva normativa del 14 de enero de 2011 se dió un plazo para legalizar los enganches ya fabricados que ha caducado ahora, y ninguna casa de enganches va a homologar un enganche para coches que no estén en fabricación y tengan un importante nº de "posibles clientes" de ese enganche.
Saludos.
 
Hay que pasar la ITV puesto que comprueban la instalación completa...(cogidas al bastidor del vehículo y cableado). Es puro tramite.. pero lo mismo se puede dar el caso de que esté mal instalada y provocas un accidente... o las luces no van bien... y si la caravana la vas a sacar nueva...mejor ir lo mas legal posible porque en caso de accidente el seguro se va a agarrar a un clavo ardiendo.. En cuanto a la poli..habrá alguno que lo mire y otros q no.. eso es a gusto del consumidor..pero si que es verdad que tiene q ir inscrita la modificacion de la instalación del enganche en la tarjeta itv y pos supuesto darla de alta en el seguro. Otra cosa mas, si es desmontable y la llevas puesta sin remolcar tb existe cascamazo (mas aun si tapa algun numero de la placa), la culpa es del legislador.. hoy dia todo tiene que estar legislado..pero eso es como todo..a gusto del poli..porque como en todos los trabajos hay brazo izquierdo ...
 
Bueno. Al final lo he podido arreglar y a bese de darles la chapa me lo han tramitado de urgencia y hoy mismo me han devuelto la ficha técnica con la bola legalizada en ella. Así que ya puedo remolcar sin problemas. ¡Que menos después del clavel que me han metido por legalizarla!
Puedo entender que haya que pasar una itv para comprobar que esta todo bien instalado, pero lo que no es de recibo es que te claven 35.50 € por ello. Lo que uno saca en claro de todo esto es que la seguridad les importa un pimiento, es simplemente un sacaperras.
 
A mi en mi primer coche me costo eso pero rezaba como q la revision fue al coche entero y como aun no le tocaba pues me prorrogaron el plazo y todo bien. (eso en Andalucia)Cuando compre mi coche actual legalice el enganche tb pero como solo miraron eso xq el coche tenia un mes me cobraron solo 4,60 euros en concepto d enganche solamente(guadalajara).Pero en definitiva las ITVs son un cachondeo.. Cada uno mira lo que le da la gana. Yo tuve serios problemas cn el toldo hasta tal punto q lo quite en el aparcamiento d la Itv y cmo estaba solo cayó a plomo en el suelo xq no crei q pesara tanto y se me rompio la carcasa q cubre el engranaje dnd se engancha el baston para abrirlo.por supuesto el muy cabron disfrutaba viendome sudar y me dijo cuand me devolvio la documentacion.. Alaaa ya puedes ponerlo otra vez. Pase x el aro xq me iba d vacaciones al dia siguiente sino me lo llevo por delante!Un saludo y a disfrutar dl conjunto
 
Bueno. Al final lo he podido arreglar y a bese de darles la chapa me lo han tramitado de urgencia y hoy mismo me han devuelto la ficha técnica con la bola legalizada en ella. Así que ya puedo remolcar sin problemas. ¡Que menos después del clavel que me han metido por legalizarla!
Puedo entender que haya que pasar una itv para comprobar que esta todo bien instalado, pero lo que no es de recibo es que te claven 35.50 € por ello. Lo que uno saca en claro de todo esto es que la seguridad les importa un pimiento, es simplemente un sacaperras.

Si no estas conforme ,con lo que te han cobrado, te vienes a Valencia, y te enteraras, lo que cobran, aqui (las Itv mas caras de España)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com