Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia en largos recorridos

gabi0527

timid@
Hola a todos, dentro de lo novato que soy ya que tengo la cv desde julio, el viaje mas largo que he realizado esde 500 km en un dia la verdad me sorprendio vastante porque no se me hizo tan pesado. Me gustaria tener impresiones y saber como os programais para viejes mayores, me refiero a que antes de salir hay que tener claro en que camping vas a hacer noche para el dia siguiente seguir y cuantos km recorreis por dia, ete. Cualquier cosa que considereis interesante. Conozco gente con unas buenas vacaciones se ha ido a londres via francia y claro me parece muy interesante. Quizas para empezar haria un recorrido intermedio que el destion supongas dos dias de viaje a 500 km por dia aprorx. desde valencia los alpes son un buen objetivo.
 
Pues sí, normalmente me planteo una serie de km, 1, 2 ó 3 opciones de km y sus respectivos campings.
Nosotros hemos hecho alguna jornada de 800 km , con cv.
También influye el tipo de via , no es lo mismo hacer el trayecto por autopista que por nacionales.
Como mucho unas 10 h de viaje, saliendo a las 9 y llegando a las 7 de la tarde, con sus paradas correspondientes.
 
Nosotros no hemos llegado a 800km, la media suele estar entre 500 y 600 y últimamente nos estamos aficionando a viajar de noche sobretodo a la ida y la verdad que bien
 
Eso es.
Planificas que cosas quieres ir a ver y entonces buscas los camping que hay por la zona. Varios, para tener alternativas y también estudia los que te puedes encontrar por el camino por si hay imprevistos.
 
Buenas, para ir por Europa nos hemos apoyado en la guia de camping cheque, aunque a veces de camino encuentras otros campings más interesantes, nos gusta viajar por la mañana y llegar a comer al sitio que más o menos teniamos pensado, dependiendo del tipo de carretera se hacen entre 300 y 500 Kms. en la mañana. Saludos
 
desde valencia a los alpes, tienes, yendo por autopistas, una noche, valencia-gerona (o un poco mas)-chamonix.
 
Como mas o menos ya te han contestado lo principal , que es la programación con tiempo, que no se te olvide algo muy fundamental que es, tu destino y que requisitos te pueden pedir en tu destino , me refiero a documentacion vuestra , como dices ir a Londres , pues salidas de ferri , si llevais animales que documentacion te hace falta y varias cosas mas que te pueden surgir dependiendo de que pais vayas. Tambien recordarte que por autopistas a que velocidad se puede ir , a tener en cuenta que por ejemplo en Francia el precio de los peajes en caso de caravanas vas a pagar por el coche y por la caravana , el gasoil por autopistas es muchísimo mas caro que por carreteras nacionales y hoy dia se circula muy bien por las nacionales y el gasoil es mas mucho barato, tanto como que por nacionales en algunos sitios es mas barato que aqui en España , varia entre 1,08 y 1,12 y por autopistas varia entre 1,25 a 1,38, nosotros vamos siempre por nacionales en Francia puesto que al no poder circular a mas de 100 km voy por las nacionales y puedo llegar al mismo sitio 15 minutos mas tarde que por autopistas , esta comprobado con otros Ac conocidos.
 
Tienes la ventaja al ir por nacionales que conoces pueblos preciosos que nunca hubieras conocido al ir por las autopistas , ademas que se va de vacaciones para que querer correr tanto si al final adelantas muy poco y te sale carisimo, peaje de autopistas mas gasoil mucho mas caro saca tus cuentas
 
Se me olvidaba darte mi experiencia llevo en mis años de vida mas de 3.500.000 km recorridos entre trabajo y ocio.
 
Muy interesante de lo de las nacionales en Francia.

Gracias a todos.
 
Muy interesante de lo de las nacionales en Francia.

Gracias a todos.

El viajar por nacionales, es más "enriquecedor" que por autopista, pues el paisaje es distinto.
También te digo que Francia está plagada de rotondas, lo que te hace perder mucho, mucho tiempo. Un mismo trayecto puede variar de 2-3 horas más al hacerlo por nacional, te lo digo po experiencia.
Yo, hasta llegar al destino, busco el camino más rápido, luego, al llegar alli, me dedico a disfrutar del entorno.
 
Este verano fue mi primer viaje con cv, pues la tenemos desde MArzo. Habriamos planificado Bilbao_Disneyland ( camping JAblines) haciendo parada en Tours, pero nos vimos tan "frescos" que hicimos los 1000 km del tirón. Como tenemos dos peques, salimos sobre las 5 para que fueran un ratito dormidas y entre parada para desyunar, comer y merendar en un pispas nos pusimos en Paris. Luego subimos de otro tirón a Amsterdam, otro tiron de alli a Brujas. Pero luego la bajada probamos a hacerlo de noche y como conducimos los dos, nos ha parecido una maravilla. Las peques van dormidas y nosotros a turnos.... Prueba un poco de todo y tu mismo!!!
 
El viajar por nacionales, es más "enriquecedor" que por autopista, pues el paisaje es distinto.
También te digo que Francia está plagada de rotondas, lo que te hace perder mucho, mucho tiempo. Un mismo trayecto puede variar de 2-3 horas más al hacerlo por nacional, te lo digo po experiencia.
Yo, hasta llegar al destino, busco el camino más rápido, luego, al llegar alli, me dedico a disfrutar del entorno.

Marta es posible que en algunos tramos hay mas diferencia el ir por un lado o por otro pero tres horas tendras que hacer mas de 1.000 km para sacar esas diferencias , tambien te lo digo por experiencia mia y de quien me brio los ojos te acuerdas de PEGASO , ademas de que pueda llegar a haber alguna , pero poca diferencia por ejemplo en 500 km , dime la diferencia en gasto que hay por un lado y por otro ,yo te aseguro que en Francia es muy grande sabes de sobra cuanto cuestan los peajes y si a esto le agregamos que el gasoil es unos 0,20 a ,027 centimos mas caro el litro , dime cual es mas rentable para ir de "Vacaciones" con la posibilidad de que al ir a mas velocidad de lo permitido , te caiga una multa y entonces agraremos a mas gastos por autopista.

Yo te propongo salir los dos desde la misma distancia , por ejemplo Irún a Paris tu autopista y yo nacionales y ya veras que no me sacas mas de 50 minutos , yo pague cero peaje , tu mas de 100 euros a mi el gasoil me costo a una media de 1,10 y a ti a una media de 1,28.

La guia michelin en este caso no es de fiar porque te saca para un coche y en autopista hay muchos tramos de 130 km hora que haces una media de 90 km hora que con autocaravana te arriesgas a multa y con caravana vamos a decir que casi imposible , por nacionales haces una media de 80 km hora cuando en la guia michelin te pone de media 90 km .

Nosotros disfrutamos del entorno desde que salimos, quitando en este ultimo de Cabo Norte que donde mas disfrutamos al ir era cuando parábamos hasta llegar a Cabo Norte una visto el Sol de Medianoche ya bajamos mas tranquilamente , pero si el sol de medianoche no se acabara el 30 de julio hubiéramos subido con mucha mas calma disfrutamos mas aun de todo los que pasamos antes de llegar. Asi y todo salimos el 15 de Julio y llegamos a Cabo Norte el 26 de Julio , esto quiere decir que algo disfrutamos de los 9 dias antes de llegar.

Un saludo Marta para ti y Pere .


 
Manu, yo también tarde 9 dias en llegar a Cabo norte.... de hecho mi disfrute empezó al entrar en Suecia.
Respecto a lo de las carreteras mi experiencia fue cruzando los Pirineos. desde Irun hasta Huesca... y fueron 2 horas y media.....
El gasoil en Francia, lo pongo siempre fuera de autopista.
También ten en cuenta que se habla de viajar con cv, no con ac como lo hacemos ahora nosotros, también difiere la velocidad.
Ah, no me leves a Paris... dame algo de monte...jejejjeje que pasé mucho calor este verano!!

También influye mucho la tolerancia de cada uno al volante.
 
Manu, yo también tarde 9 dias en llegar a Cabo norte.... de hecho mi disfrute empezó al entrar en Suecia.
Respecto a lo de las carreteras mi experiencia fue cruzando los Pirineos. desde Irun hasta Huesca... y fueron 2 horas y media.....
El gasoil en Francia, lo pongo siempre fuera de autopista.
También ten en cuenta que se habla de viajar con cv, no con ac como lo hacemos ahora nosotros, también difiere la velocidad.
Ah, no me leves a Paris... dame algo de monte...jejejjeje que pasé mucho calor este verano!!

También influye mucho la tolerancia de cada uno al volante.

Nosoros disfrutamos un poquitín antes , en Niort - Francia , nos encanto , en Bremen - Alemania , ya te lo había recomendado estando allí ,vosotros bajabais de Cabo Norte nosotros subíamos, muy guapo, en Nyborg - Dinamarca , muy guapo todo, en Granna - Suecia , pasamos un dia muy especial pues había fiestas, dos dias en Estocolmo de maravilla, en Umea - Suecia , llegamos y tambien fiestas , en Rovaniemi y Napaiiri - Finlandia dos dias inolvidables, en Lago Inari un dia de ensueño se nos quedo corta la visita porque sabíamos que al dia siguiente si estábamos en Cabo Norte tendríamos un dia despejado , es la ventaja de llevar portátil, como vosotros , y así hubo un sitio en Francia que no disfrutamos nada por falta de tiempo que fue en Laon , pero a la vuelta si hicimos la parada mas que nada para conocer y valió la pena ver el pueblin. Bueno que a este paso hago el relato completo , jejejejeje.

Y como soy muy malo , jejeje tambien te digo que si sales de la autopista para echar gasoil , pierdes mas tiempo y eso es logico, pero lo ultimo que te subraye es toda la verdad , tienes toda la razón, y lo que pones de que van en caravana ya medio explique mas arriba.

Conclusion siempre se disfruta
 
Voy a hacer una rectificación nosotros tardamos en llegar a Cabo Norte , o sea llegamos allí el 12 dia no el noveno , es que no me cuadraba por lo antes expuesto y tuve que ir a mirar las anotaciones diarias, es que la edad no perdona, jejejeje
 
Yo estoy con Marta, con caravana siempre la mejor carretera y la mas rapida, con el coche ya es otra cosa, si vas por las nacionales el viaje se te eterniza y al final haces pocos km y te casas un monton y no te cuento los que lleves detras.
Con el tiempo tu iras viendo el viaje que a ti te conviene. Nosotros la ida y la vuelta la intentamos hacer lo mas rapida posible, todo autopistas y el maximo numero de km que el cuerpo aguante, si vamos por Francia me salgo de la autopista y por la general es raro que en cada pueblo o cada dos no tengas un camping (para pasar la noche) al otro dia a las 7-8 en marcha.
Respecto a los camping hay guias de Europa, yo tengo la de la FECC y este año me compre en Francia una de Francia porque el mi sitio de paso y de visita.
En internet tambien puedes buscar camping y llevarte anotado los datos.
Nosotros tenemos caravana 17 años y saliendo por España y por Europa dos veces al año.
Mi consejo es que te planifiques la zona que quieres ver y la veas bien, y al otro año otra zona.
Mi maximo ha sido Nantes Alicante 1400km y no lo volvere ha hacer mas y eso que vamos sin niños y conducimos los dos, yo creo que con 800km de tiron ya esta bien. Cuando llegas al sitio y cambias de camping normalmente haras unos 200km, en ese caso si que no importa ir por la general porque ya vas sin prisa y te da lo mismo tardar una hora mas que menos.
Saludos y bienvenido
 
Yo estoy con Marta, con caravana siempre la mejor carretera y la mas rapida, con el coche ya es otra cosa, si vas por las nacionales el viaje se te eterniza y al final haces pocos km y te casas un monton y no te cuento los que lleves detras.
Con el tiempo tu iras viendo el viaje que a ti te conviene. Nosotros la ida y la vuelta la intentamos hacer lo mas rapida posible, todo autopistas y el maximo numero de km que el cuerpo aguante, si vamos por Francia me salgo de la autopista y por la general es raro que en cada pueblo o cada dos no tengas un camping (para pasar la noche) al otro dia a las 7-8 en marcha.
Respecto a los camping hay guias de Europa, yo tengo la de la FECC y este año me compre en Francia una de Francia porque el mi sitio de paso y de visita.
En internet tambien puedes buscar camping y llevarte anotado los datos.
Nosotros tenemos caravana 17 años y saliendo por España y por Europa dos veces al año.
Mi consejo es que te planifiques la zona que quieres ver y la veas bien, y al otro año otra zona.
Mi maximo ha sido Nantes Alicante 1400km y no lo volvere ha hacer mas y eso que vamos sin niños y conducimos los dos, yo creo que con 800km de tiron ya esta bien. Cuando llegas al sitio y cambias de camping normalmente haras unos 200km, en ese caso si que no importa ir por la general porque ya vas sin prisa y te da lo mismo tardar una hora mas que menos.
Saludos y bienvenido

Tu llevas 17 años yo llevo 40 conociendo España y casi toda Europa y no hay mejor cosa que disfrutar desde el mismo momento que sales de casa y me das mas la razón aun a mi si vas con caravana la velocidad es menor que ir en Autocaravana , por lo que puedes desarrollar de media por una autopista vas a hacer los mismo por una nacional a no ser que vosotros por autopistas vayáis de continuo a 130 km hora entonces me callo , y nosotros ahora vamos casi siempre solos menos en este ultimo viaje a Cabo Norte que fue la ultima hija , pero si no antes iban con nosotros nuestros 5 hijos , y en estos casos hay que mirar tambien el gasto y la diferencia de ir por carreteras nacionales a ir por autopista que es muy grande economicamente, hablando.

Tambien es cierto que cada uno es libre de ir por donde mas le plazca , gaste mas o menos dinero , nosotros preferimos gastar menos en gasoil y en peajes y disfrutar mas en los pueblos y donde vayamos , tambien te digo que no somos de calentar mucho el sitio alla donde vamos , conocemos y nos largamos a otro sitio.
 
para nosotros disfrutamos cuando llegamos al destino... otra cosa es que no tengamos destino. Lo digo porque si paramos para dormir no sacamos nada fuera. Las autopistas francesas lo bueno que tienes es que la velocidad media puede ser 100 y eso si vas con pocos dias es un punto a tu favor, por supuesto que son mas caras, pero por lo menos a nosotros nos ha venido de maravilla. Nosotros vamos con cv.
 
para nosotros disfrutamos cuando llegamos al destino... otra cosa es que no tengamos destino. Lo digo porque si paramos para dormir no sacamos nada fuera. Las autopistas francesas lo bueno que tienes es que la velocidad media puede ser 100 y eso si vas con pocos dias es un punto a tu favor, por supuesto que son mas caras, pero por lo menos a nosotros nos ha venido de maravilla. Nosotros vamos con cv.

Con tu permiso , circular con una Caravana por autopista a mas de 100 es una temeridad y para sacar una media de 100 km hora hay que circular a ratos a mas de 120 km hora , digo porque hay que parar a pagar peaje , echar combustible si es que no se llega a destino con lo puesto y respetar la velocidad , pues las multas en Francia son mas fuertes que aqui y a continuación os pongo los limites de velocidad en Francia o dia , que quede muy claro que cada uno puede ir a la velocidad que le de la gana , respeto su voluntad.

En Francia, después del 01/01/2009

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 90 km/h
Carretera principal : 80 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h
 
yo intento ir a 110, activando la velocidad de crucero... y no... mi coche +caravana no pesa mas de 3,5...
Si... se lo de las multas, pero... cada uno va a gusto con su conjunto y mi conjunto me pide esa velocidad.

Vale a lo mejor no es 100 pero si 96 la velocidad media...
 
yo intento ir a 110, activando la velocidad de crucero... y no... mi coche +caravana no pesa mas de 3,5...
Si... se lo de las multas, pero... cada uno va a gusto con su conjunto y mi conjunto me pide esa velocidad.

Vale a lo mejor no es 100 pero si 96 la velocidad media...



Me parece perfecto que tu conjunto te pida esa velocidad y tu que lo lleves bien , pero me sigue pareciendo una temeridad ir con una caravana independientemente de su peso a mas de 100 km hora y sino mira las recomendaciones que da cada fabrica de caravanas. O las opiniones casi unanimes de veteranos de este foro , hay varios hilos.

Lo de las medias vamos a dejarlo, jejejeje.


 
yo solo puedo opinar sobre las velocidades medias,del resto aun no ya que no hice viajes con la cv.
pero en coche me cruce el pais bastantes veces (cartagena-ferrol) y para hacer una media de 120km/h hay que acelerarle mucho al coche.
la vez que mas rapido lo hice,mi intencion no es presumir ni mucho menos, fueron 8,5 horas y son 1150km a mi pueblo.y no habia autovia en un buen tramo desde cerca de Murcia hasta Albacete ni tampoco habia los tramos de Piedrafita. y para llegar en ese tiempo el pedal iba casi siempre abajo y parando solo 1 vez (el tiempo de hechar gasoil y comer un helado,que era lo que hacia siempre jejeje) y la velocidad media sale a 135km/h.
 
Manufer yo no he hablado en ningun momento de velocidades, simplemente he dicho que para viajes largos siempre voy por autopista, no me importa lo que me pueda costar ¿Te imaginas simplemente Alicante -La Junquera por carretera nacional? el viaje se puede duplicar en horas. Yo no empiezo mis vacaciones cuando salgo de casa, las empiezo cuando llego a mi destino, esos 1500-1000-1800 km los tengo que hacer necesariamente para llegar alli y los quiero hacer lo mas facil y comodo posible, que es una forma de empezar con buen pie las vacaciones.
Respecto a la velocidad cuando voy por autopista mantengo en todo momento la velocidad elegida y puedo calcular el tiempo que necesito para llegar a destino.
En esto como en todo cada uno tiene su opinión y yo simplemente expongo la mia.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com